¡Y los viernes, recortes!

A partir de ahora en vez de esperar al viernes como agua de Mayo para descansar el fin de semana ( las y los afortunados que tienen trabajo, claro!), vamos a empezar a odiarlos por ser el día en el que el Gobierno anuncia más recortes. Y además los anuncian sin complejos: cada viernes más… y mejor.

Yo es que me imagino a todos estos “mandamases”, pasándoselo pipa cuando se reúnen para ver qué recortar y tronchándose de las “algaradas” que se movilizan contra dichos recortes. Al fin y al cabo, la lista de donde recortar que han elaborado es corta, y lo tienen bien clarito. Cuando acaban la lista vuelven a empezar y otra tuerca más a la Sanidad, la Educación, los Derechos Laborales, los impuestos… pero eso sí, no los impuestos que puedan afectar a los que más tienen. En el tiempo que llevan gobernando, no he visto ni una medida en contra de la banca, los que tienen la pasta o de los que siguen forrándose ya sea a costa del trabajo o del despido de los demás y tampoco en contra de los que defraudan, que total ya tienen a papito Rajoy que les perdonará si han sido “muy malos”.

Y los visualizo cada viernes camino de la rueda de prensa como uno de esos fotogramas épicos del western donde aparecen los pistoleros con las armas en la mano, dispuestos a cargarse lo que sea con tal de conseguir lo que quieren para tener el poder (las armas, la razón diría Barrikada) y pasándolo bien, porque están consiguiendo en poco tiempo lo que siempre han anhelado: que el populacho se preocupe sólo por tener para comer y así no tendrán que pensar en otros temas que no corresponden a su clase de pobres trabajadores. Y oiga Vd., si se le ocurre pensar en ir o soñar con enviar a sus hijas e hijos a la Universidad, vayan despertándose de su sueño. La derecha siempre ha defendido que la Universidad ha de ser elitista y para unos pocos, porque les molesta profundamente que las personas adquieran herramientas culturales que puedan criticar su sistema y tener deseos impuros de proponer uno nuevo. Currrelas a currar, y los que tienen posibles a estudiar para así, seguir ostentando el poder.

Así que viernes a viernes iremos siendo testigos, también, de cómo todas estas medidas tienen también como víctimas colaterales clarísimas a las Mujeres. Al fin y al cabo, conseguirán con todas estas reformas y recortes algo que siempre han defendido: que la Mujer ocupe el lugar que le corresponde: en su casa. Y mejor si no sale de ella. Por tanto, veremos más paradas, más empleo precario, más dobles jornadas entre el ámbito doméstico y el laboral y como consecuencia más pobreza para ellas. Eso sí, que tengan bebés, y ni se les ocurra pensar en el aborto, porque sino a ver quién va a currar para ellos en el futuro.

Al final, vamos a desear que desaparezcan los viernes del calendario, pero seguiremos rogando para que de vez en cuando haya jueves como los de Berlanga. Y que se produzca un MILAGRO!

Un comentario en «¡Y los viernes, recortes!»

  1. Seria util apuntar que el weekend no es solamente patrimonio de los currantes, sino tambien, de los parados y paradas. El descanso a desenchufar, fisica, emocional o psicologicamente nos pertenece a todos. Quiza una de las partes mas malentendidas de estar obligadamente inactivo laboralmente, sea esa. La depresion, la falta de seguidad en uno mismo, la creciente vulnerabilidad, son simbolos de estres que en una sociedad madura deben de ser respetados y aceptados como efectos malignos del desempleo. Por eso, a mi me parece importante, tomarse un momento entre viernes y domingo, aunque solo sea un momeno, para celebrar el weekend. Y para demostrar al Rajoy y banda que la vida sigue aunque haya que aguantarles todos los viernes!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *