¡Desnudas más elegantes!

Una piensa que el pudor y una poquita de vergüenza ajena a menudo debiera contagiarse. Pero pasa el tiempo y veo sorprendida que esto no es así. Durante el año pasado, y si no recuerdo mal también en verano, los alcaldes de Valladolid y Málaga hacieron gala de ser unos machirulos de cuidado. Hoy el de Granada, sin haber aprendido nada al respecto, hace alusión a que las mujeres con “menos ropa, son más elegantes”.

Me pregunto cómo somos capaces de escuchar tantas machistadas y que no se nos remuevan las entrañas. A mi se me remueven y mucho… y están bien las disculpas, pero lo que exigimos es que declaraciones así no vuelvan a producirse. Decía yo hace poco, en este mismo espacio, que estos sarpullidos contínuos de micromachismos cotidianos nos dejan el corazón lleno de ronchas y añado ahora que con el tiempo estas heridas, si no mejoran, se convierten en postillas de esas que dejan marcas… y no se borran jamás.

Es tan cansino este discurso que lo mejor sería no hacerles caso, taparse la nariz y dejar que el aroma testosterónico que se respira por todas partes, nos de un poco de tregua, pero el caso es que el día a día no hace más que demostrarnos que cañetes (si, con minúsculas), y demás líderes políticos muy a menudo hacen flaco favor a las Mujeres y a la Igualdad de Género.  Y me refiero tanto a los de nuevo cuño como del antiguo, porque como llevo denunciando aquí hace mucho tiempo, aquí ninguna sigla se salva. Y sinceramente si no fuera por las mujeres que militan en todas ellas, y las denuncias que día a día llevamos a cabo, volveríamos unos cuantos siglos atrás… ¿Creen que exagero? Puede, pero por si acaso estemos alertas! 

Publicado por

Carmen Muñoz

Feminista. On Fire!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *