Contados. Hay sesenta chavistas en Araba, Bizkaia, Gipuzkoa, Nafarroa, Rioja y Cantabria.

Domingo 20 de mayo de 2018

Seis meses antes y en contra de la Asamblea Nacional venezolana y de forma antidemocrática Maduro ha convocado elecciones presidenciales tras haber inhabilitado a sus enemigos políticos que han decidido no avalar semejante fraude. Medida apoyada por el Parlamento Europeo, la Unión Europea y los países democráticos de América.

 

El 14 de abril de 2013, últimas elecciones presidenciales, el candidato opositor Henrique Capriles obtuvo en el consulado de Bilbao 596 votos y Maduro 41. En el día de hoy han votado sesenta personas sin saber todavía cuantos a Maduro, pero sesenta que han ejercido su voto. Una miseria para revolución tan gloriosa. Sesenta chavistas o filochavistas. Es lo que hay. Aunque a Sortu le retuerzan las tripas estos resultados de sus homólogos venezolanos.

Al PNV le llegó una invitación para acudir de Observador a las manipuladas elecciones, invitación que deshechó, por lo mismo que han desechado los países con separación de poderes y libertad de expresión, es decir, no avalar una dictadura.

Venezuela tiene en Bilbao un consulado en el Campo de Volantin 24 que, a diferencia de la consulta del año pasado, donde más de tres mil venezolanos participaron en los comicios, hoy no entraba nadie en dicha oficina que tenía la bandera venezolana en el mástil de la fachada. Una patrulla de la Ertzaintza cuidaba las instalaciones. Al pasar frente a ellos les he dicho. ”Hoy no van a tener trabajo, aquí no hay chavistas, sino antichavistas”.

Y es que en número de unos 300 estábamos al pie del puente de Zubi Zuri, siendo Bilbao, una de las 120 ciudades en el mundo que hacía un plante frente al consulado madurista. Sin embargo, al filo del mediodía unos seis encapuchados, ninguno venezolano, se ha colocado enfrente con una pancarta llamándonos fascistas. Eran gentes de Sortu. La gente les ha dicho de todo, comenzando por “cobardes” al ir encapuchados.

Ha habido parlamentos, música, firmas, y hemos repartido la invitación para el acto que la Fundación Sabino Arana ha organizado para el martes 29 de mayo en Solidaridad con aquel país

Euskal Telebista. Cal y Arena

Una mención habrá que hacer a Euskal Telebista que tiene un corresponsal por aquellas tierras o que no se entera de absolutamente nada o es un manipulador de manual. Se llama Jon Artano.

El sábado informaba en clave gubernamental madurista dándose la desfachatez que entrevistaba a un personaje corrupto de apellido Ochotorena que con su empresa “La Compañía Guipuzcoana de Caracas”, mal usando un nombre histórico, tiene una empresa de export de alimentos y con sus conchabeos corruptos con el régimen hace grandes negocios y sale en televisión diciendo que en Venezuela no hay escasez alimentaria pues se puede comprar desde caviar a pimientos del piquillo. Un insulto a la mayoría de venezolanos que no tienen ni para comer.

¿Quiénes compran estos enlatados?. La boliburguesía corrupta del régimen, de ahí que Jon Artano sabiendo, o igual ni lo sabe, que hay una colectividad vasca con el mejor Centro Vasco de América y nacida del exilio, no entrevistó absolutamente a ningún vasco venezolano y sin embargo le pide la opinión a este indeseable que se ríe del dolor ajeno y hace negocios gracias a él. Es como para cesar al tal corresponsal por el artículo 33 y de forma inmediata.

Unai, el hijo de un vasco que trabajó en Radio Euzkadi, recién llegado pues ha sido amenazado, pistola en pecho, me comentaba que había perdido veinte kilos pues en Venezuela no hay nada para comer y que había pedido el correo de la directora de EITB para protestar ante la entrevista a Ochotorena. Cuando la colectividad vasca en Euzkadi se pone de pie, no es extraño se manifieste ante EITB como ya lo hizo. Y es que no se puede manipular la realidad de manera tan sucia. Y la gente, con hambre, y debiendo salir de su país con lo puesto está indignada y no está dispuesta a aguantar abusos de esta calaña. Y repito. El problema emigratorio de Euzkadi no son los sirios sino los venezolanos que llegan mensualmente a chorros. Y esos no son precisamente chavistas ni de BIldu, sino todo lo contrario.

Un mínimo de respeto no vendría nada mal.

Afortunadamente este domingo el periodista de ETB Julen Etxebarria, ha hecho un magnífico reportaje entrevistando a uno y otro, sacando imágenes de la puerta del consulado sin nadie votando en comparación con el bullicio del 2013. Felicidades y reconocimiento. Eso es periodismo del serio, y no la basura de la víspera, que buenos euros nos habrá costado mantener a este pésimo corresponsal de nombre Jon Artano que ni se entera o se entera demasiado o es un pésimo corresponsal.

 

2 comentarios sobre “Contados. Hay sesenta chavistas en Araba, Bizkaia, Gipuzkoa, Nafarroa, Rioja y Cantabria.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *