Morenés del peor Neguri – 540 millones para chiringuitos

Jueves 28 de junio de 2018

Morenés del peor Neguri

Si alguien tendría que pedir perdón en este país, esos “alguienes” tenían que ser las grandes y a la vez enanas familias de Neguri por su entusiasta apoyo al franquismo durante cuarenta años que tan bien les fue. Soldados, gobernadores, alcaldes, empresarios crapulosos y un sinfín de sostenedores de aquella nefasta dictadura, estuvieron en sus filas. Pues bien, Pedro Morenés, sigue siendo el típico representante de aquella cloaca.

Ex ministro de Defensa con Rajoy, es ahora el embajador de España en Washington, sucediendo al primer embajador que fue el bilbaíno Gardoqui que ayudó a George Washington con armas y bagajes en a lograr la independencia de los Estados Unidos, dato que a este sujeto se le ha olvidado a la hora de montarle un impresentable pollo al president de Catalunya Quim Torra leyendo un infumable discurso de seis folios llegados de su metrópoli en contra del president que estaba en una celebración dedicada a los catalanes.

Morenés que nos metió la fragata Blas de Lezo en el Abra bilbaína, siendo ministro, para que recibiera su bandera de combate de manos de la madrina la princesa Ana de Orleans, a pesar de las protestas, es el mismo empresario consejero de empresas vinculadas a la fabricación de armas, una de ellas dedicada a las bombas de racimo con ventas a la Libia de Gadafi, y siendo impedido de votar y obligado a abstenerse en la compra de elementos para una serie de fragatas.

Bueno pues este sujeto, no siendo diplomático es el que ha hecho que el president se levantara y se fuera ante la agresión del de Neguri.

540 millones para chiringuitos

No les importó que el PNV abordara las peticiones de los pensionistas y que mejoraran coyunturalmente las pensiones ordinarias y sobre todo las de viudedad y lográramos quitar la cláusula fatídica, ni que esas enmiendas lograran traer a Euzkadi 540 millones para un elenco de iniciativas que van desde la mejora de Foronda, el puerto de Pasaia y Bilbao, chiringuitos para el estudio del oleaje como energía renovable marina, empresas de investigación y desarrollo y hasta la barandilla de La Concha, sin contar darle un empujón a la finalización de la Y que usarán con el tiempo sin hacer cola alguna. Todo eso fueron los chiringuitos del PNV.

Hoy lo recordaba cuando le escuchaba a esa señora tan parlamentariamente ineficaz de apellido Beitialarrangoitia, ex alcaldesa de Hernani, anunciar su voto negativo a los presupuestos, tras haberle dicho SI a Sánchez y a Marlaska, de lo que solo se salvaban las apuestas para los enfermos que produjo la talidomina ya que no eran presupuestos suficientemente sociales. El todo o la nada de una Sortu que políticamente no le sirve en nada al pueblo vasco y que es equiparable en su torpeza política a un PP que sabiendo que las enmiendas castigadoras que introdujo en el Senado el PP contra las del PNV, no iban a prosperar, como así ha sido, dejando además en evidencia a un Senado que el pobre no necesita que le saquen los colores en público. Gente muy corta y muy primaria para lo que requiere el momento.

Equiparo a Sortu con el PP porque la finalidad era la misma y porque los dos no toleran que el Grupo Vasco trabaje en exclusiva en Madrid para sacar adelante los intereses de todos los vascos aprovechando cualquier coyuntura para reforzar el país.

Lo del PP se interpreta en una pataleta, lo de Sortu es inadmisible y muy fácil de describir, pero prefiero no hacerlo. Una más.

4 comentarios en «Morenés del peor Neguri – 540 millones para chiringuitos»

  1. Aunque son contumaces en su mentira, esos 540 millones no son para el bolsillo del PNV, sino para Euskadi. Ora por ignorancia, ora por maldad, repetir su mantra solo deja desnudos de argumentos a quienes los repiten. Malo es que una parte de la ciudadanía no soporte que se les rasque la capa de barníz, y se descubra que no hay nada debajo. se creen lo primero que les dicen y suena mejor y es más apetitosa una mentira, que molestarse en conocer la verdad… demasiado trabajo para algunos.
    Un saludo.

  2. ¿ Porqué será que tienes más razón que un santo en tus comentarios, es posible que a algunos les escueza, pues que traguen un poquito de bilis como los demás lo hemos echo durante 40 años?

  3. Ese empresario al que Vd. tanto detesta, yo también, ha sido hasta anteayer ministro de defensa del Gobierno Rajoy, ese Rajoy cuyo Gobierno vio aprobados sus presupuestos gracias a los votos del PNV ¿le suena?

  4. Fachas dictadores, al menos borrando este mensaje hacéis algo. Racistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *