LAS GALLETICAS DE LOS AVIONES – COROS Y DANZAS – EN FURGON – PÓNGANME DONDE HAIGA –

Martes 3 de julio de 2018

Hace unos días les comentaba como había estado en Bilbao y en Iruña, la hija del gudari Urrutikoetxea, a quien su padre le puso de nombre Iruña en honor de las emakumes que les atendieron cuando estuvieron presos en el Fuerte de San Cristóbal. Hoy era noticia las explicaciones de los investigadores de Aranzadi que han encontrado los restos de los cuerpos de dos fugados del Fuerte enterrados con la cara tocando el suelo de la tierra donde fueron enterrados. E Iruña  Urrutikoetxea, que acaba de llegar a Caracas nos ha puesto este correo: ”Aterrizando en el aeropuerto de Maiquetía y ya me sorprendieron. Algo nuevo. Saliendo con mis maletas, niños famélicos pidiendo las “galleticas del avión”. Pobres críos.

No lo pasarán tan mal los hijos de Pablo e Irene nacido hoy prematuramente que saldrán a pesar de su corta gestación, pero Pablo, que estará recibiendo felicitaciones por este nacimiento, que siempre es una magnífica noticia, no se acordará de los niños de ese país al que él asesoró para llegar a esa situación de indigencia donde los niños se mueren de hambre.

Ojalá el nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cumpla su promesa de combatir “la mentira, el robo y la traición a la patria y a las promesas de campaña” y no caiga ,como no ha caído el presidente de Ecuador, en ese chavismo cutre y arrasador de toda riqueza aplicado por Chávez y Maduro en Venezuela.

Conviene en estos momentos de dulzura infantil  Iglesias –Montero acordarnos de eso niños que jamás debieron pasar hambre si los Monederos, los cubanos y los chavistas no hubieran puesto sus sucias manos en aquel rico país en donde nadie se moría de hambre y ahora los niños piden en el estacionamiento de Maiquetía  “las galleticas de los aviones”.

COROS Y DANZAS

Sigue revuelto el PP con sus elecciones primarias. El aparato es el aparato y la Sra. Cospedal no quiere perder poder. Veremos lo que sale. Pero sí me ha hecho gracia el comentario de la Sra. Amaya Fernández, secretaria general del PP de Vascongadas. Dice que quien salga  “deberá respetar y defender las particularidades y singularidades del país vasco”. Emocionante. ¿Se acuerdan de las Tierras y Pueblos de España con sus Coros y Danzas. Bueno pues este lenguaje me sigue recordando aquello. No aprenden nada, no olvidan nada.

EN FURGÓN

No en coche oficial sino en un furgón de la Guardia Civil. Como en las películas norteamericanas. Creo que a éste tipo de autobuses le llaman el Canguro. Pues así han llegado a Zaragoza y llegarán a Catalunya los líderes de un Procés en beneficio de su pueblo. A Companys lo metieron en un barco, a estos presos políticos en un furgón. Humillante.

Pero debemos seguir su estancia en las cárceles catalanas ya que la Generalitá tiene transferida la competencia de prisiones algo que en Euzkadi llevamos demandando desde octubre de 1979 ya que la competencia está en el estatuto de Gernika. Pero  siempre nos ponían la excusa de ETA para no transferirla.

Ya verán ustedes como la caverna y la Brunete Mediática  seguirá día a día si estos presos  tienen acceso a un móvil, si la celda es de cinco estrellas, si la comida de siete tenedores.

Tenemos pues el sainete organizado cuando  todos ellos deberían estar en su casa y en el Parlamento haciendo política.

QUE ME PONGAN DONDE HAIGA

La ocasión hace al ladrón. Y ya Ciudadanos ha perdido su virginidad. Y eso que apenas gobierna. Porque la mentalidad del político de Ciudadanos es la misma que la del PP. ”A mi que no me den, a mí que me pongan “donde haiga”. Ese es el grito de guerra y resulta que los chicos de Rivera tienen la mano tan larga como los del PP. Lo acabamos de ver en un asunto que ha trascendido  hoy con el tema de las multas.

¿Hay algún justo en Sodoma?

¡Qué país Miquelarena!.

 

3 comentarios en «LAS GALLETICAS DE LOS AVIONES – COROS Y DANZAS – EN FURGON – PÓNGANME DONDE HAIGA –»

  1. Un poco injusto, Iñaki, que pongas en el foco de la pobreza de los países que hablas a Podemos.
    Es como si en Euskadi, echáramos la culpa al PNV, que lleva un montón de años gobernando, de la pobreza que se ve; cada día más gente pidiendo, buscando en los contenedores de basura, etc. no te parece?
    Saludos

  2. Respeto sus opiniones sobre Venezuela aunque no las comparta en su totalidad.Pero me parece de una bajeza personal su alusion a los hijos de Pablo Iglesias e Irene Montero comparando con los niños que pasan necesidad en Venezuela.Se le ve «sus raíces cristianas».Le recomiendo que lea los informes de la Unesco sobre su Venezuela en la época que gobernaba su admirado Rafael Caldera y su Copei.Que poca memoria o lo que es peor que manipulador.

  3. ¿Por que?.
    Digo que deseo lo mejor para los hijos de Iglesias y Montero pero recuerdo,y no viene nada mal,que Iglesias y Monedero han asesorado a los gobiernos de Chavez y Maduro un régimen que produce hambre,miseria y crisis humanitaria que la pagan los niños que no tienen ni que comer..Y cuando te informes de
    lo que pasa en Venezuela,si quieres hablamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *