Rosa María Mateo y Xabier Arzalluz.

Jueves 19 de julio de 2018

Rosa María Mateo Isasi, burgalesa de 76 años, va a ser la Administradora Única de RTVE tras los fiascos habidos para la elección del Consejo de Administración en sustitución del actual.

Se le llamó en su día la Musa de la Democracia y tuvo a su cargo el discurso final de la manifestación contra los hechos del 23 F. Quizás a las generaciones actuales no les diga nada esta señora que fue un icono de la transición, a quien conocimos en su trabajo.

Y relato algo que nos ocurrió con ella.

Un día, estando en mi despacho del Grupo Vasco en Madrid, me llamó la presentadora. Tras los saludos de rigor me dijo que quería conocer a Xabier Arzalluz. Era periodista y lo que del presidente del EBB se decía en la Villa y Corte le sonaba a manipulación y quería saber cómo era él en realidad. Hice la gestión con Xabier y a la semana comíamos los tres en Sabin Etxea ya que se desplazó a Bilbao para ello.

La Sra. Mateo le preguntó de todo al presidente del EBB y Arzalluz le contestó sobre todo en un despliegue de sinceridad, cercanía y hasta encanto que dejó a la presentadora embelesada con aquel Arzalluz considerado en Madrid como una especie de salvaje de la política.

No fue el caso único. Pasó lo mismo con María Antonia Iglesias y varias periodistas más. Pero el caso de Rosa María Mateo fue paradigmático. Demostró ser una buena periodista.

Comentario de Caustico

Habrá que aliarse también con los donostiarras que se enfurecen e insultan cuando el Athletic ficha alguno de sus jugadores y se calla cuando lo hace el Real Madrizzz. Y el mercenario Odriozola besando el escudo de los merengues. Patético.

La Tía de Letizia republicana.

La tía de Letizia, Henar Ortiz, vuelve a la carga: «Los Borbones se han hecho ricos a nuestra costa».

http://informalia.eleconomista.es/informalia/actualidad/noticias/9279360/07/18/La-tia-de-Letizia-Henar-Ortiz-vuelve-a-la-carga-Los-Borbones-se-han-hecho-ricos-a-nuestra-costa.html.

Días después de que las conversaciones entre la princesa Corinna y el comisario Villarejo hiciera temblar los cimientos de Zarzuela, la tía de la que llaman improipiamente Reina arremete de nuevo contra la institución que encabeza su sobrina y su familia política: «Los Borbones se han hecho ricos a nuestra costa.¿ No crees que ha llegado la hora de decir ‘Basta?», ha dicho. Henar Ortiz (60) ha vuelto a demostrar su animadversión hacia la monarquía y su acérrima defensa de la República a través de un tuit en el que exige un referéndum para elegir entre ambas: «Este referéndum es un sueño que llevamos años persiguiendo. Firma y difunde», ha animado a sus seguidores tras afirmar que «los Borbones se han hecho ricos a nuestra costa». La tía de la Letizia es ya conocida por su vertiente más revolucionaria, por la que se resintió su relación con su sobrina, con la que no habla desde hace años: «Cuando pasó lo que pasó, al principio nos gustó mucho, mira, el príncipe y la niña se han enamorado, además yo era republicana pero juancarlista», dijo hace unos años. «Como muchos españoles pensaba que el rey había salvado el país el 23 F y todo eso, pero todo lo que hemos sabido después me ha abierto los ojos». Ahora, la tía de Letizia apoya la República y a Podemos: «Tengo muchas esperanzas puestas en ellos». Sony

3 comentarios en «Rosa María Mateo y Xabier Arzalluz.»

  1. DICES QUE TIENE 76 AÑOS, PUES QUE VERGUENZA QUE NO HAYA ALGUIEN MAS JOVEN QUE DE ESA TALLA PERIODISTICA Y DE GESTION EN ESA ESPAÑA DONDE LA GENTE NO SE BAÑA PORQUE EN JAPON NO LES DAN JABON.

  2. El hoy anciano Javier Arzalluz nunca fue un salvaje, sólo un mandón de mucho temple y fuerte impronta jesuitica en sus modos y maneras. Pasa que, abrazado al nacionalismo peneuvista perdió de vista que lo jesuitico es católico, no localismo esencialista.

  3. Ay, ay, ay ahí!
    mi España cañí.

    Mi españa querida, cómo os peleáis! sin saber dialogar dialécticamente para llegar a una síntesis más o menos aceptable por un tercero/a inteligente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *