Bilboko Komparsak criticar por criticar.

Martes 28 de agosto de 2018

SEGURIDAD AYUNTAMIENTO DE BILBAO

Las fiestas de Bilbao con este formato han cumplido cuarenta años. Y todos los méritos han sido para las comparsas y el movimiento de las Txosnas. Pues bien, que se pongan todas las medallas que quieran, pero hoy las fiestas no serían así si no hubiera habido un alcalde como el fallecido Jon Castañares que las hizo suyas al año siguiente y por un concejal cargado de bonhomía como Julián Fernández que les ayudó todo lo que pudo y más, los dos fallecidos.

En su comunicado final, las Comparsas, no sé si es porque no gobiernan o por los tics que quedan antipoliciales tras una dictadura feroz, el caso es que las Komparsas de Bilbao, y mis dos compañeros de tertulia hoy en Radio Euzkadi, adversan a la policía municipal y no le conceden el menor margen ni al menor error producto de su presencia, ni a nada que huela a lo policial, aunque sea municipal.

Ayer las Comparsas, con ese verbo antisistema que les caracteriza, decían que el ayuntamiento había militarizado las fiestas y lo escribían porque había habido más presencia policial que otros años. Si hay policías porque hay policías, si no hay, porque no hay, el caso es estar en contra de todo.

Pero es que además son mezquinos y mucho, al no recordar al policía municipal agredido y convaleciente en Basurto con media pierna destrozada. Eso no cuenta. Solo hay un tipo de víctimas. Las de ellos. Pero no se dan cuenta que siendo tan sectarios pierden toda autoridad moral.

Todo lo exagerado y no justo, no es creíble, y este comunicado comparsero, tampoco.

No valoran que la proporción entre presencia millonaria de gentes a las fiestas sin apenas incidentes, es algo digno de reseñar, no solo en Bilbao sino en Europa. Pero no. Lo importante es criticar por criticar. Así son felices, progres y se ganan la vitola.

Podían ser algo amables diciendo que el año que viene la mitad de los policías vayan sin uniforme, o que lo hagan de otra manera, o que han estado bien pero eso de decir que se han militarizado las fiestas por parte del ayuntamiento, clama al cielo.

El problema del mundo antisistema es que solo lo que ellos hacen está bien, pero no se dan cuenta, por ejemplo, que en Radio Euzkadi la gran mayoría de los escuchas felicitaban al ayuntamiento por su política y porque la presencia policial les ha dado seguridad.

Es lo que importa.

5 comentarios en «Bilboko Komparsak criticar por criticar.»

  1. Como bien dices solo les interesa un tipo de victimas. Parece que en estas fiestas el unico problema son las «agresiones machistas» , Segun las komparsas ( juez y parte) aunque solo se han dado 4 denuncias judiciales a ellos les consta que han sido 8 ( con el correspoondiente espectaculo de manifestaciones y parada de las fiestas) y muchas mas que no se denuncian. Estamos hablando de «presuntos tocamientos» en todos los casos.
    ¿ es el mayor problema de seguridad de estas fiestas? o tal vez de lo que se trate de maximizarlo para hacer un negocio de todo esto. No por casualida hoy la portavoz de Bildu en el ayuntamiento de Bilbao a pedido » que los presupuestos de Bilbao reflejen la lucha contra la violencia machista». No se propone ninguna medida concreta, solo dinero, mas dinero.

  2. Enhorabuena,has escrito lo que piensa el 99% de la gente y lo has clavado.Muy buen articulo

  3. Al parecer pretenden que sean las ok pardas quienes se ocupen de la seguridad. Sin tener ni puñetera idea de prevención de delitos, retención legal de sospechosos, y mucho menos de defensa personal básica. Pero qué más da. La cosa es «empoderarse» y el resto, ya se verá. Son reflexiones de adolescentes, pero lo grave es que en las konparsas hay cuarentones a kaskoporro, muchos cincuentones y aún mayores… que siguen aferrados a viejas canciones («mucha policía, poca diversion»), que no reflejan las necesidades actuales en cuanto a seguridad ciudadana.

  4. Que se va a esperar de los que quieren monopolizar las fiestas y que solo se haga lo que ellos quieren u opinen, a mi me parece que la palabra «militarización» tiene otras connotaciones,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *