La Monarquía Española puede delinquir que nadie le va a investigar

Viernes 7 de septiembre de 2018

Algo que comenzó conmigo, y lo digo no como un pavo real, sino como un parlamentario elegido que preguntaba sobre las andanzas y negocios del rey Juan Carlos cuando nadie lo hacía y me decían de todo, acaba de volver a ocurrir. Me refiero a las dos preguntas rechazadas por el PP, PSOE y Ciudadanos en la Mesa del Congreso en relación con los negocios y la fiscalidad del rey Juan Carlos, El Campechano.

Rafael Mayoral le preguntaba al gobierno por qué el embajador Manuel Albart, a quien conocí en Guinea, le acompañó a Corinna en 2007 a una reunión oficial con el gobierno saudí. La Sra conseguidora, amante del rey, buscaba una comisión en la construcción del AVE La Meca-Medina y recibió esa asistencia oficial. ¿Qué les parece?. ¿Y qué le ha dicho la Mesa?. Pues muy sencillo. Eso era en tiempos de otro gobierno y el rey era inviolable.

Tampoco Noelia Moreno ha tenido mayor suerte cuando la inquieta y preguntona de ella, se le ha ocurrido el inmenso delito de preguntar sobre esas informaciones aparecidas en las conversaciones entre Villarejo, Corinna y Villalonga y sobre los paraísos fiscales de ese gran patriota que al parecer eludía al fisco hispano y sobre el tratamiento fiscal a las jugosas comisiones. Pues lo mismo. Niña, no preguntes cosas de los mayores.

La Mesa del Congreso ha llegado a impedir la tramitación de 82 preguntas sobre la Casa Real con la excusa de que el tema de la Monarquía no debe entrar en el Control Parlamentario. Nos dicen que la democracia española tiene una zona de sombra y opaca, donde todo delito puede tener su asiento y nadie debe atreverse a hurgar nada en esa cloaca. Y lo avala el PSOE. ¿Qué les parece?.

Fui quien comenzó a ser impertinente preguntando estas cosas y como me decían que el rey era irresponsable e inviolable, preguntaba por los embajadores que le acompañaban al rey en sus cacerías y francachelas. Pues tampoco y eso que son funcionarios públicos y les pagamos entre todos el sueldo y los gastos de representación, lo mismo que al monarca.

En resumidas cuentas que todo esto es una vergüenza y que demuestra la baja, bajísima calidad de la democracia en España cuando a un Parlamento se le impide investigar sobre lo que hace o hacía el jefe del estado. Increíble pero cierto.

5 comentarios en «La Monarquía Española puede delinquir que nadie le va a investigar»

  1. IÑAKI BUENOS DÍAS, TIENES TODA LA RAZÓN ESTOS SEÑORES Y SUS FAMIALIAS TIENEN QUE DESAPARECER DE LA ESCENA POLITICA.
    LA CONSTITUCIÓN HAY QUE MODIFICAR Y ESTOS SEÑORES SE TIENEN QUE MARCHAR Y QUE EMPIECEN A TRABAJAR. UN SALUDO.
    LUIS BARTOLOME

  2. Desde mi punto de vista, cualquier organismo que reciba un céntimo de dinero público puede o debe ser fiscalizado. Y quien no estuviere de acuerdo, que renuncie a tal dotación.
    Dicho esto, siempre he pensado que la inviolabilidad del rey era referida a hechos inherentes a su cargo, y así lo defienden muchos juristas. Parece que parte de las bancadas del Parlamento saben interpretar las leyes mucho mejor que los togados y comienzan su razonamiento con un ¡GULP, el rey!
    Me pregunto -ya que la mayoría no está por la labor de meter mano al asunto- si ya que no dejan investigar al campechano, no podrían proponer investigar a Corinna y/o a Villalonga, pues ambos han utilizado funciones y fondos públicos. Estos no son inviolables, han actuado en nombre del Estado y la legalidad de sus acciones está en entredicho.
    Si no se puede saltar la tapia del rey, igual se puede rodearla con estos otros actores , sin alusión explícita a ese monarca al que usted se refiere.
    ¿Se negaría la mayoría del Congreso también a no investigar a los citados, y bajo qué excusa..?
    Me temo que también lo harían… «Cara pequeña, pero dura».
    Un saludo

  3. Así es, lo que para un@s ha sido «un gol por toda la escuadra» para otr@s ha sido «rozando el larguero»

  4. Cierto!!! bien conocido es el comportamiento de este monarca que antes era inviolable y ahora es intocable. Metido hasta las cachas en todos los escándalos de la Familia Real, como promotor, sigue gozando de una plácida vida para verguenza y escarnio de las Arcas Públicas del Estado que aún le paga y protege.
    Lo primero de todo, al margen de mi negativa opinion sobre la Monarquia, es la razón por la que este sr. tiene que seguir ostentando el titulo de «Rey Emérito»… Podría ser Conde como su padre lo fue por que un estado como el español, no se puede permitir un monarca Y MENOS DOS…
    Lo mas delicado de todo, es como salen a defenderle los del PS…E, por que tanto el PP como C´s, no me extraña que defiendan este sistema por que al igual que él, viven en el mismo siglo prehistorico.
    pero claro, por otra parte no es extraño, partiendo de la base que su adorado Felipe y Guerra, fueron los que borraron del Credo socialista la palabra República y adoptaron la implaración de la Monarquía como unos verdaderos fanáticos conversos… pero eso nadie mas que ellos lo saben otra cosa es que convenzan.

  5. Los bobones son como dioses que viven el Olimpo y sus actos estan por encima del bien y del mal,y esto pasa en el siglo XXI, de pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *