Tasio y Bildu manipulan y ensucian la realidad.

Viernes 14 de diciembre de 2018

Ilustro estas argumentaciones defendiendo la limpieza de intenciones del PNV y Gobierno Vasco en la discusión presupuestaria frente a Otegi, Bildu y toda la peña, como este Tasio, un contador de chistes sin gracia alguna porque manipula continuamente la realidad. Su creatividad la pone al servicio de la mentira como en la viñeta de hoy en Gara, el Gramna vasco, donde aparece alguien con  txapela, presumiblemente representando al PNV, quitándole el bastón a un pensionista, cuando los únicos que han conseguido algo para los pensionistas negociando en su día con Rajoy, ha sido el PNV. Y si hoy no tienen más es precisamente por los Tasios y los Bildu negativos a cualquier acuerdo con el PNV, a pesar de escenificar lo contrario.

Hace falta pues, ser un cara dura muy contumaz  con el rostro de cemento armado, para dibujar semejante  mentira esta viñeta es tan falsa y malintencionada como la negociación de Bildu.

¿Y por qué digo ésto?.

-Cuando EH Bildu dice que nos hemos olvidado de los pensionistas:

Nadie ha hecho más en este país por las y los pensionistas que el PNV. La mejora, con efecto retroactivo, que han experimentado ya este año se debe en exclusiva al acuerdo que el PNV arrancó al Gobierno de Rajoy el pasado mes de mayo, y que el PNV obligó al PSOE a respetar y hacer cumplir si quería contar con el apoyo jeltzale a la moción de censura. El único que ha jugado aquí con las y los pensionistas vascos ha sido EH Bildu, que les ha tomado como rehenes en su ‘negociación trampa’. Nunca quisieron negociar, han estado engañando al Gobierno y, lo que es peor, a las y a los pensionistas vascos. EH Bildu ha querido convertirse en el paladín de los pensionistas vascos, apropiándose de sus reivindicaciones, pretensiones que sabe que el Ejecutivo vasco no puede satisfacer, ni financiera ni competencialmente.

EH Bildu no ha sido, ni es, ni será, el valedor de las reivindicaciones de las y los pensionistas vascos, ya que, insisto, han sido otros quienes han logrado, donde se debía (en Madrid) y no en Euskadi, incrementar las pensiones este año, y no sólo para los pensionistas vascos sino para todos los pensionistas del Estado. ¿Dónde estuvo EH Bildu entonces con su preocupación por los pensionistas? Votó en contra de aquella subida de pensiones. ¿Dónde están las iniciativas de EH Bildu en Madrid para que todos los pensionistas de la Seguridad Social tengan una pensión mínima de 1.080 euros? No existen.

Y, en Navarra, donde forman parte del Gobierno, ¿también han establecido una pensión mínima de 1.080 euros? No, ni tan siquiera de 858 euros, que era lo que Azpiazu puso sobre la mesa en el plazo de dos años. Si en vez de estar todos los lunes el colectivo pensionistas delante de los Ayuntamientos hubiera estado cualquier otro colectivo (comerciantes, transportistas, taxistas, etc.) con sus reivindicaciones, EH Bildu habría tomado a éstos como núcleo de sus reivindicación presupuestaria porque en su mente nunca han estado las personas pensionistas sino el cálculo político electoral y una actitud de intransigencia en la negociación, elevando sus demandas en cada reunión y en cada propuesta cuando veía que el Gobierno daba pasos avanzando hacia sus propuestas, usando los medios de comunicación para presionar y desgastar al Ejecutivo con el fin de luego poder atribuirle el fracaso de las negociaciones y evidenciar su minoría parlamentaria. Es evidente que poco o nada le han importado las y los pensionistas para ello.

-Cuando Otegi dice que el PNV ha optado por el Presupuesto de la patronal:

Además de ser muy poco original, este es un argumento-pataleta que se vuelve contra el propio Otegi como un bumerán. Es curioso que eso precisamente, que Bildu se plegaba a la patronal, era lo que venían diciendo en los últimos días ELA y Elkarrekin-Podemos a propósito de la negociación con el Gobierno Vasco y de las sucesivas ofertas que la Izquierda Abertzale iba poniendo sobre la mesa. Y sabe bien Otegi que en el caso de que el Gobierno Vasco hubiera aceptado la última oferta de EH Bildu, ELA y Podemos estarían hoy diciendo lo mismo que él dice hoy sobre los Presupuestos prorrogados: “Bildu se pliega al Presupuesto de la patronal”. Es muy pobre como argumento.

-Cuando Otegi dice que el Lehendakari Urkullu miente:

Aquí, hasta la fecha, el único que ha mentido ha sido Otegi. Lo ha hecho esta mañana, cuando ha dicho en Radio Euskadi que no es verdad lo que dijeron ayer Azpiazu y Ortuzar: que la última propuesta que presentó EH Bildu el miércoles por la tarde era la misma que la Izquierda Abertzale ya le había trasladado al Gobierno Vasco el lunes, y que ni siquiera había tenido el decoro y la vergüenza de cambiar la fecha ya que dejaron la del propio lunes. Hay pruebas documentales, pero a estas alturas de la película no es preciso hacerlas públicas porque la credibilidad de unos y de otros es la que es.

 

2 comentarios en «Tasio y Bildu manipulan y ensucian la realidad.»

  1. También pondría el foco en Elkarrekin-Podemos. Pablo Iglesias pidiendo encarecidamente al PNV que apoye los PGE de Sánchez y aquí ni menciona a Lander Martinez para que se siente a negociar con el GV. Solo una enmienda a la totalidad.
    ¿Será que en Madrid tienen más cintura, o simplemente saben a dónde van?
    Una lástima que Elkarrekin-Podemos no haya encontrado todavía su sitio en el tablero político vasco. Quieren estar un poco en todas partes y por ahora, no están en ninguno.
    Un saludo.

  2. La próxima vez qué Precio este en Sabin Etxea,grabar la reunión y si dicen que NO pues no hay reunión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *