Bildu coincide con Vox, PP y CS en su votación contra los presupuestos generales – Y hace el ridículo en el Parlamento Vasco – Las regiones UE valoran que la Eurocámara rechace recortar fondos de cohesión

Jueves 14 de febrero de 2019

EH Bildu renunció a presentar una enmienda a la totalidad al proyecto de Presupuestos de Sánchez, pero en la votación final del pleno de totalidad se posicionó con los grupos que sí las habían presentado y votó a favor de la devolución de las Cuentas al Gobierno. La portavoz de la coalición soberanista en el Congreso, Marian Beitialarrangoitia, la diputada que envió un telegrama de felicitación a Trump cuando éste ganó las elecciones, ya había adelantado en su intervención de la sesión del martes que EH Bildu no iba a apoyar la tramitación de los Presupuestos al entender que la apuesta del Ejecutivo central por el «diálogo» no había sido lo suficientemente «audaz».

El problema de fondo es que el gobierno no había querido hablar con ellos. Un problema de protagonismo en virtud de su insensata actividad parlamentaria los dos diputados de Bildu lo han convertido en una alianza estratégica con los Tres Jinetes del Apocalipsis mientras le piden al gobierno vasco respeto en el fondo y en las formas.

Para justificar semejante falta de criterio político unido a la falta de argumentos y al vertido por el pacto EH Bildu consideró «insuficientes» medidas en la violencia de género, empleo, vivienda o política penitenciaria.

Los admiradores del chavismo se retratan en cada intervención.

Y el ridículo en el Parlamento Vasco.

El Gobierno Vasco ha aprobado hoy las tres leyes de medidas presupuestarias urgentes. Lo ha hecho en un Pleno en el que EH Bildu ha firmado una de sus actuaciones más ridículas (por ser suave). Si ya Podemos le ganó por la mano al anunciar que iba a aprobar la subida de los funcionarios y de la RGI, la puntilla les ha llegado hoy cuando han sabido que el PP se iba a abstener en la ley que mejora los sueldos de los y las profesoras de la educación concertada.

¿Qué han hecho? .

No participar en la votación. Dicen que a modo de protesta. En verdad, no es más que una rabieta. La pataleta típica del chaval o chavala que va perdiendo 2-0 (los dos goles de Podemos), le meten el tercero a falta de un minuto para el final del partido (el del PP)… y, al ver irremediable la derrota por goleada, decide fruncir el ceño y marcharse del terreno de juego, culpando al árbitro de parcial, ladrón y esas cosas…

Una pataleta más de esta coalición impolítica y adolescente del Parlamento Vasco que si por ellos fuera no tendríamos ni estatuto, ni Concierto Económico.

Bildu ha vuelto a evidenciar hoy que no está maduro para sacar este país adelante, para alcanzar acuerdos en materia económica… Lo peor para ellos es que no solo no están, sino que la ciudadanía vasca ni siquiera les espera.

Las regiones UE valoran que la Eurocámara rechace recortar fondos de

cohesión

El Comité Europeo de las Regiones (CdR) se  felicitó hoy por que el Parlamento Europeo haya votado en contra de recortar la inversión destinada a las regiones dentro de los fondos de cohesión europeos en el próximo marco financiero plurianual 2021-2027.

El presidente del CdR, Karl-Heinz Lambertz, destacó en un comunicado que la propuesta adoptada por la Eurocámara apuesta por que la «implementación de los planes de inversión tengan lugar al apropiado nivel territorial» y «se opone a cualquier suspensión de fondos que castiguen a las regiones y ciudades como consecuencia de decisiones tomadas por los gobiernos nacionales».

El CdR valoró que, tal y como habían defendido, el Parlamento haya pedido limitar la reducción de fondos de cohesión también a nivel regional en un momento en el que se esperan recortes en esta política a partir de 2020.

Destacó asimismo que los eurodiputados llamen a eliminar la posibilidad de congelar fondos estructurales y de cohesión para los países que no respeten las obligaciones comunitarias en materia presupuestaria y de disciplina fiscal, una situación a la que se enfrentaron España y Portugal en 2016.

«Los procedimientos por exceso de déficit que congelan la inversión de la UE para reducir las disparidades y apoyar a las comunidades más débiles dejarían a los ciudadanos a la intemperie en el momento mismo en que están pidiendo apoyo de la UE», dijo Lambertz.

Por último, valoraron que el PE pida ratios de cofinanciación, que fijan la distribución de fondos que debe aportar la UE y los que deben proporcionar los países o regiones en proyectos que reciben financiación europea, que requerirían de los Estados y regiones el mínimo que puede exigírseles.

La Eurocámara votó hoy las reglas comunes simplificadas para la inversión en las regiones entre 2021 y 2027 por 460 votos a favor, 170 en contra y 47 abstenciones.

Los eurodiputados quieren que la inversión en las regiones de la UE de 2021 a 2027 se mantenga en el nivel actual, con 378.100 millones de euros a precios de 2018, un 14 % más de lo que proponía la Comisión Europea (CE).

Los parlamentarios añaden que las regiones menos desarrolladas «deben continuar beneficiándose de un apoyo sustancial de la UE», con tasas de cofinanciación del 85 % en vez del 70 % planteado por la CE, y una cuota del 61,6 % de los Fondos de Desarrollo Regional, Social y de Cohesión.

  

 

14 comentarios en «Bildu coincide con Vox, PP y CS en su votación contra los presupuestos generales – Y hace el ridículo en el Parlamento Vasco – Las regiones UE valoran que la Eurocámara rechace recortar fondos de cohesión»

  1. Iñaki y sus intentos de manipulación
    También ha coincidido con Vox y Cia el PDCat socio del PNV a las elecciones europeas
    Ya sé que que EHBildu es la ¨bestia parda» para tí, pero un poquito de seriedad en los argumentos.

  2. Bildu coincide con Vox (?), PP Y Ciudadanos en el votos de los presupuestos del Congreso……sigues manipulando y mintiendo y sacando la cara a cada una de las triquiñuelas y juego de trileros del PNV, partido fariseo y oportunista donde los haya, cuyo único interés es el suyo propio, el de su poltrona. Estaís acojonados.

  3. Cuando hables de la ciudadanía vasca habla por tí, cada vez más gente se está acercando a Bildu y a la izquierda abertzale. Deja esa soberbia y esa prepotencia insoportable. Lo vamos a ver en pocos meses.

  4. Así les fue en Guipuzcoa,una legislatura fue mas que suficiente.

  5. hay quien coincide con Aznar, el señor x, el americano del norte , el 7º de caballería .Sánchez, etc. para intervenir en algún estado soberano de por ahí.

  6. Eres un mentiroso y podría decir más cosas pero seguro que me censuran, aunque todas fuesen ciertas.

    Miles de veces el PNV vota con el PP, a favor del PP y hasta haciendo de jalabolas del PP. Seguro que si cuentas las veces que el PNV ha votado conjuntamente con el PP perderías la cuenta y tu estarías en el parlamento ESPAÑOL apretando el mismo botón que los Peperos.

    Lo dicho, eres un mentiroso y eso es lo más suave que en este momento se me ocurre pero voy a ser más elegante que tu y voy a callarme.

  7. Sois los ideólogos de la dispersión de l@s presos polític@s, que todavía siguen dejando víctimas.
    PNV, PSE y PP votan en contra de apoyar y reconocer los alardes igualitarios.
    El PNV, PSE y PP rechazan crear en Euskadi un observatorio de fraude fiscal.
    El PNV evita que Vitoria reclame la abolición de la monarquía.

  8. COINCIDENCIAS DE LA VIDA. Pachiiiiii!!!! Alonso (PP) critica que el PNV hizo «el peor negocio de su historia» al apoyar a Pedro Sánchez.
    El PNV y el PEspañolista, (sumiso) ya evitaron en Gasteiz reclamar la abolición de la monarquía que exigía la abolición de una institución caduca y antidemocrática como la monarquía”. Los peneuvistas optaron por la abstención, mientras que socialistas y PP votaron en contra.
    “El Pleno del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz reafirma su compromiso con los valores republicanos y exige la abolición de una institución caduca y antidemocrática como la monarquía”. Esta iniciativa no consiguió los votos suficientes porque ni el PNV ni el PSE quisieron sumarse a la misma. Los peneuvistas optaron por la abstención, mientras que socialistas y PP votaron en contra.

  9. Egunon Iñaki cuantos diputados tiene Vox en el congreso para que alguien coincida con ellos ?

  10. Alfonso Alonso, del PP vasco, ha reprochado que a Pedro Sánchez «le hizo presidente el PNV», en una «genialidad de Urkullu, una apuesta estratégica profundamente equivocada» que, a su juicio, ha perjudicado a España y a Euskadi. Eso sí: sin recabar el apoyo completo de ninguno de los grupos de la oposición y evidenciando su soledad de cara al resto de la legislatura.

  11. Iñaki, cada vez que hablas o escribes mientes y manipulas aún más que Casado, y con su misma poca vergüenza. Primero, Vox no está en el parlamento. Segundo, EH-Bildu coincide igualmente con tus socios y amigos catalanistas, que a la postre son quienes realmente han tumbado los presupuestos. Y si hablamos de coincidencias, qué me dices de las tuyas con Casado, Aznar, Rivera, Abascal, F.González, Trump y un largo etc. similar respecto a Venezuela. Cada vez que hablas de Maduro pareces Albert Rivera, el falangito; coincides tanto con él que leyéndote pareces de C’s; igual deberías cambiar a su partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *