Miembro de la Izquierda Abertzale no entiende postura de Bildu – Envío de nueve cajas de medicinas.

Martes 19 de febrero de 2019

«Yo he sido de la izquierda abertzale y me indigna que defienda a Maduro»

Luis Trincado no tiene pelos en la lengua y llama a las cosas por su nombre. A este bilbaíno de 60 años, nacido en la clínica del Doctor Usparitza, la vida le llevó a militar en la izquierda abertzale -donde coincidió con Víctor Galarza y Sebastian Etxaniz, los dos repatriados por Chávez-, la misma contra la que ahora arremete por la defensa que esta hace del régimen de Maduro. «Me indigna que defiendan a un tipo que encarna todos los vicios: tortura, detenciones arbitrarias, masivas operaciones de limpieza, chantaje, contrabando, narcotráfico… los derechos humanos pisoteados» dispara como una ametralladora.

«No se puede decir que eres revolucionario y aguantar esta vaina», repite mientras clava los ojos. «Hay que tener poca vergüenza para llamar fascista a Guaidó o a cualquiera que luche aquí contra la dictadura». Luis es secretario general de organización del Partido La Causa Radical, fundado por sindicalistas en los años 70, trabajó de editor y creó una imprenta, aunque eso fue antes de que el país exigiera pagar con dólares el papel, la tinta o los repuestos. «Esta gente está expoliando Venezuela. Crudo, madera, metales… Arramblan con todo».

Luis no visita Bilbao desde 2001, cuando trajo a su madre. Si le preguntan qué echa más en falta responde sin dudar que «mi única religión, el Athletic, y a su profeta, San Mamés», desliza con una sonrisa, la primera de toda la entrevista, mientras alaba la labor en defensa en el partido ante el Barça y el debut de Kodro. Siente cierta añoranza de aquel Bilbao industrial, proletario, sucio y lleno de humo. «Me siento muy vasco, orgulloso de nuestra cultura y tradiciones. Pero yo elegí Venezuela y no me arrepiento».

Nueve cajas de medicinas a Venezuela

Como consecuencia de la txosna que se montó en el Alderdi Eguna de 2018 y con los beneficios obtenidos, así como con las donaciones recibidas, trabajando en la lonja cedida a Tierra de Gracia por Josu Legarreta y con un constante trabajo realizado por un equipo formado por voluntarios de dicha asociación, se han podido enviar 47 kilos de medicinas solicitadas por la colectividad vasca. Estas fueron enviadas en nueve cajas destinadas a los Centros Vascos de Caracas, Valencia y Puerto La Cruz

Desde los Centros Vascos nos han agradecido el trabajo realizado y se encuentran en este momento distribuyéndolas entre los peticionarios.

Ha sido un trabajo altruista, necesario y que debe continuar hasta que la situación de Venezuela se normalice.

4 comentarios en «Miembro de la Izquierda Abertzale no entiende postura de Bildu – Envío de nueve cajas de medicinas.»

  1. El sr. Anasagasti intentando cizañar, con juego sucio, intentando dividir….como siempre.No entiende que la unidad y los objetivos están por encima de asuntos que nos pillan de miles de kilómetros,ese es un valor de la izquierda abertzale. A mi no me gusta Maduro, pero reconozco que se ha producido en Venezuela un golpe de estado de libro y que Guaidó está instigado y preparado por la CIA. ¿Está ud. a favor de un personaje como Trump?. Obsesionado con la izquierda abertzale, lo dicho.

  2. Le aconsejo que lea el artículo de Iker Casanova en «El Correo» de hoy miércoles 20 de Febrero sobre la situación de la empresa Euskaltel. El PNV como buén partido de derechas,liberal en lo económico, no ha dicho ni mú del tema.

  3. Ya lo he leído. Omite que Euskaltel es producto de un acuerdo de 1996 del PNV y que tiene todo el derecho a criticar lo criticable, pero también a contar bien la historia

  4. Yo estoy obsesionado con la democracia, cosa que a Usted le da absolutamente igual. Usted considera que hay dictaduras buenas y yo creo que todas las dictaduras son horrorosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *