A Rosa Diez no le gusta viajar en Bizkaibus – El Rey manda menos que el Rey de bastos – España Suma puede ganar el Senado.

Jueves 12 de septiembre de 2019

No le gusta viajar en Bizkaibus

Cuando le he visto a Rosa Diez arengar monotemáticamente en el Congreso al personal sobre los peligros de la ruptura de la Unidad de España y ver a su lado a un embelesado Casado y a una traspuesta Cayetana mientras su fichaje hablaba, hablaba y hablaba de la unidad de destino en lo universal me he acordado de aquello que dijo Arzalluz sobre ella. ”Esta señora lo que no quiere es viajar en Bizkabus”. Antes le había descrito como persona “pizpireta “ y la Sra. Diez le había contestado al experto político que no era más que un peligroso machista.

Ante la rueda de prensa de hoy no se sé que le dirá a Alfonso Alonso que le ha descrito a la trapecista como “versátil” diciendo que de los conversos solo se espera exceso de entusiasmo. Aquello que decía Don Manuel de Irujo referido a Areilza y Dionisio Ridruejo, ”los conversos a la cola”.

Pues sí. Parece que la señora se nos va de independiente con el PP. Fue candidata a la secretaria general del PSE y del PSOE, y encabezó el Departamento de Turismo y Comercio del Gobierno presidido por Ardanza. No lo hizo mal. Se ponía sombreros llamativos y vendía bien el país con aquel slogan de “Ven y Cuéntalo”. Algo que no le gustó a aquel superfacha de Mingote que quiso hacer una gracia en el ABC con el dibujo de un atentado en la Playa de La Arena y Doña Rosa le demandó. Eran tiempos en los que la Sra Diez no creía que la unidad de España estaba tan en peligro como ahora.

Luego encabezó la candidatura socialista europea en tiempos de Almunia y desilusionada por perder la secretaria general cuya campaña habían dirigido Ramón Jauregi y Javier Rojo, creó UPy D con un discurso más propio de Blas Piñar que de Prieto, obteniendo un magro e incordiante resultado pero que le permitió sacar el estilete en cada intervención en el Congreso y hacerse un hueco en el espacio cavernario que la empezó a ver como a una de las suyas Poco le duraron aquellas mieles pues su soberbia y falta de cintura no le permitieron pactar con un niño probeta salido de Barcelona como Rivera y se quedó sin el santo y la limosna, sin Maneiro y sin Herzog, sin Gorriarán y sin todos aquellos centuriones que se tuvieron que ir a casa salvo Toni Cantó e Irene Lozano. Uno a Ciudadanos y otra al PSOE. ¡Y que viva la coherencia!.

Reaparece ahora de la mano de Doña Cayetana, la marquesa de Groenlandia, pues al parecer eso de vivir en Sodupe se le ha quedado pequeño y vuelve a las andadas ayudando a lo que teóricamente en el pasado más había aborrecido como era la derecha española.

De esta señora, de la que se decía que sus uñas estaban marcadas en las paredes de la Consejería de Comercio y Turismo de Lakua ya que la sacaron a rastras, cuando forzadamente tuvo que dimitir en 1998, no me extraña nada de lo que hace pero tengo curiosidad por saber que nos va a decir Alfonso Alonso sobre la nueva identidad del PP vasco en su Congreso con label vasco de los próximos días cuando hoy su gran jefe Casado sale rimbombantemente con Doña Rosa como si eso fuera el bálsamos de fierabrás para demostrar que ellos son la derecha española de siempre, que los nacionalismos son un peligro, que España se rompe y que por encima de todo está la Unidad de la Patria, Única e indivisible. Amén. Como si a alguien se le ocurriera poner en el menú carne mechada con listeria y alabar su buen sabor.

Aznar hizo algo parecido con Ricardo García Damborenea de la mano de Mayor Oreja que lo movió en varios mítines hasta que tuvo que arrojarlo por la ventana a cuenta del Gal y del exceso de entusiasmo de Damborenea por la Unidad de España. El hombre le salió rana. Veremos como le sale a Casado esta operación de laboratorio frankestiniano pretendiendo decir a su electorado que está abierto a fichajes del PSOE de este pelo.

Ya lo dijo Arzalluz .A la Sra Pizpireta no le gusta viajar en Bizkaibus. Y no hay que buscarle más patas al gato. Salvo a ese dúo dinámico de Casado-Cayetana que han hecho de Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría la quintaesencia del centrismo político. ¡Tiempos veredes Sancho!.

Nada con sifón

Me imagino que en la Casa Real deben estar en un ay! El tiempo pasa y toda esas rocambolesca puesta en escena de las consultas solo demuestran que sirven menos que el apéndice. Rajoy en su día se negó a formar gobierno y ahora este señor llama a consulta para que todos creamos que vale para algo. Si Isabel II a cuenta de la suspensión de Westminster no tuvo nada que decir, Felipe VI, menos. El Borbón solo sirve para arengar a los catalanes. Y eso que la Constitución dice que modera y arbitra. Y todos sabemos lo que es un árbitro y lo que es un moderador. Pues éste ni arbitra ni modera nada.

Se entendería su papel si les llamara a Iglesias y a Sánchez, a los dos, a formar gobierno. O si propusiera un gobierno de gestión con un independiente al frente. O si les abroncara como abroncó a los catalanes. Pero no hará nada de nada, eso sí, dar la mano. Y veremos si a los que llama a su casa les recibe o los llamados reciben al que les llama.

Pasa el tiempo y la gente se va dando cuenta que esta familia solo sirve para gastar y gastar.

Pero España es así, señora baronesa

Cuidado con el 155

Sánchez se las ve muy felices con unas elecciones adelantadas. También el PDCAT, que hasta ahora se ha creído que en Madrid a los perros se les amarra con longanizas. Afortunadamente comienzan a ver las orejas al lobo. Y del lobo, un pelo.

Comienzan a estar preocupados y con razón. Si hay elecciones, la derecha puede unirse para las candidaturas al Senado con una Navarra Suma como una España Suma, podrían tener mayoría en el Senado y en ese vilipendiado Senado es en donde se aprueba el 155, articulito que suspende cualquier autonomía. Ya lo hizo con Catalunya.

De hecho, ese nuevo Castelar parlamentario, o así lo cree él, que es Alberto Rivera, ya le dijo a Sánchez el miércoles que solo quiere hablar con él del 155.

Que sigan jugando con fuego y que no se equivoquen aquellos que menosprecian al Senado pero olvidan sus facultades.

9 comentarios en «A Rosa Diez no le gusta viajar en Bizkaibus – El Rey manda menos que el Rey de bastos – España Suma puede ganar el Senado.»

  1. A ver si en realidad lo que quiere Sánchez son elecciones para perder el Senado y no ser él el que tenga que aprobar el 155?… En todo caso juega con fuego y merecería quemarse.
    Iñaki, podrías aclarar lo que quieres decir con el PdCat y las longanizas?… Eskerrik asko.

  2. A la de Sodupe las siglas se la pelan,lo que quiere el «dirutxu» y asi sumando a la pension pegarse la viada padre,parece que viene de familia de banqueros.

  3. El PP pasa por un momento tan trágico y delicado, que cualquier cosa que se diga y genere viento para hacer ondear la bandera de la España Una, Grande y Libre, le sirve de animosidad. Luego resulta que se dicen barbaridades hasta en contra de sus propios compañeros del norte… y aun no siendo suficiente las palabras de la aristocracia, recurren a las de una mercenaria eterna muy experta en fracasos, la incombustible Rosa Díez.(Que conste que lo de incombustible se refiere a alguien que ya esta tan quemada que no puede arder). Con ella ya no hay limites , cualquier barbaridad es de provecho. Total que lo que yo creo es que este «nuevo PP», es una hormigonera donde con su boa grande cabe todo yes capaz de mezclar por mucha piedra y malas yerbas que se viertan… Asi sale lo que sale… Asi se oye lo que se oye… Asi se ve lo que se ve. Pero este quien este, estoy convencido que el resltado siempre será el mismo, o peor, así que recurro a la salvación…»Virgencita que me dejen como estoy»

  4. Insulso hasta el aburrimiento.
    Si algo salvo de su entradaes ese recordatorio sobre las competencias del Senado.
    Y añado que a nuestro democrático y constitucional sistema le puede irle bien aplicar a fondo en mi Cataluña, en esta Cataluña desde la que escribo, el artículo 155 de la Constitución. Los desplantes, los excesos, las deslealtades del secesionismo cuatribarrado no se enfrentan con paños calientes, ni con declaraciones buenistas huecas de contenido.
    Quien violenta el ordenamiento vigente, quién se lo salta a la brava, sólo debe esperar del Estado firmeza democràtica para asegurarnos a todos los ciudadanos la primacía de la Ley que a todos nos obliga.

    Aguardo la Sentencia de la Sala Segunda del Tribunal Supremo con confianza y con tranquilidad. Hoy en Cataluña no «Som sis mil-lions» como en el chiste sobre Pujol en su viaje a China, hoy somos más de 7 millones. Y la inmensa mayoría no salimos a ondear sectarias «estelades» el 11 de Setiembre.

    La unión hace la fuerza, así que veo con interés que Rosa Diez, Vidal-Quaras, Robles y tantas otras personas, tantos otros compatriotas, se aproximen ahora al PP o a cualquier otro partido político constitucionalista para desalojar al secesionismo, paso a paso, de los centros de poder que ocupa y utiliza para plantear pulsos ilegítimos y antidemocraticoas al conjunto del pueblo español, titula único de la soberanía en España, tenga el alcance qe sea esa soberanía, hoy, en el seno de la Unión Europea.

  5. A esta Flor/a y fauna, no le gusta el «Bizkaibus», prefiere la «Planeadora Escoba voladora», cual «dron» de control de poder, sobre la conquistada finca «Cosa Nostra», heredada por meritos de Guerra golpista, y disfrutada en «Régimen de Bienes Gananciales», por todos los CORTESANOS/as afincados/as por MADRID, epicentro del imperio donde no se pone el SOL, que derrite y reseca sus cerebros de Caudillos/as sin escrúpulos, ya que gobernar como DEMOCRATAS ESTADISTAS, es asignatura que no les han exigido sus amos jefes contratantes, encausados en infinitas demandas malversadoras contra los bienes públicos que han administrado, envueltos y encubiertos en banderas patrióticas para perpetrar, con más alevosía y nocturnidad sus gravísimos delitos, contra sus arruinados y sometidos contribuyentes de clase baja..

    Los de Clase Alta todo lo contario, han sido eximidos de sus evasiones.

    Y así, desde 1939.

  6. El 155 a escala internacional, contra el REGIMEN de Franco, fue lo que dictaminó la ONU en 1946
    https://www.alianzaeditorial.es/minisites/manual_web/3491307/Cuarta_Parte/Documentos/3Resolucion29ONU.pdf

    y de su incumplimiento son responsables GB y USA principales interesados en mantener el gobierno títere franquista, ya que una REPUBLICA DEMOCRATICA no les habría permitido hacer que esta península fuese base geoestratégica de ellos. (Con los comunistas hispanos, USA y GB no tuvieron problemas en 1942 para pagarles en colaborar en sabotajes y espionaje anti franquistas).

    Al franquismo «Solo» los castigaron con no aplicar la ayuda del plan Marshall, para más despropósito y retraso industrial y democrático de esta península, y humillación incluso de los REPUBLICANOS americanos del batallón Abraham Lincoln.

    De esos polvos deriva todo el Fangal actual, de discordia y disfuncionalidad politico-economica de este ESTADO en BANCARROTA donde los más incompetentes se hacen patriotas desaforados, para vivir del funcionariado como ESPAÑOLISTAS cuarteleros.
    Son el hazmerreir de la CEE-UE y del mundo avanzado.

  7. Lo que Stalin logró imponer en aquella incipiente ONU de 1946 contra España fue tan inútil como breve. El aislamiento acabó en cuanto USA optó por instalar bases.
    Así que, «Batallon Abraham Lincoln», su monserga se van quedar en eso.

  8. Io…
    Los Comunistas gobiernan en China y Rusia y en la ONU tienen voto pero no poder, ni ahora ni en 1946.

    Stalin asesino a sus propios ciudadanos, como hicieron los militares y fuerzas franquistas la única guerra ganada es contra su propio pueblo., pero el Hitlerismo Nazi-Fascista y franquista, asesino y extermino para apoderarse del mundo.
    No sé si notas la diferencia.

    Los franquistas, seguís altaneros y crecidos, creyendo que estáis respaldados por el mundo Anglo-Americano (GB-USA), que aun os mantiene en poder , pero riéndose a carcajadas de los hispanos de todo el mundo, que les facilitan a ellos el poder global terrestre.

    El Euroescepticismo Europeo con GIBRALTAR como territorio británico de por vida, o el muro Norteamericano entre océanos, no es contra hispanos venezolanos, sino contra los estados hispanos «títeres de USA» que sus gobernantes siguen saqueando a sus propios votantes, igual que por aquí, y quieren asaltar la frontera y entrar en su sistema económico-administrativo.

    Con los Comunistas de China y Rusia, los más acaudalados que por aquí recalan, no tenéis empacho en ponerles alfombra roja, para que paseen y compren por esta península a precio de saldo por crisis, todo el recurso inmobiliario que se les antoje, lo cual confirma que solo criminalizáis a los comunistas que son pobres, que no os echan pan para seguir comiendo y llenando la andorga, dada vuestra incapacidad de ser gobernantes ESTADISTAS con una administración ceñida a la justicia neutral y universal.

    Los comunistas y republicanos pobres, si os sirve para justificar el golpismo militar Nazi de 1936, al que seguís enalteciendo en mausoleos y en títulos nobiliarios franquistas, según noticias de hoy.

    ¡ Seguir así Campeones ! . A ver si algún día los Rusos o Chinos son mayoría en esta finca, que asaltasteis como «Cosa Nostra» con la ayuda Ítalo-Germana Nazi-fascista, que fueron derrotados sin paliativos,… menos aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *