Se acabó la milonga de la transición – La Forralidad del PP

Lunes 16 de septiembre de 2019

Se acabó la milonga de la transición

La transición política española fue toda una milonga. Se guardaron algo las formas pero la ley de amnistía, amnistió a todos los asesinos y torturadores de la dictadura. Los jueces cambiaron el TOP por la Audiencia Nacional. El ejército fue golpista el 23 F. Los medios de comunicación estuvieron en las mismas manos. El jefe del estado lo puso Franco, en general, solo se blanqueó la fachada. Pero se cuidaron algo las formas mientras se sacralizaba una Constitución que por encima de cualquier otra consideración cerraba España, como una e indivisible, a cualquier tipo de cuestionamiento, mientras Madrid, el Madrid de Felipe II engordaba y engordaba. Pero allí estaba UCD, una derecha hispana con complejos.

Hoy todos los complejos se han echado al vertedero.

Con la propuesta de Rivera a Sánchez y sus tres peticiones, o sus tres deseos, aquel discurso falsamente incluyente ha saltado por los aires. Todo se resumen a la unidad de España como la planteaba Primo de Rivera como Unidad de Destino en lo Universal, un Rey que no sirve ni para moderar ni para arbitrar, y que los ricos paguen menos impuestos.

Con la jugada del político probeta hispano, Alberto Rivera, se hace normal, lo que es normal a nivel de calle, Pirineos hacia abajo.

Hasta ahora ese discurso no se verbalizaba con tanta contundencia. A partir de hoy vale todo. La guerra de sombras desaparece, se llama al pan –pan y al vino-vino y como decía Calvo Sotelo, ”Antes una España Roja que Rota”. Nada nuevo bajo el sol. Como en tiempos de julio del 36.

Bla, bla, bla, bla, bla.

Es lo que hay, Sra Baronesa de Toledo.

La Forralidad del PP

Cuando todavía se disimulaba, Álvarez Cascos le decía a Iturgaitz: ”Nunca haréis nada mientras no pongáis la ikurriña en vuestros actos. ¿Es oficial?. Pues ponerla. Se llama Euskadi y no Vascongadas, ¿Por qué le llamáis Vascongadas?. El Himno que tienen sin letra tiene música, ¿Por qué no lo ponéis?.”.

Otros tiempos.

El sábado tuvieron la Asamblea Cayetanense de la Foralidad y pusieron el Gernikako Arbola y la Marcha Real. La ikurriña de tapadillo y la española a pleno despliegue. Y de Foralidad, nada fuera de la Constitución que expresamente dice que ampara y respeta los derechos forales de los territorios históricos que, curiosamente, son preexistentes a esa Carta Magna.

Y ¿ni una palabrita a aquella iniciativa de Oiarzabal y de Casado de que ni una transferencia más?.

Hablan del estatuto de Gernika, lo sacralizan, pero no lo cumplen.

Bla, bla, bla, bla.

No aprenden nada, no olvidan nada, no proponen nada que no proponga Vox. Y se han quitado la careta.

Mala cosa señores.

Que para eso ganamos una guerra con ayuda del nazi fascismo. ¿O no?.

2 comentarios en «Se acabó la milonga de la transición – La Forralidad del PP»

  1. «La TRANSICION española» que tanto han vendido como lección política histórica, los del marketing de régimen franquista,… tan solo fue una «trágala» asumida por los clandestinos, vencidos y rendidos perdedores «antifranquistas» que llevaban 40 años humillados, y con ella en 1977 vieron la posibilidad de asomar sus cabezas, con la esperanza de iniciar un nuevo sistema democrático, y por ello hicieron eso de, «pelillos a la mar» con tantas imposiciones institucionales, que el franquismo mantuvo y mantiene, que en otros 40 años de aplicarla, todo demuestra que solo les ha servido para engañar a la CEE-UE y ser admitidos en ella, como COLONIA TURISTICA de bajo coste, para que sus hordas obreras pasen 15 días en modo asolador corporal y alcohólico económico, en horarios fuera de control, y así desear volver a sus países a recomponerse del desmadre quincenal del verano.

    Mientras el sector INDUSTRIAL metalúrgico, ha sido el sacrificado al no poder competir, con la fortaleza de los estados desarrollados de la CEE-UE.

    El ESTADO en BANCARROTA y la discordia territorial, por la mala distribución de la contribución a la Hacienda Pública, al imponer dividir la territorialidad en 17 (la mayoría artificiosas) administraciones, los de la CAJA UNICA han dilapidado sin control, ya que administrar lo de todos, ha sido y es la forma más fácil de robar y malversar sin rigor de Sostenibilidad Económica de recaudación y gastos, con el agravante que en la comunidad donde hay mayor población, es donde menos se recauda per cápita, pero es donde más se recluta para vivir de «abanderado patriota» funcionario cuartelero del estado.

    Lo peor de todo es que el Poder Judicial, sigue sin ser neutral y DEMOCRÁTICO, y ello degenera todo los estamentos restantes.

    Solo saben gobernar como CAUDILLOS todo poderosos, ya que gobernar como ESTADISTAS ya es imposible después de 80 años de crear desconfianzas y criminalizar con las espaldas bien cubiertas, a todos los que se revelasen contra los herederos pro-franquistas, que han seguido saqueando, y donde ostentan el poder administrador y se justifican sin la más mínima ética y vergüenza, echando la culpa a los más honrados e inocentes, léase Vascos-Navarros y catalanes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *