Escupiré sobre su tumba

Miércoles 25 de septiembre de 2019

Todos los años Pedro Mari de Pagogaña, seudónimo de un gudari de Arrankudiaga, solía escribir un artículo en el aniversario de la muerte de Franco con este título. Había sido un joven al que una sublevación militar de 1936 le destrozó la vida. Prisionero en el Fuerte de San Cristóbal vio de cerca la violencia, más bien el terror de aquel régimen sin alma. Muerte, hambre, frío, vejaciones, injusticias, insultos y todo eso en grado sumo y totalmente indefenso y, ante aquel horror, se hizo la promesa de escupir algún día sobre la tumba de Franco. Cumplió su deseo. Hoy, lo volvería a hacer por partida doble. Su hija me ha escrito diciendo que “no sabes la emoción que tengo. Lo hemos celebrado”.

Y es que mucha gente banaliza lo que fue aquella oprobiosa dictadura. Por eso es bueno denunciar, entre otros, a los hoteles de Madrid que en sus mostradores nos invitaban a visitar El Escorial y el Valle de los Caídos por el mismo precio, como si Cuelgamuros fuera un inocente parque temático y como si el tal Valle hubiera sido una construcción hecha cantando por una contrata libre con mano de obra bien pagada y no la espantosa realidad de un monumento faraónico con cemento amasado con la sangre y las lágrimas de auténticos esclavos al servicio de una megalomanía. Y cuando hablo de hoteles hablo de medios de comunicación y gentes políticamente correctas.

Reconozco que me ha indignado escucharle decir a Pedro Sánchez en la tribuna de la ONU que se hacía justicia ante alguien “que ha reposado inmoralmente durante demasiado tiempo”. Y tiene razón y, él, por lo menos, ha tenido el coraje de perseguir la salida del monstruo, pero se ha olvidado decir que si Franco ha estado allí cuarenta y cuatro años es por algo.

En primer lugar por Juan Carlos de Borbón y Borbón, el primer franquista del reino que así lo decidió.

Y, en segundo lugar por los gobiernos socialistas de Felipe González y de Rodríguez Zapatero que así lo consintieron y quienes ante todas nuestras peticiones las echaron a la basura.

Cuando le leo a Ramón Jauregi, siendo tratado en su despedida de Bruselas como todo un hombre de estado, me acuerdo de su silencio ante el Gal, del que no se enteró pese a que era el Delegado del Gobierno y de cómo, siendo ministro de la presidencia de Zapatero y encargado de negociar este asunto, no lo hizo porque quería un acuerdo con el PP. ”¿Con el PP -le decíamos- el PP jamás pasará por ello” como así ocurrió. Su inveterada debilidad ha hecho que gente con más cuajo que él, abordara algo que jamás debió suceder, pero su irresponsabilidad fue la de haber añadido ocho años a la salida del carnicero de un lugar de culto.

Por eso me indigna el discurso de un Sánchez que habla del reposo inmoral del dictador olvidando que esto ha ocurrido gracias por cierto a su partido.

Me he acordado estos días de las decenas de iniciativas que el Grupo Vasco en el Congreso y en el Senado hemos presentado en estos cuarenta años, que por cierto no han sido recordadas, ni las broncas del gudari Joseba Elosegi, ni el rescate de la ikurriña de una vitrina del Museo del Ejército, que la señalaba como enseña “rescatada al enemigo”, ni mi procesamiento porque tras una pregunta parlamentaria, la Asociación de Amigos del Valle de los Caídos, se querelló contra mí y me pasé dos años danzando con este tema hasta que el Tribunal Supremo lo sobreseyó. ¿Quién de IU, del PSOE hizo lo propio?.

También me he acordado de aquel programa de Risto Mejide al que fui y cuando me preguntó que había que hacer con el dinero de la subasta del Chester tapizado con el cuadro de Picasso les dije que para la Asociación de Familiares que reivindicaban recuperar a sus deudos injustamente enterrados en aquel antro sin permiso alguno. Y gracias a aquel dinerito se contrató al abogado Eduardo Ranz que logró abrir la primera compuerta y ganar un pleito para comenzar a hacer esto posible.

No existe en Berlín, ni en el pueblo natal de Hitler, un monumento parecido, pero en España si, como en la catedral de Sevilla con Queipo del Llano, a pesar de que, como en Camboya, las cunetas están repletas de restos de fusilados de una guerra salvaje. Susana Díaz, ¡muévete!.

Y me acuerdo del acalde Asirón que en Iruña les sacó a Mola y Sanjurjo del Monumento construido en memoria de estos asesinos en pleno centro de Pamplona y lo hizo con pulso y sin tanta contemplación.

Honor a todos los Pedro Maris Pagogañas que hoy celebrarían el paso de página de esta ignominia que nos da una foto de situación de lo que fue la sacrosanta transición española.

3 comentarios en «Escupiré sobre su tumba»

  1. Esta MOMIA y su Piramidal idolátrico faraónico mausoleo, es la representación más Cruel que enaltece REGIMEN ATERRADOR de 1939, que se mantuvo con TERRORISTAS y verdugos TORTURADORES, y siguen mantenidos tan ricamente, con los impuestos de sus víctimas supervivientes, sometidas como rendidos perdedores.

    Este ESTADO de Hispañistan, es la perversidad más cruel de EUROPA, por culpa de GB y USA que no admitieron eliminarlo a pesar de la resolución de la ONU, nº 39 de 1946, http://www.derechoshumanos.net/memoriahistorica/1946-Resolucion-ONU.htm ya que los necesitaban para mantener esta península como gobierno TITERE de bases geoestratégicas. (Una DEMOCRACIA REPUBLICANA no se lo habría permitido).
    «Solo» los castigaron con no aplicar la «ayuda económica del Plan Marshall».
    La última vergüenza de estos TITERES Pro Franquistas, es cuando GB y USA despreciando otra resolución de la ONU, en 2003 les echaron pan y dólares para comer a José María AZNAR, para que ordenara al ejercito, pagado por los contribuyentes, participar en la Guerra de IRAK, y favorecer la hegemonía de poder Anglo Americano en el mundo.
    Ahora GB se sale de la administración de la CEE, para no compartir con los malversadores hispanos, y USA prepara un MURO, entre OCEANOS para que los Hispanos de sus países sureños no les invadan, escapando de la miseria económica provocada por sus gobernantes latinos, » títeres protegidos» de USA, ya que ellos son su recurso de seguridad en el poder delictivo, hipócrita evasor, como los franquistas-Hispañistanies, envueltos en banderas patrióticas, para perpetrar con más alevosía y premeditación su permanente método saqueador contra sus propios ciudadanos y votantes.

  2. De acuerdo al cien por cien Iñaki, sobre todo en la vergüenza de un gobierno socialista, trece años con mayoría absoluta, que no hizo nada para escarnio de sus mayores y de la historia. Qué dice de ello hoy el señor X?… Y su entonces partenaire, el del cepillo, hoy metido a español españolazo?… Que no nos falte la memoria.

  3. Que no nos falte, eh?? kagüen la hostia, Iñaki!! Y la a crus, métele dinamita. Que no hay más crus que la crus del Gorbea!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *