Periodista australiano a los jóvenes que se manifiestan «por el clima».

Lunes 7 de octubre de 2019

No creo que en Euzkadi nos tengan que alertar, despertar, sensibilizar por el Cambio Climático. Siempre se puede y debe hacer más, pero desde luego, hacerlo en función de un gran movimiento mediático no discuto no esté bien, pero puede tener elementos de manipulación.

Lo que hay que hacer es cumplir los acuerdos de Tokio y París, una intensiva educación ambiental desde la cuna, tomárselo en serio, denunciar al que lo desdeña o a quienes quitan importancia por lo que está ocurriendo y trabajar como Dios manda en la Unióin Europea. Esto no es cuestión de un grupo de jóvenes, que también, ni de un país en solitario.

Ante todo lo que se está viviendo, reproduzco este artículo de un periodista que no está de acuerdo sobre cómo se está llevando esta bandera por parte de algunos. No tiene toda la razón pero dice cosas que son verdad.

Son éstas:

En un texto demoledor, el periodista retrata la doble moral e hipocresía de algunos de los seguidores de Greta Thunberg

Hay una nueva moda entre los jóvenes desde que el sistema ha promocionado a Greta Thunberg. Algunos por convicción y la mayoría por puro postureo se han hecho ecologistas. Pero las contradicciones salen a la luz y sin ir más lejos su líder fue fotografiada zampándose un desayuno con alimentos envasados y con multitud de plásticos.

Un periodista de SkyNews Australia ha enviado este contundente mensaje a los jóvenes que se manifestaron «por el clima»:

«Ustedes son la primera generación que ha exigido aire acondicionado en todas las habitaciones; hacen las tareas en el computador; tienen un televisor en cada habitación; pasan todo el día usando medios electrónicos; en lugar de caminar a la escuela, usan una flota de vehículos privados que obstruyan las calles; ustedes son los mayores consumidores de bienes de consumo de la historia, compran la ropa más cara para estar «a la moda». La protesta se anuncia por medios digitales y electrónicos.

«Antes de protestar, por favor apaguen el aire acondicionado, vayan a la escuela a pie, apaguen sus teléfonos y lean un libro, prepárense un sándwich en lugar de comprar alimentos envasados».

«Nada de eso sucederá, porque algunos son muy egoístas, mal educados, manipulados por las personas que los usan, alegando tener una causa noble mientras disfrutan del lujo occidental más salvaje. Despierten, maduren y cierren la boca. Infórmense de los hechos antes de protestar”.

Este último párrafo es duro, pero es otra manera de ver como se están llevando estas cosas que pueden malograr un buen movimiento hecho por gente de mirada limpia.

3 comentarios en «Periodista australiano a los jóvenes que se manifiestan «por el clima».»

  1. Algo que no entiendo es esta historia de la demonización de las bolsas de plástico, cuando antes se reutilizaban como bolsas para la basura, ahora hay que comprar bolsas de basura aparte, ni que decir que el 95% de los productos del supermercado están envasados, re-envasados y vueltos a envasar en plástico y que la mayoría de productos que compramos están hechos de plástico… por alguna extraña razón la culpa de todo la deben tener las bolsas que antes regalaban en el supermercado y que ahora hay que comprar como bolsas para la basura. Luego está el hecho de entender cómo llega una bolsa de plástico que yo echo al contenedor al mar contaminando todo el océano. Cosas que no entiendo.

  2. Egunon. Cuando se cita una noticia o artículo se debe dar la fuente, en este caso el periodista y el medio donde ha publicado su artículo y se hace simplemente para poder contrarrestar dicha información (opinión en este caso) para hacernos una idea de si ese propio periodista pueda estar manipulado o contratado por otros «intereses ocultos». Se imagina alguien que en un medio minimamente serio en Australia ponga de ejemplo cualquier artículo del mentiroso Esuardo Inda ? También yo le pudo mostrar otro cien artículos de periodistas más que dignos donde alaban que los jóvenes se intenten manifestar en una sociedad más que controlada informativa y tecnologicamente hablando.
    Probablemente no le falten razones a dicho periodista pero por algo se empieza… aunque igual es eso lo que le jode al plumilla australiano.

  3. Sr Anasagasti,

    De Euskaltel-Zegona no quiere hacer ningún comentario???

    Mila esker

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *