España se ha vuelto loca

Miércoles 16 de octubre de 2019

Se nota que estamos en campaña y que todo lo que pase hasta el 10 de noviembre hay que cogerlo con pinzas, pero llama la atención noticias como éstas.

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha asegurado este miércoles que el Gobierno de Pedro Sánchez no descarta ni «ha descartado nunca» aplicar en Cataluña todas las leyes a su disposición, entre ellas, el propio 155 de la Constitución, si bien ha destacado la «excelente coordinación» entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y los Mossos d’Esquadra ante las reacciones generadas por la sentencia del ‘procés’.

O como ésta:

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha insistido en el mensaje que este miércoles están trasladando los miembros del Gobierno a los responsables políticos catalanes para que hagan «un llamamiento a la no violencia, pero un llamamiento serio» y que condenen lo que está ocurriendo en las calles como reacción a la sentencia del ‘procés’.

Delgado ha reiterado el mensaje del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al presidente de la Generalitat, Quim Torra, para que haga una condena expresa de las acciones violentas. A este mensaje se ha sumado también la portavoz del Gobierno y responsable de Educación, Isabel Celaá, que ha asegurado que el Estado responderá con serenidad y firmeza ante los altercados.

«Y hacemos un llamamiento a Torra para que condene los incidentes violentos», ha dicho Celaá. «Expresamos respeto por las manifestaciones pacíficas, solo faltaba, existe un derecho a la manifestación, pero no a cortar las vías de comunicación, no a los altercados violentos como los que vimos ayer», ha añadido.

Pero al parecer hay sus contradicciones, porque Batet es del PSC-PSOE.

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha descartado este miércoles la aplicación del artículo 155 de la Constitución y de la Ley de Seguridad Nacional en Cataluña en la actual situación, ante la que ha pedido responsabilidad al Govern, que cree que «no tiene una actitud responsable».

Sobre el 155, ha resaltado que se trata de un artículo de aplicación excepcional cuando se rompe con el orden constitucional y jurídico y ha dicho que cree que esta circunstancia no se da actualmente, aunque sea un momento difícil: «Se debe condenar y no se puede permitir lo que ha pasado, pero no creo que la aplicación del 155 sirviera absolutamente para nada».

Ahora bien, lo del PP es de traca. Un personaje tan repelente como el secretario general del PP, que parece de Vox, ha dicho lo siguiente:

García Egea pide al Gobierno que tome el control de «todas» las fuerzas» de seguridad para garantizar su coordinación

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha acusado este miércoles al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, de «dejación de funciones» ante la «grave situación» que se está produciendo en Cataluña y le ha exigido que actúe ya tomando el control y la coordinación de «todas» las fuerzas de seguridad porque, a su juicio, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, no puede seguir al frente de la cadena de mando de los Mossos.

García Egea, que en ningún momento ha citado explícitamente la Ley de Seguridad Nacional, ha señalado que el Gobierno «ha perdido el control de la situación». «Esas imágenes evidencian un fracaso del PSOE, pero también el fracaso de los pactos a los que el Partido Socialista ha llegado en instituciones catalanas», ha enfatizado, en alusión a los acuerdos con ERC y JxCAT en ayuntamientos catalanes y la Diputación de Barcelona.

Lo curioso del caso ha sido que estos rebuznos, propios de un matón, lo ha dicho cuando su jefe estaba en La Moncloa con Sánchez, demostrándose una vez más que España no tiene política en relación con Catalunya y Euzkadi. Solo la medicina que ya aplicó Franco. Y lo malo es que en Madrid, en ese hórrido Madrid donde se juntan todos los excesos de la más rancia españolidad, no ha habido un solo intelectual que haya puesto las cosas en su sitio.es decir, nada de violencia, nada de amenazas de unos contra otros, nada de refocilarse en la sentencia y pedir más y más y hablemos o pongamos en suspense todo hasta el 11 de noviembre.

Pues no.

No hay intelectuales, no hay políticos profesionales, no hay gente con dos dedos de frente.

Y como gran remate del día:

La Liga ha solicitado al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que el Clásico que deben disputar el FC Barcelona y Real Madrid el próximo 26 de octubre a las 13:00 horas en el Camp Nou se juegue finalmente en el Santiago Bernabéu, confirmaron a Europa Press fuentes de la patronal de clubs.

El organismo que preside Javier Tebas habría tomado esta decisión por «causas de fuerza mayor», indicaron las mismas fuentes. La actual situación que se está viviendo en Cataluña tras la sentencia del Tribunal Supremo sobre el ‘procés’ y la manifestación soberanista que está programada para ese día en Barcelona serían los motivos.

¿Y en Madrid?. ¿Dónde mataron a Aitor Zabaleta el hincha de la Real en diciembre de 1998?.

¡Vamos hombre!.

8 comentarios en «España se ha vuelto loca»

  1. Pues si, cabe que los incendios, los tumultuosa y el gento indepe lanzado a la calle por los estrategas de la secesion cuatribarrada obtengan un resultado inesperad: la toma del control directo de todas las Policias por el Ministerio del Interior y, como propina, la restitución al Gobierno de la Nación de las competencia transferidas sobre prisiones.

  2. Creo que el Sr. Anasagasti se equivoca: ni España se ha vuelto loca ni está volviendo al franquismo. Simplemente, no salió del franquismo y nunca ha estado cuerda.

  3. Te equivocas con lo de «ni un solo intelectual». ¿Te has molestado en leer a Javier Pérez Royo?.

  4. Buscar culpables entre nosotros impide encontrar soluciones, por lo tanto llegó el momento de llamar a nuestro pueblo euskaldun y vasco para formar un “PARTIDO ÚNICO” del “CENTRO SOBERANISTA” (Ibarretxe jauna, lehendakari ohia, non zauden?… behar dugu… mesedez itzultzen da) de modo que nos represente en Madrid, sin ninguna fisura política, y que las diferencias que tengan entre las derechas e izquierdas no trasciendan fuera de nuestra Euskal Herria…única forma de contrarrestar las manipulaciones políticas del Estado, con lo cual nos han mantenido separados, enfrentados y controlados. Debemos estar muy claros en que nuestro País no será mejor que los planes que hagan nuestros líderes políticos y las acciones que ellos lleven a cabo…por lo tanto deberán ser los arquitectos y constructores del presente y futuro de nuestra sociedad…puesto que estamos frente a un Estado cuyos gobiernos apalean a los ciudadanos, para silenciar su voz, con la fuerza de las armas o tribunales apéndices, lo que significa que no es democrático…y la única forma de poder contrarrestar eso es que no unamos todos en una sola voz, ya que seremos tan fuertes como unidos estemos y tan débiles como lo divididos que estemos.
    Nos han arrancado nuestros frutos, cortaron nuestras ramas e intentaron cortar nuestro tronco…pero no pudieron matar nuestras raíces… y no lo lograrán porque es bien sabido que los sueños, aunque en un principio parezcan imposibles, pasan luego a ser improbables…para al final, cuando el pueblo se compromete, se vuelvan “INEVITABLES”. Echemos pues el miedo a la espalda y salvemos a nuestra Patria.

  5. Buena les espera a los muxus para reprimir la esperable muestra masiva de enseñas y eslóganes en el clásico del Camp Nou. Puertas al campo. Por cierto chapó para Guardiola y su valentía, cuando lo cómodo es callar y disfrutar sin más de las ganancias. Si él ha sido la cara visible del Tsunamic Democratic a que no hay……para investigarle? Por aquí sí que echamos de menos a deportistas que se mojen más, por ejemplo por la oficialidad de la Euskal Selekzioa y consecuente relego de la roja (igual da). O por lo menos que, como decía Pep de la catalana en su época de jugador, que su preferencia siempre será la verde cuando sea oficial. Sobre la significación de famosos también es verdad que a alguna diva ya se le ha escapado un gallo al paso de la cabra…. The Real Spain!

  6. Me parece muy bien que remarques los defectos de los demás, pero en este blog a mí me apetece remarcar los errores que se cometen desde el mundo abertzale, y más concretamente desde ciertos sectores del PNV. La presencia de Ibarretxe en las marchas con Torra son un desafuero y un desprecio a Urkullu y a la dirección del PNV, a los que seguro que ni siquiera ha avisado. No me extraña que Otegi haya aplaudido a Ibarretxe: con afiliados así, el PNV no necesita enemigos. He dicho varias veces en este blog que el PNV debe ser valiente y aprovechar su fortaleza actual para adoptar un tono definitivamente moderado y pactista, que es tanto como admitir que el futuro de Euskadi está en el régimen autonómico. En sus muy variadas formas y niveles, pero autonómico. Para ello, es necesario que gente como Egibar e Ibarretxe se hagan a un lado y queden orillados. Si se quieren ir a Sortu con Otegi, ¡que se vayan!.
    Tú, Iñaki, criticas en tu blog a los periodistas de EITB que luego se convierten en parlamentarios de la izquierda abertzale. Pues esa crítica debe incluir también a elementos jeltzales o afines al PNV que desde la RTV pública o este periódico desean que haya una entente nacionalista para crear un conflicto de irreparables consecuencias para el país. Gente que vive muy bien de un pesebre de dinero público o cuasi público a quien la miseria de semejante conflicto beneficiaría. Como muchos de la TV3 catalana y demás medios financiados por la Generalitat con la excusa del catalán. A mí me molesta muchísimo que haya gente intentando «importar» el conflicto catalán a Euskadi, se llame Ibarretxe o se llame de cualquier manera. ¿Qué clase de futuro tendría Euskadi con semejante lío? ¿Eso es lo que esos «patriotas» «abertzales» quieren para el pueblo vasco, un conflicto nacionalista, populista y equiparable a lo que todos los ultras de Europa están intentando implantar en sus países: Polonia, Hungría, Italia, Francia, RU, etc? Me alivió mucho que López echara a Ibarretxe de la lehendakaritza, pero cada día estoy más convencido de que López nos hizo el favor de nuestra vida. Nunca más extremistas y fanáticos en el poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *