Resultados del PNV – Generación fracasada – Felipe VI – Senado – Otegi – Rivera – Tezanos y EITB Focus – Nadia Calvió – ¿Ortega?

Lunes 11 de noviembre de 2019

Me preguntan si el PNV ha obtenido el mejor resultado de estos cuarenta años. Y les contesto que si porque si en 1977 sacamos 8 diputados, en el Senado íbamos en coalición y, en 2004, sacamos siete diputados, pero en el Senado en Araba ni uno. Este domingo pasado el resultado ha sido de siete diputados y nueve senadores más uno autonómico, actualmente Bildarratz, diez. Si, es el mejor resultado, pero gracias al Senado. Tres en cada territorio, salvo en Navarra, que no hemos hecho un buen papel.

El fracaso de una generación

Lo ocurrido el domingo es la personificación del fracaso de una generación de cuarentones y treintañeros. Aquí el tema no es cuestión de edad, sino de políticos inmaduros, narcisos, casi adolescentes. La política es otra cosa. No es buena la gerontocracia, pero tampoco este espectáculo de infantilismo político. Rivera, Iglesias, Errejón (el niño de la Sexta), Sánchez, Casado….cortados por el mismo patrón. Con ellos la transición no hubiera sido posible. ¡Vaya nueva política nos han traído!

Felipe VI pierde

Quien de verdad ha perdido en Catalunya ha sido Felipe VI. Se las veía muy feliz escuchando los aplausos en el acto de la Princesa de Girona, pero ha resultado que el republicanismo y el independentismo ha tenido mejor resultado que hace cuatro meses. Se cubrió de gloria con aquel discurso del 1 de octubre de hace dos años. Y ya la gente no traga aunque le hablen en catalán.

Senado

La operación de Iceta para presidir el senado fracasó por la forma chapucera como la presentaron y por el voto contrario de ERC. El PSOE presentará de nuevo al impresentable de Manuel Cruz, el de la falsificación de su tesis. No estaría nada mal presentar otro candidato si este se toma en serio lo de convertir el Senado en otra cosa. Por cierto. El PSOE ha perdido su mayoría absoluta en esta Cámara. Treinta senadores socialistas que habían degustado las mieles del cargo, a casa. Y están que braman. El tal Ivan Redondo, el Rasputín de la Corte de Sánchez, se ha lucido. Estos listos que se comen el mundo terminan sin comerse una rosca. Lo malo no son ellos, sino sus jefes. A nosotros en 1986 uno de estos asesores nos pidió que renunciáramos a Arzalluz. ¿Qué hicimos?. Renunciar al que lo propuso.

Otegi feliz

Tiene motivos. Y efectivamente han obtenido representación en los cuatro territorios. Después de pasarse treinta años llamándonos traidores por ir a las Cortes ahora están felices por tener Grupo, de acuerdo al estatus que creó el PNV, y de ser influyentes, según dicen. Lo que les dijimos siempre. Mucha gente hoy no estaría muerta si esa IA hace cuarenta años no hubiera apoyado a ETA. Pero de eso no hablan. Ni quieren hablar, pero hay que recordárselo. Las trayectorias son las trayectorias. Pero es mejor así. Solo aciertan cuando rectifican.

Rivera no deja la política

Es al revés. La política le ha dejado a él. No se puede ser tan frívolo en todo. Y yo me alegro que este sujeto se vaya. Sus ataques al Concierto seguirán viniendo de ese mundo, pero ya no de él. No deja de ser un avance. Dicen que los dioses ciegan con su luz a quien quieren hundir. Pues a éste le han hundido hasta el fondo. Hablaba bien, pero no era tan listo como creía. ¿A qué se dedicará ahora Toni Cantó?.

Tezanos y redes

Tezanos, el director del CIS, vaticiño treinta diputados más para el PSOE. Se cubrió de gloria. Aquí quien ha acertado en sus predicciones ha sido EITB Focus. Que se lo reconozcan. Y un comentario. Lo de las redes está muy bien pero menos lobos. Sirve pero no tanto. La gente exige relación personal, no tanto tw.

Nadia Calviño

¿Recuerdan la metedura de pata de Sánchez en el debate anunciando que la ministro de Economía Nadia Calviño iba a ser vicepresidenta?. Veremos qué pasa pero aquello fue una de las muchas frivolidades de Sánchez en campaña .Ah! eso si. Puede ser Vicepresidenta tercera después de iIglesias, Calvo y ahora ella. Ya veremos que ubicación le encuentran. Todo un despropósito. Esta señora al parecer vale para todo, pero siempre se queda colgada de la brocha. Es que con semejantes padrinos!!!!.

Navarra y Catalunya

Catalunya ha radicalizado a la España del CID. Es evidente. A mayor radicalidad catalana, mayor radicalidad madrileña. El fracaso de un estado que aparte de Euzkadi y Catalunya le crecen los periféricos. Cantabria, Teruel, Galicia, Canarias, Valencia….España es un estado que comienza a ser fallido porque no atiende ni a los suyos. Todo es Madrid y hasta la patria de Jiménez Losantos protesta y saca la bandera de Teruel existe. Es lo contrario de lo que decía Ortega. Un proyecto sugestivo de vida en común .¿De qué?.

2 comentarios en «Resultados del PNV – Generación fracasada – Felipe VI – Senado – Otegi – Rivera – Tezanos y EITB Focus – Nadia Calvió – ¿Ortega?»

  1. Señor Anasagsti, » Españaes un estado que comienza a ser fallido»?.
    Yo personalmente creo, que nació fallido y viciado en 1978.
    Ya sabe usted, «de aquellos polvo estos lodos.»

  2. tengo la impresión de que el trifachito se ha ido a la extrema derecha y ha cebado esas aguas con el 155 con el resultado que hemos visto. Allá donde cebes las aguas allá van los peces y el trifachito ha llevado sus partidos a la cancha de la extrema derecha, llevando a una parte del electorado también allí. Si PP y Cs hubiesen jugado en la moderación no habría ido tanta gente a la extrema derecha e incluso podrían haber ganado las elecciones. la soberbia y el ultranacionalismo excluyente les han llevado al naufragio.

    Por tanto la clave del resultado de las elecciones ha sido el 155 y el a por ellos y eso claramente ha perdido, el 155, y la persecución judicial del soberanismo catalán han fracasado en las elecciones. Esto va a traer una cascada de palos de la justicia europea al radicalismo judicial y van a tener que soltar a los encarcelados porque es una verguenza democrática. NO HUBO REBELION Y POR ESO FUERON PRESOS PREVENTIVOS POR UN DELITO NO COMETIDO¡¡¡¡

    Además, España fue homologada como democracia por su constitución y su supuesta transición. pero la constitución es papal mojado, no hay división de poderes, y la transición esta en pañales y ahi está el estatuto vasco a medias y los derechos históricos en el papel que lo aguanta todoetc etc.. Sin transición y la constitución papel mojado ESPAÑA NO ES HOMOLOGABLE COMO DEMOCRACIA y los palos que viene de Europa lo están demostrando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *