EH Bildu y Vox votan en contra de la nueva Comisión Europea

Viernes 29 de noviembre de 2019

Un buen amigo me escribe:

El jueves en el Parlamento Europeo tanto EH Bildu como VOX votaron juntos en contra de la nueva Comisión Europea. ¡Dios los cría y ellos se juntan! Podemos y ERC también votaron en contra. Me pregunto si los de ERC saben lo que quieren.

Me resulta muy complicado entender cómo se puede votar en contra de una Comisión Europea que verbaliza que sus planes son los de una Europa de valores. Una Europa que se quiere convertir en líder mundial en contra de la crisis climática poniendo en marcha un muy ambicioso plan con muchísimo dinero a través del Banco Europeo de Inversiones. Una Europa que aboga por la vuelta al multilateralismo y en contra de políticas unilaterales como las de Trump. Una Europa con una política que quiere una paridad hombre-mujer. Una Europa con una nueva política en materia migratoria. Una nueva Europa que reivindica ser un actor principal en el contexto internacional, etc.

Me vais a permitir que exprese mi alegría por el voto favorable de nuestra gran representante en el Parlamento Europeo y mi asombro por los que han votado en contra. Mi pensamiento se encuentra muy lejos de aquellos que votan en contra de todos estos puntos. Por cierto, algo se podría escribir por la coincidencia de EH Bildu y VOX en una votación extremadamente importante que tuvo lugar el día de ayer.

Dios los cría y ellos se juntan.

Aquí dicen NO a los Presupuestos y en Europa NO a esta nueva Comisión presidida por una mujer valiente. Siguen siendo los de Bildu gentes apegados al dogma, al ordeno y mando, al miedo escénico a pactar. Esta gente no ha aprendido nada, no ha olvidado nada. Son inservibles en un debate democrático. No aportan nada. Absolutamente nada. No tienen ni la vergüenza de votar junto con Vox.

Que la gente lo sepa.

11 comentarios en «EH Bildu y Vox votan en contra de la nueva Comisión Europea»

  1. Lo jodido es que ni tu te crees lo que dices, pero cuando lo escribes estás manipulando y tu lo sabes.
    Que tendrá que ver coincidir en el si o en el no con VOX, para mezclarlos, diciendo que es lo mismo?.
    Por esa regla de tres, PNV igual a BILDU pues votan igual el derecho a decidir y por lo tanto VOX igual al PNV…..
    Ya sabrás como se llama este giro lingüístico.
    Por favor, un poquitin de respeto con los de la I.A
    Ahora va a resultar que Borrell es el icono democrático del PNV.
    Asco.

  2. Ondarbi. No se puedo ser más torpe haciendo política que tú eurodiputado en Estrasburgo. Lo lógico, como mucho, hubiera sido una abstención y no una votación coincidiendo con VOX. Como sabes, los extremos se tocan y VOX y BILDU, en su NO a todo, coinciden en el rechazo a todo lo positivo de esta nueva Comisión Europea sin dejarle a la Sra. Ursula la menor posibilidad de acertar. Eso es lo que quiero destacar. Un saludo. Iñaki

  3. Son partidos TOTALITARIOS, es igual que sean de extrema izquierda, que de extrema derecha. La cuestión es imponer .

  4. Pue eso, abstención constructiva cuando menos: 1º falta de una hoja de ruta legislativa real para los próximos cinco años sin ningún compromiso firme o sea el voto favorable es un cheque en blanco 2º la asignación de la cartera de ampliación al comisionado húngaro, de las filas de Fidesz. Durante su audiencia, Olivér Várhelyi no quiso distanciarse del gobierno de Viktor Orban, que lidera política contraria a los intereses y principios de la UE. Ya ve usted ¡los zorros en el gallinero haciéndose pasar por gallitos! 3º ¿cuál es el significado que la Comisionada croata, Dubrovka Suica, piensa que está dando al futuro de la democracia europea cuando votó en contra de la activación del Artículo 7 contra Hungría. 4º el nombramiento de Thierry Breton en la cartera del mercado interior, plantea problemas no resueltos de integridad y transparencia que solo dio indicaciones menores sobre cómo pretendía actuar contra los lobbystas. 5º El inefable J(osep) B., cabildero mayor de Abengoa a quien no le gusta dar explicaciones de sus dudosas actuaciones… o pelillos a la mar como lo de la autoproclamada boliviana tras golpe de estado de libro.

  5. Si no me equivoco creo que habéis sido uno de los partidos que votó a favor las propuestas del PP cuando gobernaban…ejem, ejem. Con VOX, por desgracia, vais a estar juntitos en el palco de San Mames cuando juego la selección española en la Eurocopa gracias a vosotros, veremos que dices entonces. Y te recordaré en estos meses venideros las veces que vais a votar en todas las administraciones con VOX, que me temo que serán muchas, espero que no te ofendas cuando te pongan al mismo nivel de ellos. Algunos después de décadas en esto de la política no habéis aprendido nada … o todo lo contrario, uno acaba siendo esclavo de sus palabras. El rollo que llevas con la monarquía española es el mejor ejemplo.

  6. Por lo que leo tu capacidad de análisis está reñida con tu capacidad de seguimiento.Te equivocas y te seguirás equivocando.

  7. Iñaki, esa es otra tontería como un piano…..No por mucho repetir va a ser verdad.
    Los extremos no se tocan y es más, ni se pueden tocar.
    Ya le habéis aplaudido al Borrel, vuestro intelectual y estáis contentos.
    Bildu vota NO cuando tiene que votar así, para votar como vosotros no haría falta nada…….Nos afiliamos al PNV.
    Sabes cuantas veces habéis votado igual que el PP, tanto aquí como en Madrid?
    Los de VOX estaban y aun habrá quien siga estando ahí…..Menos lobos caperucita.
    Gabon
    Lo que me gusta de tu Blog es que en la mayoría de las veces cuelgas mis comentarios, aunque no te gusten…..OK

  8. Ya es hora de decirlo: el discurso del independentismo es el reflejo invertido de Vox. El populismo nos lleva a todos al desastre. Hay que decirlo claro y desarmar sus discursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *