Los extremos se tocan – Protocolo Real – Damborenea Podemizando o Peneuvizando – Todo por una foto – 200 milloncejos.

Viernes 6 de diciembre de 2019

Los extremos se tocan

El PP celebra cada año el día de la Constitución en el Congreso de los Diputados. Allí se reúne la representación de España. Nunca acudí cuando fui portavoz. Nos excluyeron de la ponencia constitucional y posteriormente de las salas que dieron nombre a los ponentes. Llegué a proponer pusieran una oveja negra, en lugar de uno de los cuadros que adornan cada sala con los diputados, mal llamados padres constitucionales. Lo fueron de verdad Abril Martorell y Guerra, que estaban por detrás. Nada se aprobaba sin que ellos dieran el visto bueno.

Lo anómalo este viernes ha sido que la portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo se viniera al Arriaga a celebrar la efemérides. En Radio Euzkadi dije que venía a provocar cosa que no le gustó al ex Diputado General de Álava, Javier de Andrés, que me dijo que eso no era cierto. Y lo dijo muy ofendido como si los demás nos chupáramos el dedo. La Sra avinagrada ha dicho lo que ha querido, que luego ha sido corroborado por Alfonso Alonso en un acto en el PP. Se rompe España. Es lo que decía un Fraga que no aprobó el Título VIII y luego estuvo ricamente sentado en el Palacio de Raxoy en Santiago como presidente de la Xunta de Galiza.

Por otra parte Bildu ha convocado una manifestación que ha culminado en la Plaza Elíptica, así se llama por los bilbaínos, reivindicando una República Vasca. Pues muy bien. Los extremos se tocan. Buscan polarizar a la sociedad. Parecería que no quieren dejar de manifestarse para no perder un cierto entrenamiento pues en cuarenta años no han hecho más que eso. El resto del personal se ha dedicado a lo suyo. Hubiera sido mejor que aquella HB en 1978 hubiera presentado batalla en el Congreso como la presentó el PNV y gracias a ella conseguimos el estatuto y la devolución del Concierto para Gipuzkoa y Bizkaia. Nunca reconocerán que lo que hay no es gracias al kilometraje de sus manifestaciones. Eso sí, se lo pasan en grande. No logran nada pero hacen footing, y luego se toman un marianito y unas gildas. Como Cayetana.

Protocolo

El protocolo real sigue siendo lamentable y supremacista, como se dice ahora. Resulta que Felipe VI te llama a su palacio (pagado a escote) y tú tengas que esperarle en el salón a que venga y te salude para la foto. La cortesía indica que si alguien te llama a su casa lo menos que puedes esperar es que te reciban, no que tú recibas al anfitrión. En el fondo es que se siguen creyendo superiores.

Damborena podemizado

Antón Damborenea cometió el jueves un grave atentado al respeto humano cuando dijo que si se subía la prestación por la RGI mejor sería quedarse en casa y que te paguen. ¿Por que no lo hace él?. No niego que haya casos de picaresca pero son los menos. Lo más es que alguna gente no llega ni con la RGI. Estos del PP siguen con su mentalidad anclada en la España del XIX.

Dice Alfonso Alonso, cada vez más cabreado con todo, que el PNV se está “podemizando”. Y se queda tan ancho. ¿No será que Podemos se está peneuvizando?. Que yo sepa la iniciativa de la RGI siempre fue avalada por Pablo Iglesias como algo pionero a seguir. Este Alonso por una frase mata, pero no es creíble. ¿Podemizando el PNV?. Ja, ja.

Todo por una foto

Me llama la atención que ERC, como CIU, tenga tanto interés en vender que están negociando con el Gobierno su abstención. A veces es un poco infantil. No hay negociación que resista tener que sacar un comunicado tras saber todos que te reúnes a las cuatro en tal sitio. Una negociación como Dios manda requiere discreción. Nosotros lo hicimos en su día con el PP en La Moraleja y no se enteró nadie. Pero estos amigos lo que quieren es que se sepa que negocian. Un poco adolescente.

Es como la obsesión que tuvo CIU de que se viera que Aznar, Rato y Rajoy iban al hotel Majestic a pactar en 1996 con ellos y pasaban por las horcas caudinas de Pujol y Durán. Nosotros no tenemos esos complejos. Fuimos a Genova 13 y nos pusimos debajo de La Gaviota y cuando hubo que romper con el PP se rompió y santas pascuas.

Calderilla o jabugo

¿Doscientos millones?. Vaya bagatela obtiene Podemos en su negociación presupuestaria. Como si fuera calderilla, es lo que dice Bildu.

Y no lo es. Son inversiones en Educación pública, Cambio Climático, Igualdad, Planes comarcales de empleo, Ccreación de un fondo contra la ludopatía, Aumento de la prestación en la Renta de Garantía de Ingreso. Y todo por una abstención demostrando que Podemos quiere ser útil, frente a la inutilidad de Bildu y el PP. Están ahí para ladrar el paso de la caravana. Nada más.

5 comentarios en «Los extremos se tocan – Protocolo Real – Damborenea Podemizando o Peneuvizando – Todo por una foto – 200 milloncejos.»

  1. Nadie fue excluido,se excluyeron solitos,no apollaron la constitución x lo que diran y se abstuvieron,cuando uno se abstiene esta de acuerdo con lo que diga la mayoría

  2. Beatriz Fanjul: «En términos más de ideología, tengo uno más importante en el País Vasco: Antonio Damborenea, que fue elegido presidente del PP de Vizcaya, creo que soy una ‘recreación’ suya, para bien y para mal. El es mi mentor, políticamente hablando es él.»

    «Yo tengo muy buena relación con Santiago Abascal y con mucha gente de Vox… Yo creo que nuestra amenaza es todavía mayor, que es el nacionalismo excluyente, rancio y retrógrado. Lo que debemos hacer es unir fuerzas en torno a frenar ese camino soberanista por el que nos lleva el PNV de la mano de Bildu, en tratar de diferenciarnos.»

    Estas manifestaciones sugieren que Antonio o Antón suscribiría este último párrafo, el ADN del PP es belicista fentre al nacionalismo vasco u esta postura es profundamente anticonstitucional, pues la C.E. si algo destaca en el reconocimiento de la pluralidad política, con la que el PP de casado, y Fanjul( aupada por damborenea) pretenden eliminar como sea.

  3. Lo mas paradójico de la CE es que los constitucionalistas PSOE, PP ,( pues Cs y VOX quieren eliminar los derechos históricos, punto esencial en la transición, así que no son constitucionalistas por mucho que lo digan) no cumplen la constitución: Completar el estatuto de Gernika, (la villa masacrada por la legión condor nazi al servicio del fascismo español) y los derechos históricos, y los ellos llaman periféricos si quieren que se cumpla.

    tela lo de periféricos con la España vacía, esa es la Españ periférica la España vacía porque el agujero de madrid la ha vaciado y se llev atoda la tarta. Y madrid nos pone de chivo expiatorio cuando la responsa bilidad del agtraso de la España vacía es Madrid no Euskadi.

    ( derechos históricos y va UPN y se alía con Cs, creo que las siglas y la praxis politica de UPN son incongruentes, agua y aceite, CINISMO CARADURA ESTAFA POLITICA así terminó CAJA NAVARRA como va acabar con UPN pues en el estercolero, porque UPN no cree en Navarra, cree en España, así que de UPN nada¡¡).

    GORA NAFARROA ASKATUTA¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *