Cayetana y Tejero – Sánchez e Ivan Redondo – ¡Claro que sí Arnaldo!

Jueves 12 de diciembre de 2019

Alfonso Alonso se queda, cada vez que Cayetana Álvarez de Toledo abre la boca, sin su argumentación de partido de centro derecha. Pura extrema derecha es lo que es esta señora, tan emperigotada que cuando habla parece que está oliendo un calcetín sucio.

Acaba de decir que visitar a Junqueras en la cárcel y tratar pactar con él es como si Felipe González hubiera visitado a Tejero en 1982 en su cárcel de cinco estrellas. Pero da la casualidad de que Tejero no fue elegido por nadie sino que era un preso condenado a 30 años por rebelión militar siendo además reincidente y Oriol Junqueras es un político encarcelado por sus ideas que además, en este momento es eurodiputado. Bien es verdad que de los treinta años de prisión, el guardia civil Tejero cumplió 12 y fue tratado no como un delincuente sino como un héroe de la españolidad con tricornio. Como Vera y Barrionuevo que por secuestrar a Segundo Marey fueron condenados a diez años de cárcel de los que pasaron en Guadalajara, con Felipe González acompañándoles hasta la puerta, tres meses y medio por indulto parcial del entonces presidente, el inefable Aznar. Tres meses y medio de diez. Y por secuestrar a un pobre hombre al que casi matan de frío, hambre y susto.

¿Por qué no se le recuerdan y dicen a la cara estas cosas a esta señora tan desagradable?. Pues porque el establishment español es así, señora marquesa de Groenlandia. Tejero, era de los nuestros, y al parecer Oriol Junqueras, no es de los suyos. Por eso para esta señora es un delincuente y Tejero un héroe.

Sánchez y Redondo

Lo de Ivan Redondo, consejero áulico del presidente en funciones, es de manual, pero de mal manual. Nos anunciaron el miércoles que el presidente desde La Moncloa, no desde Ferraz, iba a aceptar el encargo de Felipe VI y someterse a la Investidura. Lo iba a hacer a las 8:15 en conexión directa con la Sexta. Rectificaron. La presidenta del Congreso tenía que decirlo antes y no habían pensado en este detalle. Esperaron un poquito y lo hicieron en el informativo de las nueve, pero, eso sí, dejando solo dos preguntas a los periodistas. !Y estos se quejaban del plasma de Rajoy¡. Pero Ivan Redondo no deja más.

Sinceramente no sé cómo los periodistas no se cabrean de verdad, se ponen de acuerdo y, todos, absolutamente todos, ante una situación así, no le dejan con la palabra en la boca y un rictus en los labios y se van. Mal Sánchez y Redondo, pero peor los periodistas por dejarse insultar de esta manera tan poco democrática y hacer de claque como caniches.

¿Y qué me dicen del invento de Redondo de que para llamarle a Torra al que no le cogía el teléfono porque apoyaba la violencia ha inventado Sánchez llamarle a todos los presidentes autonómicos?. ¡Lástima que Gila no está ya con nosotros!. La llamada al presidente de Murcia, Revilla o al de Ceuta la hubiera bordado. Ya ven. Estamos en Navidades y la cosa incluso tiene su lado hilarante. Solo falta que nos toque la cesta de Navidad.

Otegi y su derecho a decidir

Resulta que Otegi ha descubierto su particular derecho a decidir en relación con la Investidura de Sánchez. No era eso lo que nos dijo en campaña. Se esforzó en vendernos la moto de que Bildu y ERC era uña y carne y que lo que hiciera uno, lo haría otro o la otra. Eso nos lo dijo por activa y por pasiva. Sacando pecho. Pero luego va y sacan cinco diputados, se van a un Congreso que habían despreciado y se ponen el traje que en 1979 se diseñó para que el PNV tuviera grupo parlamentario en Madrid y va y les gusta cómo les queda y ahora nos dice que lo que haga ERC es responsabilidad de ERC que ellos son Bildu. Señores, las cosas claras. Bildu es Bildu y ERC es ERC. Nosotros somos ya gente mayor.

Vale, Vale. Como para fiarse en algo de la palabra de esta gente que te deja en la estacada por menos del canto de un duro. Y dice más. Quiere agrupar a sectores descontentos del PSE y Podemos, del movimiento sindical, feminista y de toda esa izquierda que dice está desconsolada por el pacto de Podemos para apoyar los presupuestos vascos, porque se han bajado los pantalones y han negociado calderilla. ”Yo aspiro a construir en este país un bloque histórico con todos estos agentes que sea capaz de decir a la gente que hay posibilidades de hacer las cosas de otra manera”.

¡Claro que sí, Arnaldo!

Esto me recuerda exactamente lo que les decía Hugo Chávez a los venezolanos. Lo mismo y con las mismas palabras. Pero eso de hacer las cosas de otra manera en gente tan ideologizada y con el dogma en la frente es un poco peligroso.

Venezuela supera a Siria en número de emigrados porque esa distinta forma de hacer las cosas ha arruinado a un país en el que no se puede vivir.

Ese es el distinto modelo de ruina segura y enfrentamiento perpetuo ratificado por el comisario de Sortu, Arkaitz Rodríguez este verano en Caracas que dijo en una entrevista que ETA había dejado de matar por simple estrategia, no por razones éticas.

Es lo que hay señora baronesa de Groenlandia. Y el que no lo vea que se vaya a la óptica más cercana. Le harán descuento. Estamos a fin de año.

Un comentario en «Cayetana y Tejero – Sánchez e Ivan Redondo – ¡Claro que sí Arnaldo!»

  1. Durante años nos han estado bombardeando con la murga de que las pensiones de jubilación en la CAV son las más altas de España, transmitiendo la falsa idea de que se trata de otra especie de cuponazo que nos ha tocado a a los vascos, como decía CIUDADANOS (Q.E.P.D.).
    Pues ahora va y resulta que las cotizaciones en la CAV son un 21% superiores a las españolas, ¡mira por dónde!
    Los habituales enterradores del nacionalismo vasco, tras sesudos análisis nos vendían la moto de que un sistema vasco de pensiones no sería viable.
    Llega uno ya a una edad estupenda en la que estando de vuelta de casi todo se conserva las neuronas en plenitud para darse cuenta de q e le toman por tonto. Y eso cabrea.
    Sirva esto también para azuzar a quienes desde el G.V. tiene la misión ineludible de conseguirlo sin excusas, que ya va siendo hora.
    Los cotizantes han cumplido con sus obligaciones. Ahora les toca a los políticos devolver a cada uno lo suyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *