La Sra. Miren debería acortar su apellido jelkide

Lunes 6 de julio de 2020

Si yo no fuera tan del PNV como lo soy desde que mis abuelos estuvieron en el funeral de Sabino Arana en Sukarrieta en 1903 estaría tentado en votarle a la nueva Rosa de Luxemburgo que nos ha surgido en esta campaña, de repente, como la Virgen de Lourdes. Me refiero a la Sra Gorrotxategi que se ha puesto las botas a la hora de prometer lo divino y lo humano, la justicia universal, la igualdad absoluta, el abrazo continuo, el paraíso en la tierra tras decirnos por si no lo sabíamos que Euzkadi no es un oasis y que todo oasis tiene su culebra, sin decirnos quien es la culebra o el murciélago, pues los chinos son exportadores de este bicho feo y peligroso. Ella cree que el Oasis también es España gracias a Pablo Iglesias quien gobierna en la Villa y Corte gracias a los sucios y derechosos votos del PNV. Un poco rarita si es esta señora a la que le gusta la mermelada de naranja según nos dijo en una entrevista y es de momento, en lo único que estamos de acuerdo.

Le gusta la mermelada de naranja pero como que no se entera mucho de lo que habla. Lo vimos en el debate en ETB 1. Había que ver la cara de sorpresa que ponía Urkullu cuando la buena señora decía que no había una empresa pública dedicada a la energía. Al parecer no se ha enterado que fue Javier García Egotxeaga quien puso en marcha en el primer gobierno vasco de 1980  el Ente Vasco de la Energía más conocido como el EVE. Con semejante indigencia política Doña Miren se dedica a dar clases de lo que hay que hacer. El país, pues, si ganara esta señora, estaría en  muy buenas manos.

Tampoco sabe que en el primer Parlamento Vasco de la historia, en 1980, el PNV tuvo cuatro parlamentarias mujeres, por una HB, que no fue nunca. De cinco, cuatro. Ningún otro partido, ni el PSE, ni UCD, ni el PC, ni AP, tuvo una mujer parlamentaria. El PNV, cuatro. Lo recordaron el sábado con una intervención de Inmaculada Boneta que fue vicepresidenta primera de la casa. Sin embargo Doña Miren cree que como Amstrong pisando la luna, ella va a ser la primera Rosa de Luxemburgo de la casa de las leyes vascas.

Y es que por lo que parece su admiración por el PNV le nubla el intelecto. Le recomiendo le quite a su bonito apellido la parte final y se quede en Gorrotxa. Eso de Egui o Egi como que suena demasiado a PNV.

Concluimos pues que lo que no le gusta absolutamente nada es el PNV, aunque si sus votos en Madrid, y que con el PNV no quiere ir ni a heredar, ni a cobrar la lotería alguna porque todo lo hecho por este partido es digno de ir con el puerta a puerta y echarlo a la basura. Es eso lo que ha ido diciendo por radios y televisiones, periódicos y chiringuitos callejeros ofreciendo el oro, el moro, el incienso  y una  mirra que no tiene, pero que queda muy bien. El truco es ofrecer sin decir en ningún momento como se pagan sus promesas pero eso al parecer es lo de menos menos. Lo de más es decirlo con seguridad, sin sonrojarse y señalando con el dedo. Todo un arte que le ha enseñado Pablo Echenique que es un artista de no pagar la Seguridad Social a quien le cuida y venirse a Euzkadi a predicar y enseñarle a la nueva Rosa de Luxemburgo como hay que ser aplicado con lo que nos obliga a todos.

La oferta se completa con la creación de un Frente Popular donde se le desaloje al PNV hasta de sus batzokis y lógicamente de Sabin Etxea. Son expertos a la hora de incautar lo de los demás  bajo el grito de guerra de Chávez con aquello de “¡Exprópiese!”. Son unos genios. Han  logrado convertir un país rico y floreciente y petrolero en una ruina donde no hay ni gasolina y ante semejante paraíso han logrado que  cinco millones de  venezolanos huyan despavoridos. Ese es su modelo. Y es que ahí estuvieron asesorando en Miraflores Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero y Iñigo Errejón y seguramente hasta Pablo Gorrotxategi. Ultimada la faena nos quieren hacer algo parecido en Euzkadi porque dicen que aquí hay muchos burgueses y a estos hay que fumigarlos como Maduro  ha fumigado  a la inmensa mayoría del país.

Ya les digo. Si yo no fuera tan del PNV estaría tentado en votarle a la Sra. Gorrotxategi simplemente para saber como se multiplican en tiempos de crisis los panes y los peces, los sueldos y los empleos, las competencias y recursos con solo tocar con la varita mágica de esta señora que nunca se enteró que existe el EVE y sobre todo la competencia política. A su lado, no me dirán lo contrario, Lander Martínez era Winston Churchill.

15 comentarios en «La Sra. Miren debería acortar su apellido jelkide»

  1. Uno de los aspectos que se deberían destacar de las y los candidatas/os de Podemos es que dan el salto a la política porque son unos auténticos vagos; si…, unos VAGOS, así con mayúsculas. Se aburren en su cátedras universitarias porque son unos «skakers» profesionales, amigos de la sindicalización intelectual. De ahí su salto, vanidoso y propagandístico, a la política. Salario fácil, bien acompañado de prensa, radio y tv. Excedencia del tajo universitario y a vivir que son dos días.

  2. Recomendable leer la columna de Iñaki Ezkerra en EL CORREO ESPAÑOL para entender cómo funciona el PP vasco.
    Lamentable la falta de talla moral de un tipo que no ha dado palo al agua en su vida y que se mofa tanto de los equipos que buscan a los muertos de Zaldibar, como del aspecto que tendrán los cadáveres cuando aparezcan.
    Si yo fuera uno de los currantes que están trabajando allí en difíciles condiciones le castigaria al escribidor sin whisky un par de días o a trabajar allí unas horas, lo que sea más duro para el majadero.
    Si yo fuera familiar de uno de los fallecidos más utilizados políticamente, me cabrearia un montón.

  3. Las gentes sin empleo o con empleo precario, tienen una acentuada tendencia a ser anti PNV

    Las gentes con empleo, con ilusión y sobre todo ganas de trabajar, cuando sienten la llamada de la política, ven en el Partido Nacionalista Vasco un medio para desarrollar su ideología de bienestar para el Pueblo en el que viven.

    Otros, curiosamente auto llamados progresistas, buscan en su partido, posibilidades de empleo que les permita sobrevivir más allá de sus padres, de los que suelen estar hartos.

    Hay muchos nacionalistas que no entran en política, pero a la vez hay muy pocos nacionalistas españoles que no lo hagan.
    La diferencia es enorme.

    Podemos está lleno de izquierdosos de salón que viviendo hasta la fecha a cuenta de otros, sean padres, hermanos, amigos o compañeras, ven la política como una salida a sus carencias.

    Cuando Podemos llegue al nivel de Partido Nacionalista Vasco, con posibilidades reales de elegir sus cuadros entre sus miembros y consiga tener una organización interna tan democrática y capaz como el Partido Nacionalista Vasco, podremos hablar de igual a igual.

    Mientras tanto, la señora Gorrochategui, radical enemiga de la peluquería y los conversos, a la cola.

  4. El franquista ex militar y amante de la dictadura fascista, ese tipo alto y faltón que se apellida ortega y se pone un smith para parecer más guay, presume del idioma español y califica al Euzkera Batua de jerga inventada para que se entiendan las diferentes tribus.
    En una campaña electoral se suelen decir burradas sin sentido por parte de los candidatos descerebrados, pero recurrir al RACISMO como hace este pistolero debería ser castigado.
    Pero claro, ¿quién le va encausar si los que tendrían que hacerlo le ríen las gracias?
    Tiene cojones que en 2021 haya terroristas de la palabra que odien un idioma y estén legalizados precisamente por los herederos ideológicos de quienes estuvieron decenios intentando acabara con él.
    A ver si la señora Gorrotxategui tiene el valor de meterse con vox. Me da que no.
    Por cierto, el desastre de Iturgaiz como presunto aglutinador del voto ultra español de PP, C,s y vox parece que se les va de las manos porque los auténticos españoles parece que van a sacar un escaño a costa del PP.
    Contrasta la chulería que se gastan los fachas como ortega e Iturgaiz en Vascongadas, mientras se cagan por la pata abajo y no se atreven a enviar al preparao a Ceuta y Melilla por miedo a ofender al sátrapa marroquí. Y el tal ortega no dice nada, el cobarde de él.
    Desde la reconquista de Perejil no levantan cabeza.
    Y para terminar, el tonto del acordeón declara en EL CORREO ESPAÑOL que le insultan.
    Y lo dice con todos sus santos huevos el tipo que llamó HIJOS DE PUTA a miles de vascos.
    ¡Jopé qué asco de pais!

  5. Lo de esta señora me parece de aurora boreal, pero claro teniendo en cuenta que a la tal Maddalen la consideran solvente, pues cualquier cosa. Son las mujeres con menos inteligencia emocional y más incapacidad de demostrar las ventajas que en general aportan las mujeres a la gestion que he conocido. Caen en todos los errores de los hombres más típicos: exageran, mienten, insultan, desafían, gallean, gritan, se soliviantan, sobreactúan y en general, navegan en las zafias maneras del matoncito Abascal al que se asemejan mucho más que a Jacinta Arden al que deberían tener como modelo. Para evitarles la consulta a es a la wikipedia a estas dos genios si leen esto, les informo que hablo de la presidenta de Nueva Zelanda. Que desierto y que pena.
    Si se quieren reír revisen a la Maddalen presentando sus enmiendas a los presupuestos y verán como no pronosticaron el COVID y abogaron por comprar EPIS. Estaban muy ocupadas mirando de reojo a ver que hacía Podemos por si les dejaba, como ocurrió, en fuera de juego. Mientras Ese es el nivel. Partidismo y marketing político del malo que de la gestion y la solución de los problemas ya se ocupan los del PNV

  6. Buenas tardes, don Iñaki.

    Ciertamente, la sra. Gorrotxategi parece que ha sido teletransportada de la nave Enterprise a un planeta sin explorar. Y no digo que no pueda ser un activo válido en el futuro, pero a día de hoy más se parece a esas oferta de trabajo: Se necesita ingeniero jóven y recién licenciado con experiencia.
    No se pueden cumplir ambas claúsulas, así que lo más probable es que pierdan este tren… y a esperar al siguiente.

    En cuanto a las mentiras repetidas que se hacen verdad (PNV y Santoña), debería usted no practicar lo que critica. Los gurús de Podemos (Juan torres y Vincenc Navarro) tienen un currículum que se puede consultar y hágalo poniéndose cómodo, dada su longitud. El señor Navarro efectivamente asesoró a Cuba (y criticó su falta de democracia), pero también asesoró a Pinochet, o Hillary Clinton (otra cosa es lo que hacen los asesorados). De hecho, asesoró a Putin y a día de hoy tiene la entrada prohibida en Rusia.

    Le dejo este link: https://www.youtube.com/watch?v=VfDLG6Vcu4Q

    No hace falta que se lo explique (o sí), pero los asesorados después de escuchar hacen lo que les parece… ¿O cree a pies juntillas que siguen a rajatabla la opinión de sus asesores?
    La respuesta que le dé a este interrogante, aplíquelo al Gobierno Vasco, al Gobierno español o a cualquier otro Gobierno que a usted se le ocurra. Luego, igual podemos colegir que los presidentes son unas marionetas sin criterio. Este argumento vale para todos los presidentes, los de aquí y los de allá.
    Por eso le digo que no caíga en sucias mañas propagandísticas y zafias (no las necesita). Si lo hacen los demás, será problema de ellos y de nadie más.

    Un saludo

  7. CAUSTICO, se dice y escribe Euskera , no Euzkera.

    Lo tuyo esta claro que no es el idioma de este país, entre los terroristas de la palabra a los que aludes, también están quienes escriben mal, una y otra vez, en lo que debería de ser su idioma, pero del español no pasan.

  8. Lo que hay que ser es menos jelkide y más abertzale.

    De Dios no viene nada porque no existe, pero la nación vasca existe a trancas y a barrancas, pero no vamos a durar mucho como no logremos ser un estado político pero YA.

  9. Vaya nivelon. Claro que los que no tienen empleo critican al PNV. Es que alguien puede cuantificar el nivel de empleo sobre afines al Pnv?Produce verguenza ajena que se hable de vagos respecto a gente que como mínimo ha superadado una convocatoria. Cuanta peña alrededor de Urkullu y Ortuzar han superado en su vida una convocatoria?No entiendo tanta caña a Gorrotxategi .Mejor que miréis el personal que tenéis en vuestras listas. Mucho técnico en cultura,mucho asesor de diputado general,mucho técnico en puertos,Etc.

  10. Neronek, si te aburres en tu «trabajo» te sugiero que practiques el onanismo, barato y placentero o seguir leyendo el Mein Kampf.
    Conmigo no cuentes, tontito.

  11. CAUSTICO.

    Ta hi hobe joaten ba zeran euskaltegi batera, bada gaiaia euskara ikasteko. Ta «Mortadeloren komikiatik libuerueta pauso bat emateko.

    Nik bestalde esaten dezuna ez det behar, ba daukat norekin zer egin.

    Aio mozolo

  12. » «Tampoco sabe que en el primer Parlamento Vasco de la historia, en 1980, el PNV tuvo cuatro parlamentarias mujeres, por una HB, que no fue nunca. De cinco, cuatro. Ningún otro partido, ni el PSE, ni UCD, ni el PC, ni AP, tuvo una mujer parlamentaria. El PNV, cuatro. Lo recordaron el sábado con una intervención de Inmaculada Boneta que fue vicepresidenta primera de la casa. Sin embargo Doña Miren cree que como Amstrong pisando la luna, ella va a ser la primera Rosa de Luxemburgo de la casa de las leyes vascas.» «. Queda muy bien para la foto que haya muchas mujeres, pero siempre bajo control del partido mayormente masculino. Por cierto, en tantos años del PNV en el G.V., cuantas mujeres han podido llegar a lehendakari ?. A alguien le suena lo de » mujer florero » ?.
    » «En un comunicado conjunto, las siete centrales sindicales con presencia en el ámbito sanitario han llamado a la movilización a todo el personal de los Hospitales Donostia, Txagorritxu y Basurto, así como de los centros de salud de Atención Primaria de Osakidetza, y al resto de la ciudadanía» «. Así que ya no hablamos de que Podemos y Bildu sacan a cuatro médicos a la calle para llamar la atención y contradecir al PNV cuando afirma que Osakidetza, no tiene grandes carencias y que gran parte de su presupuesto va a manos privadas.

  13. El Neronek está pesadito. El tipo que escribió aquí que Agirre era pronazi y se paseaba por el Reich a sus anchas la tiene tomada conmigo quitando así tiempo a sus lecturas del Mein Kampf o de Primo de Rivera.
    Este tipejo es de los que ni j..ni dejan j..Llevar la contraria a otros por falta de capacidad propia para desarrollar temas, lógico en una persona que no simpatiza con ingun6partido, que sólo vota si le pagan las horas y que está convencido de saber de todo sin saber siquiera que es un ignorante.
    Adiós malandro, pinche de la gran chingada.

  14. Iñaki Anasagasti, usted ya sabe que, una cosa es ser una flor y otra un florero.
    ¿Se acuerda quién en la votación del anteproyecto de ley del aborto en el Congreso de los Diputados, puso en pie a la oposición, a ministros, obispos, curas, frailes y, en concreto a tod@s l@s católic@s en cuestión, cuando dijo aquello de «¡¡Señorías, en mi coño y en mi moño mando yo, y solamente yo!!»?
    Un saludo.

  15. Claro que me acuerdo Joxean. Fue Onintza Enbeitia y no deja de ser una vulgaridad. Un saludo, Iñaki

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *