Reconocen que tiré la primera piedra en el estanque

Martes 14 de julio de 2020

”Los Servidores del estado” como les gusta llamarse a todos esos presidentes, ministros, testaferros, lacayos y pelotas han sido los grandes culpables, con Juan Carlos de Borbón, de haber permitido durante cuarenta años un tipo de corrupción continua, cutre, inmoral e impresentable como la que ha vivido España en el palacio de La Zarzuela. Se jactaban de que vivíamos en una monarquía parlamentaria pero no nos dejaban ni asomarnos a esa hedionda cloaca. Ahora comienza a saberse por qué. Una película de Torrente es menos casposa que lo que estamos conociendo.

Sabino Fernández Palacio, que salvó a Juan Carlos de la ignominia, habiendo sido éste uno de los grandes responsable del 23 F, no le gustaba lo que veía en la conducta del rey en temas de amantes y dinero y hacía lo posible para enderezar conductas que si se hubieran sabido, el inquilino de Palacio no hubiera hecho de su capa un sayo como el tiempo está demostrando. Un mal día para él, el rey le dio la patada, pero el general franquista se llevó todos sus secretos a la tumba. Un gran encubridor.

José Joaquín Puig de la bella casa es un diplomático que fue nombrado Secretario General de la casa Real y duró lo que dura un suspiro. Se fue despavorido viendo que se había convertido en un mayordomo de un crápula. Tiene 89 años y no ha dicho esta boca es mía.

Esta es la gran responsabilidad de la clase política e institucional española haber permitido todo esto, no haber dicho nada y presionarnos a los que señalábamos lo que estaba ocurriendo para que calláramos. Yo no lo hice.

Un buen día y después de decirnos Juan Carlos que estaba muy preocupado por el paro juvenil nos enteramos que se había caído en Botswana en una cacería de elefantes acompañado de su amante. Ahí comenzó a saberse algo más que dio con sus huesos en la abdicación.Ahora con Villarejo en la cárcel y Corinna cantando la traviata el impresentable Eduardo Inda en su OK Diario nos dice que el rey tenía en Palacio una máquina de contar dinero, que los ojos se le ponían como chiribitas contando manualmente billetes y que andaba por Suiza con un maletín lleno de dinero como cualquier mafioso de película y que pagaba cash los gastos de sus válidos y daba millones de euros de comisión a su querida en muestra de agradecimiento. Pronto se sabrá que fue Villar Mir quien le construyó el pabellón para que la amante con su hijo vivieran en el recinto de La zarzuela rodeada de ciervos y gamos. Todo un escandalazo. Pero nadie se enteró.

Es como Ramón Jauregui que siendo delegado del Gobierno en Gasteiz y teniendo a su cargo la policía nunca se enteró de los asesinatos de los Gal. Pero sigue dándonos clases de moral y ética.

En  una comparecencia  parlamentaria le pregunté al supermonárquico y gran culpable como encubridor, José Manuel García Margallo por estas cosas. Me dijo que el rey era el mejor embajador de España y que hacía muy mal poniendo en duda su trabajo. Yo le respondí que más que embajador era un comisionista y que me gustaría que el Tribunal de Cuentas investigara sus andanzas. Me  montó un auténtico pollo y me dijo de todo. Lo atribuyó a que yo era un nacionalista desastibilizador. El sábado en la sexta le sigo  viendo pontificando y eludiendo decir la verdad ante tanta podredumbe. En otra oportunidad le pregunté qué hacía un jefe del estado llevando a su amante en viajes oficiales como era el caso de Corinna. Otra bronca. A los quince días en una entrevista en El Mundo reconoció que la falsa princesa trabajaba como lobista y que eso era legal. La democracia española es así. Se puede mentir en el parlamento y dar semejante explicación y no pasar nada.

El Sr. Borbón es culpable pero no menos todos estos presidentes, embajadores, ministros, jefes del Cesid y CNI, Juan Luis Cebrían y Prisa y todos los medios monárquicos empezando por Anson y su trasnochado  monarquismo  que llegaba en su babosidad a llamar a Don Juan, el padre, Juan III.

Creo haber sido el primero en haber denunciado todas estas inmundicias. Sufrí presiones sin par y mucha incomprensión. ”No agites las aguas”, ”te estás metiendo en un follón”, ”¿Qué buscas?”, ”eres peor que un comando de ETA”….y lindezas  de este tipo. Pero logré editar dos libros donde decía en el fondo que la monarquía estaba protegida por la censura y que todo era un montaje  de bacanales, corrupción, amantes, coches, motos y mucho cuento.

Hoy los socialistas ya no son Juan Carlistas, los medios comienzan a señalarle con el dedo y ahora el debate es si lograrán colocar un cortafuego  suficientemente poderoso  para salvar a Felipe VI de la  quema, el hombre que, repito, como  Ramón Jauregui con el Gal, nunca se enteraba de nada.

Y saco esta foto porque en el programa de Risto Mejide han sacado esta camiseta. Uno no está acostumbrado a que le reconozcan nada, pero no está nada mal que con el tiempo te digan que mientras los demás callaban tu denunciabas una inmundicia.

Eskerrik asko!!!

33 comentarios en «Reconocen que tiré la primera piedra en el estanque»

  1. Iñaki,lo tuyo con Ramón jáuregui es una fijación..» enfermiza «.. hoy le mencionas forzadamente. ..raro es el día que no mencionas a Venezuela o a jáuregui..
    ..
    Por cierto hacemos un repaso a las personas que has nombrado en tu blog en un cierto periodo…de forma descalificante..?

    ! De que poca gente ! ,hablas bien…

  2. Buen detalle de Meijide, pero en general se lo siguen tomando a cachondeo. Cuando el campechano se ligaba a las señoras que le apetecían, burlándose de su señora, pensaban con envidia » qué machote es».
    Cuando se reía en la cara de la gete al salir medio mamad de una jamada con sus peculiares amigos decían «qué campechano es».
    Cuando se pegaba un hostión con una puerta acristalada o se caía en un escalón, decían «pobre, está mayor»
    Cuando volvió con la pata rota de cazar con la Corinna decían «jo, qué tía más elegante, qué picaròn»
    Chistes, memes, trending topics…a mogollón. Seriedad como pais en el tratamiento judicial y moral del presunto estafador, cero patatero.
    No hay que desestabilizar al estado, un estado que parece un flan.

  3. Otro que se pasaba a hacienda por el forro de sus artísticas gónadas era Imanol Arias, un pichicoma comprarado con sumajestá pero que ha pasado de gritarle a Ibarrtxe frente aajuriaenea en tiempos de Aznar que era socio de ETA
    Parece que despues de muchos años de cachondeo va ser juzgado bajo una solicitud de pena de 28 añitos por 7 delitos de fraude fiscal además de 16 millones de multa.
    Cifras que suenan exageradas para alguien que era un mindundi, un actorzuelo del montón que por su labor fue premiado con una serie muy longeva y pretenciosa pero más falsa que sus declaraciones del IRPF y n la que él y su compinche Ana Duato manejaban el dinero público
    ( TVE 1 entonces ) con gran alborozo.
    ¡Cómo le quería la gente al leonés de Eibar que ha vivido sus años de fortuna en Madrid!
    Un pisito de 700.000 Euros es lo ínicoq ue le queda sin embargar al histrión. ¡Pobre! Para relajase seve obligad a hacer yoga, running y navegar en yate.
    Pura Marca España

  4. Otro pichoncito que está próximo a pasar por los juzgados es el esposo de la telebruja Ana Rosa Quintana por hacer chanchullos muy feos presuntamente con el famoso comisario de la policía española, Villarejo.
    O sea, dándonos consejos a los demás y hablando de lo malos que somos los vascos y no le pudo explicar a su pitxurri que hay que ser honesto. Bueno, a ella le condenaron por plagio, o sea que tampoco es muy ejemplar la señora que era musa de Aznar.

  5. ¿Se acuerda alguien de Zaplana, aquel tipo morenín del PP que mandaba en Valencia?
    Sí el delincuente al que los jueces soltaron hace años porque estaba en peligro de muerte y que por ahí sigue graciasadios.
    Pues uno de los casos o pufos del inmortal está aún abierto tropecientos años después.
    En dicho caso no falta el presunto trasiego de millones del erario público a Suiza y están citados a declarar la mujer, la hija y el yerno, que algo deben saber.
    ¡Ahh la famiglia espagnola, siempre unida!

  6. Rafa.No se que tipo de relación tienes con Jauregui pero que una persona que es el Delegado del Gobierno en el Pais Vasco cuando el GAL mató a 28 personas y el decía que se enteró por los periódicos denotan dos cosas.O que lo sabía y no hizo nada.O que nunca supo nada,y eso denota que es un gran inepto.Un tipo asi que se dedique a dar consejos a los demás me parece muy grave y si a ti el delito de matar a una persona ,en este caso 28,no te importa ,a mi si.Como los 835 de ETA.Tienes una moral muy laxa.

  7. Si,Caustico.Aquel chavalin tan majo que llegó a alcalde de Benidorn compreando un concejal.Ya sabes.Se empieza por abajo.Y Benidorn no e smoco d epavo.No es Apatamonasterio.

  8. Si,Ortuzar tuvo que recordarle a esta señora plagiaria que en Euzkadi se pagan más impuestos que en Madrid,que es un paraiso fiscal.

  9. A lo mejor Ardanza tenia tambien una moral muy laxa,y no quiero hablar de su chalet en Urdaibai,ya que le tuvo durante varios años de vicelehendakari a este impresentable.

  10. Buenas tardes, don Iñaki.

    Ahora se está en la dinámica de «Salvemos al soldado Felipe VI».
    Lo apartan de su padre, que si no es igual que él, que es mucho más serio y responsable… Pero lo que subyace es preservar la institución antidemocrática y corrupta.

    Al final, Felipe no conocía a su padre Juan Carlos más que por la prensa, y que a él solo le educó su madre Sofia. Eso sí, por las noches le costaba conciliar el sueño debido al ruido de una máquina de contar billetes del Monopoly.

    Un saludo.

  11. Con razon te llamaron en el programa «En Jake» el «llanero solitario» . Fuistes el unico en hablar y escribir claro y directo.
    Para eso hay que ser como tu : honesto, inteligente y valiente.Como decia el libertador de Uruguay: «con la verdad ni ofendo ni temo…»
    BINGEN

  12. Todos lo sabian desde un principio.

    Todos los Politicos, Ministros, Lacayos, Familia, Hijo e Hijas, reina Sofia, Yernos, Nuera, Hermanas, cuñados, Sobrinos, medios de Comunicación etc. Conocian todas las actividades Ilegales de Juan Carlos 1°, pero se unieron en un Contubernio contra el.Ciudadano, asi como del Valiente Diputado Sr. Anasagasti que en nombre de su Partido Politico procedia a preguntar, era el unico que lo hizo durante varias veces a lo largo de su vida Parlamentaria, sin conseguir respuesta alguna, Amordazando y afeando la conducta del Parlamentario por parte de todos estos Salvapatrias de pacotilla y Amorales, ya que esa conducta, me lleva a pensar que ellos han hecho lo mismo que su Idolatrado Juan Carlos 1°.
    Son todos los supra nombrados responsables de la Mala Imagen de España, de la Justicia, de Los Politicos spañoles que han resultado unos Chorizos por no haber intervenido en su momento, a pesar de conocer la realidad de las fechorias del monarca Juan Carlos 1° hasta que ha salido en la.prensa internacional y hay un proceso Penal abierto en Suiza.
    Ahora, todos los ridiculos e impresentables medios de desinformacion, llamados Comunicación al Mandato de los partidos Politicos a saber PP., PSOE., VOX., salen a defender a Felipe 6° queriendonos hacer ver que.no tiene nada que ver con su padre, con el tratamiento Ridiculo de, EMERITO, (Inexistente en este contexto)
    Como si su padre no le hubiera educado y aprendido los comportamientos de la casa Real a lo largo de su vida familiar, el que nace lechón muere cerdo.
    Ramón Jauregui, es Sordo-mudo ¡¡¡ Pobre !!! Además de.mudo y por el partido en que Milita tambien Juan Carlista.

  13. Ya nadie se acuerda de que el sr. Juan Carlos de Borbón tenía un gran amigo en Bilbao, su alcalde, sr. Azkuna. La última vez que estuvo por aquí, ya enfermo, le visitó en su casa.
    El sr. Jáuregui se enteraba por los periódicos, qué incompetente. El sr. Urkullu se enteró del siniestro de Zaldibar dos días después, cómo calificar esto ?.

  14. Jauregui : Ciego, Sordo y Mudo, ademas de Juan Carlista ¡¡¡ Viva el PSOE !!!

  15. Con Ramón jáuregui no tengo amistad, ni soy compañero de partido, ni le conozco personalmente.. pero me parece excesiva tu fijacion con Ramón jáuregui…que por cierto fue vicelendakari con posterioridad a gal..y por supuesto no apruebo al gal…lo que comente en tu blog que todos los gobiernos que han tenido que luchar contra el terrorismo, han tenido también sospechas de que han realizado acciones contra terroristas., de tipo sangriento ..véase casos Gran Bretaña,Italia,Rusia,EEUU ,Alemania

  16. Del comunicado de Felipe VI:
    …»5. En relación con las noticias aparecidas en el día de hoy sobre la entidad denominada «Fundación Lucum», se hace constar lo siguiente:
    5.1 Mediante carta de fecha 5 de marzo de 2019, dirigida a la Casa de S.M. el rey por el despacho de Abogados Kobre&Kim (U.K.), Su
    Majestad el rey tuvo conocimiento…
    «5.2 Ante esa información, Su Majestad el rey adoptó preventivamente las siguientes decisiones:
    Primera. Trasladar copia de dicha carta a S.M. el rey Don Juan
    Carlos, así como a las autoridades competentes.
    …Dicha comunicación se llevó a cabo mediante escrito
    de fecha 21 de marzo de 2019.»
    El comunicado es del 15 de Marzo del 2020, luego las autoridades competentes han tenido conocimiento durante un año de los asuntos que aparecen el comunicado.
    ¿Quienes son esas autoridades competentes?
    ¿Por qué Felipe de Borbón, Jefe del Estado, y esas «autoridades competentes» han ocultado al pueblo soberano acontecimientos tan graves durante un año, durante las cuales, casualidad, se han producido dos elecciones generales?

  17. Como fuiste el primero en denunciar lo que estaba pasando en Venezuela.
    Yo no me canso de decirlo y repetirlo cada vez que puedo.
    El mundo le reía las «gracias» al teniente coronel Chávez mientras él destruía Venezuela.
    Tú lo viste.
    Tú lo denunciaste.
    ¡Gracias Iñaki!

  18. Ramón Jaúregui es un personaje siniestro, de los que no miran a la cara de su interlocutor.
    González, Guerra, García Damborenea, Vera, Barrionuevo, Corcuera, Benegas, Rosa Díez, Jaúregui.. vaya plantilla.

  19. Que feo es mentir.
    Mentir a sabiendas, es peor todavía.

    Urkullu, ha explicado por activa y por pasiva que no acudió a Zaldibar en los primeros días porque lo consideró como un accidente de una empresa privada y no quiso que hubiera agravios con otros precedentes de accidentes con fallecidos.

    Además Urkullu, ha sido capaz de declarar «Quizás no medí el impacto social y emocional de la magnitud» y de decir que tal vez se equivocó en su decisión.
    Jamás he visto a ningún político que sea capaz de decir algo asi publicamente. Seguramente por eso ha vuelto a ser el candidato a lehendakari más votado por los ciudadanos.

    Por cierto, el viernes, al día siguiente del suceso, todos los parlamentarios estaban en el pleno en el Parlamento Vasco, y nadie hizo mención al accidente de Zaldibar.
    Tampoco ningún periodista preguntó por el hecho de Zaldibar.
    El lunes, cuando se anuncia la disolución de la legislatura, el lehendakari se puso en contacto con todos los portavoces parlamentarios por escrito. Nadie le preguntó por Zaldibar.

    ¿Esto significa que todos los parlamentarios y todos los periodistas no se enteraron del tema Zaldibar entre jueves y lunes?
    No.

    Únicamente significa que cuando uno miente para apoyar sus razonamientos, no tiene razonamientos. Solo tiene mentiras.

  20. Es todo muy fácil de entender. La religión españolera necesita sus sacerdotes y hay de todo: desde unos pocos que se lo creen y que van con el cicilio pasando por otros que descubren que se pueden tapar con la banderita para robar y los que nacieron tapados con la banderita y ni distinguen cuando roban de cuando hacen su trabajo, si es que se puede llamar trabajar a lo que hacen.

  21. Ramon Jáuregui declaró sobre Galindo:
    Es el policía más honesto y profesional que conozco.
    Tras la condena al criminal San Cristóbal declaró que era una persona de su absoluta confianza.
    Tras las mini condenas a los criminales Vera y Barrionuevo les mostró su apoyo total.
    Quien protege a terroristas ¿qué es?
    Siento profundamente que este señor nunca haya sido juzgado.

  22. De la historia del vertedero famoso, si Urkullu tardó dos días en acudir, ¿cuántos tardó el consejero socialista de medio ambiente que vive muy cerquita?
    ¿Por qué el PSE se puso de perfil?
    ¿Para qué tiene que ir un Lehendakari a un accidente por aparatoso que sea?
    Ojalá no ocurra nunca pero ¿si se cae en Madrid un edificio sin ITE y hay dos muertos, tendría que ir el presidente del gobierno español?
    Dan lástima ya los de la matraca del maldito vertedero.
    Sólo las familias pueden decir lo que se les ocurra, pero con respeto.

  23. Para el que comenta lo del vertedero. La historia del vertedero es una historia de que el PNV se queda con las consejerías más llamativas y le deja la mierda al PSE (nunca mejor dicho en este caso). Una historia de pasta gastada en propaganda y nada en medios para que un departamento lleve a cabo sus supuestas funciones. Una historia de dos o tres técnicos revisando cientos de expedientes anuales sin poder ni visitar los lugares. Una historia de gente que tiene un terrenito y cobra por tonelada de lo que sea que le traigan (nadie mira). Una historia de un vertedero al que llegaba basura de toda Europa. Una historia de gente trabajando en malas condiciones de trabajo. Una historia de un lehendakari que escurre el bulto ante una tragedia humana y medioambiental de primer orden. Una historia de un responsable socialista al que, igual que los dos operarios muertos, parece que le ha tragado la tierra. Pero qué importa todo eso ¿verdad? lo importante es que el PNV gane las elecciones.

  24. MARTÍN LASA.

    En las Vascongadas se vota al PNV por tradición, da igual quien vaya de candidato, y me da igual a las autonomicas, minicipales.

    Es típico escuchar eso de «En casa del PNV de toda la vida» salvo algún hijo descarriado que sale de Bildu.

    Si Iturgaitz se presentara por el PNV, ganaría el PNV, seguro.

    Respecto al vertedero, las familias pueden decir lo que quieran sobre quien quieran faltando o no al respeto. A sus muertos, yo diría que asesinados, no se les ha respetado trabajando en esas condiciones y muriendo como han muerto enterrados en la mierda, por lo tanto se pueden meter con quien quieran con todo el derecho del mundo.

  25. Anasagasti, que no seré yo quien te quite o te niegue tus logros y críticas hacia la castuza y casposa monarquía española.
    Pero te recuerdo que, allá por el 4 de febrero de 1981, durante el primer viaje oficial al País Vasco que llevaban a cabo los reyes Juan Carlos y Sofía desde su proclamación, el grupo de representantes electos de Herri Batasuna y LAIA le interrumpieron cantando, con el puño en alto, el «Eusko gudariak». Ni más ni menos que puño en alto Iñaki, puño en alto. 🦾🦾
    Y por ese hecho «los malos malísimos» electos de HB, que fueron desalojados por miembros de los servicios de orden del Gobierno Vasco, por este hecho fueron procesados acusados de delitos de injurias contra el Jefe de Estado y desórdenes públicos las siguientes personas: ((corto y pego) Francisco Letamendia (que no participó en los incidentes), Antonio Ibarguren, Miguel Castells, Juan Bautista Izaguirre, Iñaki Ruiz de Pinedo, Jokin Gorostidi, Jon Idigoras, Jose Ramon Etxebarria, José María Alix, Bernardo Javier Onaindia, Santiago Brouard, Javier Pérez de Heredia, Xabier Amuriza, Txomin Ziluaga, José Luis Cereceda, Guillermo Pérez López de Letona y Severino Rodríguez de Yurre, de Herri Batasuna, y José Andrés Elósegui y Martín Jáuregui, de LAIA. Tanto Letamendia como Onaindia fueron juzgados en rebeldía.
    Un poco de humildad y reconocimiento hacia nuestros gudaris tampoco estaría de más.

  26. Muy bien.Todo lo que hace la IA es fantástico.Pero ¿no crees que si en lugar de montar aquel pollo quye puso de los nervios a los militares y montaron un golpe de estado al mes,23F,no crees que hubiera estado mejor que juntos hubiéramos llevado la denuncia desde el Congreso?.No se,digo yo ahora que estais como locos por pisar alfombra.

  27. Te equivocas.No sabes lo atractiva que es la Consejeria de Medio ambiente en estos tiempos de verditud,Cambio Climático eta abar.Criticas poiir criticar.Cuando llegó Maria Esther Solabarrieta a la Diputación de Bizkaia se reciclaba en 4,3%.Lo dejó con un 24,75 y ahora está cercano al 50%.Y esto no lo ha hecho la IA.

  28. El Golpe de Estado se hubiese realizado si o si a pesar de lo de Gernika.

    ¿Ira Urkullu a recibir al Preparado ahora que va a Bilbao y a Gasteiz?

    Respecto al reciclaje, no es algo de tu mujer,. en todas partes ha ido a más, por conciencia social, educación, etc. No gracias a tal o cual.

  29. Iñaki, decir que en estos tiempos la consejería de medio ambiente es una mierda es demencial.
    Si te fijas, los pluscuamperfectos nunca se meten con el empresario que se forraba. ¡Qué raro!

  30. Por primera vez después de la aprobación de la Constitución, el cuestionamiento de la monarquía española está sobre la mesa. Y no como consecuencia de una revolución comunista sino por las corruptelas del rey emérito Juan Carlos I.
    Espainiar Errege-Etxea Flandria-ko Naziotik kanporatua izan zen XVII mendean.
    La Casa Real española fue expulsada de la Nación de Gibraltar en el siglo XVIII.
    El PNV rechaza al rey emérito Juan Carlos I por corrupto.
    El PNV apoya al rey Felipe VI de la Nación de Euskadi y del Reino de España.
    Felipe VI erregearen hitzaldiak elebidunak (euskara/español) izan behar dira Euskadin.
    El PNV hará respetar la figura del rey Felipe VI en la Nación vasca.
    EAJ euskal Nazioko boterea eta ordena da.
    El PNV es importante en la estabilidad social y política del Reino español.
    EAJk eta BILDUk euskal Nazioa onartzen dute.
    Aurrea EAJ!.

  31. BOLETIN GANANZIA
    Uno de los asuntos que más interés ha generado tras el accidente del vertedero de Zaldibar es el de la filiación política de la familia propietaria de la empresa gestora. Al no haberse reconocido nada públicamente y tras las diversas informaciones periodísticas, se han disparado rumores de todo tipo. El PSE y especialmente su presidente, el ex alcalde de Eibar y actual consejero de Medio Ambiente y Vivienda, Iñaki Arriola, figuran en todos los cruces societarios.
    Los beneficios que obtenía Verter Recycling con el vertedero de Zaldibar son espectaculares: un margen comercial del 63% con un ebitda de 3,4 millones en 2016. Dado que el negocio parece muy atractivo (el margen de una empresa normal oscila entre el 10 y el 20%), cabría suponer que Euskadi está lleno de espacios de este tipo. Y sin embargo, solo hay 12. ¿Quién está detrás y por qué hay tan pocos?
    Quien sepa la respuesta que lo diga.

  32. Maria esther Solabarrieta solo puso a valer el reciclaje.También se fue a la Unesco a plantear el derecho al medio ambiente.Y también la Incineradora con directivas europeas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *