Felipe VI se lo ha buscado

Viernes 25 de septiembre de 2020

Antes que nada decir que el gobierno Sánchez , que lleva superprotegiendo a la Casa Real de forma abusiva, ha vuelto a meter la pata. El Borbón es mayorcito y si los cortesanos tenían miedo de una posible bronca, que lo deje. Lleva en su cuantioso sueldo aguantar improperios que por otra parte se los ha ganado a pulso. No todo debe ser desaparecer en las islas Fiji.

Carlos Lesmes, presidente del CGPJ, está muy molesto porque el rey no ha presidido el acto de Barcelona de entrega de despachos en la Escuela Judicial. Un acto protocolario en el que no estaba invitada la Consejera de Cultura de la Generalitá y que ha acabado con el grito de rigor de ¡Viva el Rey!. Todo muy decimonónico y haciendo abstracción de que estaban en Catalunya. Alguno ha habido que en su habitual rebuzno ha pedido que esa Escuela Judicial tenga su sede en Madrid. Faltaría más!!

Por otra parte su parcial y desequilibrado discurso de octubre 2018, contra la votación promovida por el gobierno Puigdemont, pasándose por alto su compromiso constitucional de ser árbitro y moderador, tiene estas cosas. A lo hecho pecho. Fue un discurso amenazador, de raíz centralista, huyendo del pluralismo, y utilizando un tono de reproche sin la menor empatía hacia el idioma catalán, le enajena casi todo el apoyo que había conseguido su padre. Hoy cuenta en Catalunya con muy pocos seguidores y miles de detractores. De la reverencia a la indiferencia o a la irrelevancia junto al rechazo. Quien le redactó y alentó aquella balandronada Felipe VI debería tenerlo pasando la fregona por el Valle de los Caídos. Quien dice lo que quiere oye lo que no quiere.

Y falta la sentencia contra Torra, otra de esas barbaridades de la injusticia española.

Y luego se quejan.

10 comentarios en «Felipe VI se lo ha buscado»

  1. Bien. Otro comentario que posiblemente me censuren. Me das Igual. Ahí va.

    Discrepo en que se tuviera miedo de nada. Más bien se quería apartar su Rey por satisfacer las ansias onanonacionalistas de los socios de este triste gobierno. Tengamos en cuenta que se ha aliado con gente que es capaz de recibir un correo de millones y acto seguido votar sí en una moción de censura . Así de leales y nobles. A gente así hay que darle su ración.
    Se puede garantizar de sobra la seguridad del Rey. Igual que está garantizada la de elementos como Rufián, o cualquier parlamentario o senador del PNV en Madrid donde, creo, molaría mucho que se les respondiera con la misma moneda de vez en cuando. Sólo por probar.

    Viva el Rey es decimonónico. Pero los fueros que otros defienden son del siglo XII. Cojo los hechos, los estrujo y los pongo como me sale del rabo de la txapela. Al incondicional lee parece digno de aplauso. Es la grey , que no se para en pensar que quien le vende eso venera a alguien trasnochado (y transtornado) del XIX, por cierto.
    En cuanto a llamar votación a lo del prófugo, pues bueno… Supongo que depende del color del cristal con q se mira. Me pregunto si ir ejemplo Álava quisiera promover una «votación» para decidir si se quedan, qué iban a decir algunos? Verdad? Seguro que entonces no sé sería tan «demócrata». En Navarra se está viendo. Por un lado somos muy de derechos a decidir pero estamos dispuestos a pasar por encima de más de la mitad de la población Navarra. Esa es su democracia.
    Yo lo veo como un juego en que nos ponemos unas reglas y hay que cumplirlas. Si no pues, por qué no un individuo o comunidad de propietarios no va a poder separarse de su entidad territorial si así lo desea?

    En fin, otro post lleno de más bilis que neuronas, como ya nos tiene acostumbrados.

  2. Efectivamente, el Borbón lleva en su cuantioso sueldo el aguantar improperios. Pero muchos los aguantan, no sólo él. Usted mismo, sin ir más lejos, supongo, con un sueldo bastante menos cuantioso. Otros, hablando de catalanes, soportan improperios y secuestros legales. Pena de prisión, que se llama también.
    Dice que el Borbón, padre del preparao, que tenía más seguidores que el de ahora. Se refiere entre los catalanes, claro. Pues será que le importa una m. tener seguidores entre lo catalanes porque bien fácil parece que es decir cuatro tonterías, como hacía su padre. Lo que pasa es que ahora los catalanes no se conforman con cuatro tonterías, ese es el problema. Los que parece que todavía nos conformamos (conformaríamos habrá que decir) con cuatro tonterías parecemos los vascos. No está muy claro el límite entre la prudencia y la cobardía ni entre la valentía y la temeridad, lo que sí que podríamos decir es que el PNV no es temerario. Valiente, tampoco.

  3. Comentarios: comentados.
    La monarquia se colocó en la Constitución Española con calzador.
    España es un país con ninguna tradición de monarquia parlamentaria.
    La legitimidad de la institución monárquica , se ve afectada
    por la actuación escandalosa, tanto del rey emérito, como de
    Felipe VI, el preparado.
    Sin Catalunya no se puede gobernar España.
    Sobre la petición, por parte de Pedro Sánchez al Rey , para no acuda a un acto de los jueces en Barcelona, parece correcto. Para hacer un acto en Barcelona, no puede hacerse con las Fuerzas Armadas protegiéndolo, porque esto sólo trasmite a Catalunya un escenario de ocupación. Ahora mismo no tiene sentido. Hay que poner racionalidad y orden.
    Sánchez, se ha tragado la huída del rey emérito. Lo ha hecho porque no se sentía con legitimidad en medio del estado de alarma.
    Pero Sánchez, como presidente, es él, el que tiene que dirigir el país y decir al rey , que no puede hacer según qué cosas, si el Gobierno cree que es contraproducente.

  4. El acto en sí era el nombramiento de 62 nuevos jueces, 56 de los cuales irán a puestos en Cataluña. Casualidad.
    Legalmente, para que el nombramiento surta efecto, debe ser refrendado con las firmas del rey y del Gobierno.
    Teniendo en cuenta que el CGPJ está en funciones, es más que dudosa la legitimidad de esos 62 nombramientos, y parece claro que el PP se ha opuesto a renovar el organismo en cuestión precisamente para hacer esos nombramientos, entre otras trastadas jurídicas.
    Quiero suponer que el Gobierno se va a oponer a refrendat los nombramientos. Y que va a argumentar que le aconsejó a su majestad la no comparecencia a un acto probablemente ilegal, para proteger el prestigio de la casa real.
    Escribo Gobierno con mayúsculas porque ha sido elegido democráticamente. Escribo rey, su majestad y casa real porque no lo han sido.
    Por cierto, señor Anasagasti, le ruego siga censurando los comentarios del jaimito ése. Lo interesante de un blog es leer opiniones que intenten aportar argumentos. Leer las payasadas escritas por ese hombre es desagradable y degrada el nivel intelectual de su blog.

  5. A quienes tuvimos la mala suerte de sufrir el nacionalismo español franquista y de la transición la cara de mala persona de Lesmes y la genética impertinencia y soberbia borbónica no nos pilla de sorpresa todo esto.
    Al famoso ruido de sables que acompañó durante decenios el proceso español de alcanzar la democracia tutelada le sucede el ruido de togas que con su frufrú acojona también.
    La caverna nacionalista española, cada vez más grande y profunda ha comenzado ya con el blanqueamiento de ese señor que escapó de la justicia de Suiza.
    Su portavoz es Carlos Herera a quien el campechano apandador le ha confesado que se siente solo y triste.
    Y la sociedad española como siempre. Mirando cómo pasan los trenes con bovina expresión.
    Sociedad cobarde que nunca conseguirá alcanzar una democracia homologable.
    Y un toque de atención al Sr. Urkullu que tras su visita protocolaria al Borbón le evio menos protocolario y más abierto a hablar de autogobierno.
    Vamos anda, a otro perro con ese hueso.

  6. Buenas noches, don Iñaki.

    Si me permite, le refresco la memoria… En 1998 Aznar hizo exactamente lo mismo al emérito cuando quiso viajar a Cuba para saludar a Fidel Castro, tal como le prometió en un encuentro anterior. Desde el Gobierno lo justificaron con un «irá cuando toque» (creo).

    Ya vemos que las fuerzas del eje (PP, Cs y Vox) son de memoria lánguida y no protestaron ni a título personal.

    Un saludo

  7. La cuestión es que parece ser que la mayoría de los Catalanes no tienen mucho aprecio por el monarca
    Hay es donde tienen un gran problema
    En Euskadi ocurre lo mismo
    Así que es lo que hay y por algo será
    Por que no genera simpatías ?
    Esa es la pregunta que deberían de hacerse

  8. Totalmente de acuerdo que Felipe IV se lo ha buscado, pero habrá que decir que otros le están blaqueando. ¿Qué pinta Urkullu con el Rey ?

  9. Kantauri
    ¿Qué pinta Urkullu con el Rey ?, preguntas. Luchar por EuZkadi, te contestarán, aunque tú y yo lo dudemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *