La increíble Sra. Von der Leyen

Lunes 26 de octubre de 2020

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, ha puesto como ejemplo a Euzkadi en el ámbito de la innovación y las nuevas tecnologías, durante la Conferencia de Presidentes telemática que se ha celebrado este lunes, en la que presidenta de la Comisión de la  UE ha participado para hablar de los fondos europeos Next Generation, y el Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha considerado que es «una acicate» para «seguir invirtiendo y colaborando en la modernización» del tejido productivo e industrial de la Comunidad Autónoma Vasca. Lo dijo hace una semana y lo ha mantenido ante Sánchez y los presidentes autonómicos. Esta Sra. como la Sra. Merkel, son clase aparte.

Ésto ha dicho en inglés:

«Let me just mention the example of Bilbao. A Medieval city that now hosts a masterpiece of contemporary architecture such as the Guggenheim. It is no surprise then that Bilbao and the Basque country have become a hub for digital innovation. A place where artificial intelligence meets traditional factories, start-ups meet big industries, and academia meets business. This is a model we want to invest in.»

Urkullu ha intervenido en la Conferencia de Presidentes que se ha desarrollado a través de videoconferencia, tras la declaración este pasado domingo por parte del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, del estado de alarma para frenar la expansión de la covid-19, que gestionarán los máximos representantes autonómicos, y que ha contado con la presencia de Von der Leyen.

En las redes sociales, el Lehendakari ha dado a conocer la alusión que ha realizado en este foro la presidenta de la Comisión Europea a «Euskadi Basque Country», a la que ha puesto como «ejemplo en el ámbito de la innovación y las nuevas tecnologías».

«Este reconocimiento es un acicate para seguir invirtiendo y colaborando en la modernización de nuestro tejido productivo e industrial. Nuestro objetivo es contar con los Fondos Next Generation EU para contribuir a generar oportunidades de empleo», ha asegurado.

Además, ha precisado que «esta es la misión» que comparten todas las instituciones públicas y que desarrollarán desde el modelo de colaboración público-privada. «Vamos a seguir trabajando por una Euzkadi más verde, más digital y más inclusiva», ha afirmado.

4 comentarios en «La increíble Sra. Von der Leyen»

  1. Agradable noticia entre tanto pesimismo.Hay que reconocer lo bien hecho.Y seguir el camino a pesar de las zancadillas.

  2. DETENIDOS EL PERIODISTA ROLAND CARREÑO Y UN JOVEN DE VOLUNTAD POPULAR POR EL SEBIN EN VENEZUELA. DETENIDO EL PROFESOR LEONARDO DAZA DE COPEI POR COLECTIVOS ARMADOS, ESBIRROS AL SERVICIO DEL REGIMEN.

  3. Pues sí que es increíble esta señora. También dijo esto en 30/11/2019 , ElMundo

    «El nacionalismo es algo que, en última instancia, tiene la intención de dividir y destruir la UE. Los proeuropeos tenemos que unificar y reconciliar una agenda. Los nacionalistas se definen a menudo por los enemigos que tienen; nosotros, los proeuropeos, tenemos amigos, de Praga a Atenas, de Gotemburgo a Lisboa».

    Ahora me pregunto si alguien quiere puntualizar el adjetivo de»increíble» del titular, o lo dejamos así.

  4. Visto el comentario de Jaime, me pregunto dónde está la incoherencia. El nacionalismo en Europa se vincula con el populismo euro escéptico de Le Pen, Salvini, Orban y los pro Brexit. A ese movimiento se ha unido entusiásticamente el nacionalismo catalán, abandonando sus raíces liberales y pro europeas para abrazar un populismo que nos lleva de cabeza a las llamadas democracias iliberales. Me sorprende que haya tanta gente que no sea capaz de ver esto. El PNV no deberá elegir entre ser vasco o ser español. Deberá elegir entre ser liberal o ser iliberal. El nacionalismo, como se entiende en Europa, es la guerra. Y yo no quiero eso para mi país. Yo no quiero que a mi país lo arrastre la tormenta, como dijo Imaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *