El p. Scheifler cumple 101 años

Sábado 10 de julio de 2021

Ayer viernes José Ramón Scheifler cumplió 101 años. Resistiéndose, vive ahora en Loiola, donde los venerables ancianos jesuitas tienen una residencia. Ha pasado de su hogar de décadas, la Universidad de Deusto, a su nueva residencia donde le han celebrado su cumpleaños.

Su fiel visitante, Javier Batarrita, me ha enviado esta fotografía del P. Scheifler con Segundo Oar y Mariví Zabaleta. Han tenido el gesto de no olvidar a toda una referencia religiosa e intelectual de Euzkadi.

José Ramón Scheifler Amezaga, bilbaino, exiliado en 1937, profesor deCiencias Bíblicas de la Facultad de Munster, Roma y Jerusalén, profesor invitado en las Universidades de México, Guatemala y San Salvador Secretario General de la Universidad de Deusto, Decano de la Facultad de Teología que trajo de la lejana Oña al centro de la urbe bilbaina. Todo un intelectual y hombre de reflexión.

Deia le debe mucho a Scheifler. No menos de 123 editoriales fueron escritos por él y más de mil artículos hablando de todo lo que se mueve han sido publicados en estas páginas con su firma, trabajo que se trata de recopilar.

Algunos de sus artículos fueron editados en un libro titulado «Dos años deLucha por la Paz».

Los achaques a esa edad no perdonan pero no obstante ahí está el P. Scheifler pedaleando por la vida. ¡¡Zorionak!!

8 comentarios en «El p. Scheifler cumple 101 años»

  1. 101…, años. Toda una aventura de vida… Son muchos años. Es posible que su fé cristiana siga siendo su motor de vida. A partir de cierta edad (?) dejamos de ser lo que se ha sido. Ley de vida. De una vida vivida bajo la ley de la fé…, cristiana. Al padre Sheifler le deseo un final en calma. No siempre coincidi con él en sus reflexiones. Quizás equivocado por mi pequeñez e ignorancia; pero como nacionalista vasco y abertzale le debo, como uno más, reconocimiento y gratitud. ZORIONAK.

  2. Queridísimo tío, Zorionak una vez más.
    Tú de sobra conoces nuestra admiración y agradecimiento q es lo mismo q nuestro inmenso cariño hacia tí .
    El haber podido contar contigo siempre nos ha contribuido a sentirnos felices y satisfechos con el rumbo de nuestras vidas . Muchas gracias x lo q tú nos quieres y x habernos acompañado en nuestras bulliciosas reuniones familiares .
    Tus sobrinos.

  3. ZORIONAK al Padre Scheifler. Me ha gustado verle, acompañado además de Marivi, una de mis mejores amigas y compañera. Siempre estuvo presente en todos los momentos buenos y malos de Marivi, el casi a Marivi y a Moncho. Que siga acompañándonos el mayor tiempo posible.

  4. Un coloso de persona, su humanidad desborda y un ejemplo inimitable

  5. Pues sí, ¡Zorionak P. Scheifler! Supongo que ya no se acordará de mí, tuve el honor de cuidarle de noche, más de un mes, pues estuvo imgresado y operado. Luego, se perdió el contacto a causa de mis muchas tareas en el cuidado de mis aitas, sin un poco de tiempo para otras realidades. La última vez que le ví, fue muy cerca de la Biblioteca de Deusto. Fue un encuentro muy agradable y cálido, y como siempre muy lúcido, sonriendo amable y agradecido, por el regalo de la vida.

    Loiola es entrañable, lugar para ese encuentro apacible, lleno de ternura vivida en el Amor, de quienes esperan el encuentro con el gran Amigo Jesús.

    Mila esker Aita Scheifler.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *