Mano dura, pide Bildu

Martes 20 de julio de 2021


El epidemiólogo en jefe, Arnaldo Otegi, el mismo que el año pasado no quería elecciones y su propuesta era mantener el confinamiento, tiene recetas mágicas para combatir el maldito virus.
Este lunes fue entrevistado en radio Euskadi y al parecer tiene la fórmula mágica para traer nuestra felicidad este verano y una de ellas pasa por tergiversar las palabras del Lehendakari sobre la mascarilla y otra sobre la actuación de las policías municipales.
Facilito. Si te atribuyo cosas que no has dicho y las rectifico con rotundidad pareces alguien lógico y con razón cuando el comportamiento de Bildu en toda la pandemia ha sido deplorable. Con objeto de desgastar al Lehendakari y culpar al Gobierno Vasco y al PNV de todo han creído que esa era la mejor manera de combatir un virus tan tóxico como su conducta.
Fue ayer lunes. El coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, afirmó que los ayuntamientos de EH Bildu han trasladado al Lehendakari, Iñigo Urkullu, que «no tienen capacidad para evitar los botellones», y ha asegurado que es una «utopía» creer que con la Policía se va a resolver este problema.
En declaraciones a Radio Euskadi, Otegi ha contestado a la pregunta de si los consistorios gobernados por la formación soberanista han seguido las indicaciones del Gobierno Vasco para recordar a los ciudadanos que no se puede hacer botellón.
Al respecto, el líder de EH Bildu ha indicado que estos ayuntamientos «lo que le han dicho al Lehendakari es que no tienen capacidad para evitar los botellones».
El Lehendakari no había dicho nada de ésto pero como hay que hacer oposición de todo se tergiversa la realidad.
A su juicio, en Euskadi hay un Gobierno que «no es responsable nunca de nada», le ha faltado decir que como ellos con ETA, y ha recordado su iniciativa de Ley antipandemia que ya se ha visto» que ha servido de nada» porque están «más en la publicidad que en la política». El NO por delante sobre todo. Pero gracias a esa ley se han podido evitar decenas de botellones.
«Cuando no se pueden tomar medidas, la culpa es de Sánchez; cuando no se controlan los botellones, la culpa es de los ayuntamientos y, si son de EH Bildu, tienen culpa doble. En cualquier caso, la culpa de lo que pasa es de EH Bildu, esta es la tesis de este Gobierno, que habla consigo mismo, se mira al espejo y toma decisiones en solitario», ha manifestado. Olvida que a la hora de eludir responsabilidades la IA es maestra.
Arnaldo Otegi ha recordado que, al inicio de la pandemia, pidieron medidas estrictas porque «los líderes se tienen que dirigir a sus países y, a veces, tienen que decir cosas que no gustan a la gente». «Si no, dedícate a otra cosa, dedícate al cine, a la literatura, pero un líder político tiene que ser capaz de decir a la gente, estamos en esta situación y hay que tomar esta medidas», ha manifestado. Por eso el Lehendakari convocó elecciones y por eso se formó un gobierno estable que es lo que a Otegi le llevan los demonios.
Sin embargo, cree que al Gobierno vasco «le da miedo tomar decisiones, le da miedo hablar del toque de queda y utiliza subterfugios y el lenguaje para decir cosas raras». Por ello, le ha pedido que «hable a la gente claro».
«Bizi Berri I, Bizi Berri II, le ponen nombre a todo, pero el problema que hay es grave. ¿Cómo se van a evitar los botellones? ¿con más policía?», ha manifestado Otegi, que ha destacado la importancia de que la gente tenga «la cultura y la educación suficiente como para entender que hay cosas que no se pueden hacer».

20 comentarios en «Mano dura, pide Bildu»

  1. Como veo que no te enteras re informo de primera mano. No son culpables noi Bildu , ni Otegi, ni los votantes de estos, ni los sanitarios de que a mis hijos, confinados desde el viernes, no les hayan llamado para una pcr hasta hoy a la mañana, con 20minutos de antelacion para desplazarse a mas de 12 km…y no sonculpables los anteriores de que se centralicen todos los sanaitarios del Lea en Lekeitio y dejen a mas de media docena de pueblos sin medico en su localidad…los culpables tienen nombre y apellido y son VOTANTES DEL PNV Y DIRIGENTES DEL PNV.
    PD1. Mis hijos no tienen edad de botellon.
    PD2.centralizar todos los medicos en un sitio crea aglomeraciones innesarias y mas en un pueblo como Lekeitio( alguno lo conocera, otros lo dudo ..son mas de Cuba, Venezuela, Madrid..)

  2. Sr Anasagasti /Sra. Azul:
    Podría decirle que esta usted equivocado, y no nos olvidemos de que «errare humanum est», con lo que usted no tendría ninguna culpa. El problema es que usted miente. Miente a sabiendas. Miente conscientemente. Miente con clarísima intención de engañar.
    «El Lehendakari no había dicho nada de ésto (sic) pero como hay que hacer oposición de todo se tergiversa la realidad».
    Lo que es grave, Sr. Anasagasti, es tergiversar la realidad desde el poder.
    Al Sr. Lehendakari le hemos oído todos, todas y todes en distintas televisiones, seguramente incluso Usted, y le hemos leído en varios medios, con lo que su libelo es más peligroso, que esperaba que los ayuntamientos, vía bandos, vía informaciones, vía acotaciones de determinadas zonas por parte de la policía… si bien, la función de los ayuntamientos no es «CONTROLAR» sino «INFORMAR». ¿de verdad cree usted, Excelentísimo Sr. Anasagasti, que los ayuntamientos de Bildu, como los alaveses de todos los colores, incluido el suyo de usted, se niegan a informar? El problema es otro, pero usted no lo quiere ver.
    El ayuntamiento de Eibar (gobernado por sus socios de gobierno, aunque un acuerdo entre ustedes y Bildu podrían haber logrado un ayuntamiento Abertzale) y otros muchos han protestado por falta de recursos para cumplir el «mandato» del lehendakari.
    Sr. Anasagasti… vuelve a estar usted, conscientemente equivocado.

  3. Iñaki, mientras el Capitán Aposteriori siga así, EHBildu, solo puede esperar a ser el primero de los últimos, es decir, el segundo, porque el primer puesto nunca ocupará. Sigue asi txapeldun. No ves que no aportas nada

  4. Escuché la entrevista y fue un despropósito. La Nada absoluta.
    No tengo un concepto muy negativo de Otegi. Sí creo que no es ni de lejos la lumbrera ni el gigante político que creen los suyos y el otro día lo demostró.
    Lo único que ha hecho Bildu ha sido en primer lugar pedir el confinamiento total con la paralización absoluta de toda actividad laboral- empresarial-industrial achacando, para variar, todos los contagios al ámbito laboral y a los malvados empresarios.
    Un coma económico que ellos pretendían resolver con una lámpara mágica de la que, al frotar, salían cientos de millones de euros para que todo estuviera parado hasta el fin de la pandemia y nadie perdiera un euro y no hubiera despidos ni bajadas de sueldos ni nada.
    Luego se ha demostrado que el problema no ha sido para nada el ámbito laboral en el que las medidas de prevención son incómodas pero factibles.
    Posteriormente se pusieron del lado de los hosteleros en sus ataques al Gobierno Vasco que intentaba actuar sobre lo que sí era un foco claro.

    Y por último y cómo no…no han tenido ni media palabra de reproche hacia la juventud alegre y combativa de los botellones y las «no fiestas» que se han pasado todo por el forro y sin servir de nada la concienciación y las apelaciones a la responsabilidad, madurez y solidaridad, se han liado a pedradas y botellazos cuando ha asomado un municipal o un ertzaina a decir que eso no se podía hacer.
    Bildu clamando contra la criminalización de los pobres chavales y contra la violencia policial. Lo de las pedradas y botellazos…cojonudo.

  5. LA ACTUACION Y BLA, BLA, BLA, DE ESOS POLITIQUEROS IZQUIERDOSOS DE POR ALLI ME RECUERDA A LOS DE AQUI. VENEZUELA , DONDE HACEN PASANTIAS. » YO NO FUI , FUISTE TU’ , INMADUREZ, PROYECCION, SOCIOPATIA. DESTRUCCION DE LA ECONOMIA.

  6. Brote de COVID en un restaurante de Mundaka. Silencio de los hosteleros. Local cerrado. Que no trascienda que se jode el negocio.
    Coincide con la presunta llegada de miles de británicos a la CAV a partir de hoy.
    Menos mal que están los tribunales españoles para protegernos.

  7. Kaixo, a ver si sale.
    El lumbreras y científico Urkullu aboga para que vuelvan las mascarillas para pasear por el Gorbea.
    Eso está en consonancia con lo que propugnan por Europa.
    Parece ser que es el dueño de la sabiduría pandémica.
    Echale la culpa a ETA a Sortu o a Otegi ya sunto solucionado…..

  8. Ni media palabra de reproche hacia la juventud por miedo.
    Miedo a perder ese caladero de votos que les mantiene en algunas alcaldías como en la del pueblo en el que vivo.
    En definitiva los jóvenes hacen lo que les viene en gana y estos a tragar.

  9. 🎷🎷Tócala otra vez, Sam 🎷🎷
    Solo te ha faltado decir y repetir a «toque de corneta» lo que el otro día dijera el otro señor Ortuzar (SABELOTODO) ir señalando y repartiendo a la chavalería del botellón carnets de ser de la Izquierda Abertzale para tapar vuestros propios fracasos pandémicos.
    Yo, de todo lo que, en poco tiempo dijo el señor Arnaldo Otegi, lo que mejor le llegué a entender fue, que en el PNV lo primero que tienen que hacer en vez de seguir vendiendo el eterno y falso relato («Euskadi es una Nación») saber desde dentro lo que quieren ser de mayores. Cosa que dudo.
    Un abrazo y mi más que sincero saludo para tod@s l@s trabajadores de Tubacex. ¡¡¡Beti Aurrera!!! 💪💪💪

  10. Los discursos y entrevistas de Arnaldo son monotematicos siempre….contra el EAJ porque le gano…contra el lehendakari porque no es de su partido…contra el gobierno Vasco porque no forma parte de El….aaaaayyy…que no puede con la vida….Arnado…no seas pelma hombre…

  11. Efectivamente y como dicen por aquí, Otegi es una persona, políticamente, muy, muy sobrevalorada.

  12. Todos tranquilos. Se le quita el mando al denigrado Urkullu se lo damos a un triunvirato formado por Podemos/Bildu/ TSJPV y se acabó la pandemia.

  13. Le oí toda la entrevista. Iñaki…, dejas pasar, para mi, lo mas jugoso de sus declaraciones. Dijo, literalmente: YO NOY SOY UN POLÍTICO… Y se quedó tan ancho. Al gurú Otegi le auguro un futuro parecido al del «coletas»; hoy sin ella, etc. etc.
    El Lehendakari tiene la culpa de todo; del resto, la Ertzaintza.
    El gurú Otegi habla con la boca pequeña de Euskadi y Nafarroa, de una república para Euskalherria, etc. etc. Y miente. Él sabe que miente.
    Habla de mayorías soberanistas a sabiendas que los números no dan; empezando por Iparralde, siguiendo por Nafarroa y estancados en el «tercio autonómico» que alberga a Araba, Bizkaia eta Gipuzkoa.
    Los abertzales tenemos mucho trabajo por delante, trabajo histórico; de memoria limpia y honrada de la historia. De nuestra historia, no la que quieren vender los históricos de ETA y sus historiadores.
    Indepencia y democracia.

  14. Por ser equitativo en los palos hoy Urkullu va y dice que lo que está pasando con la variante delta era «absolutamente imprevisible».
    ¿En serio?
    Pues solo con escuchar lo que nos decían de esta variante desde hace varios meses yo creo que esto era totalmente previsible.

  15. Que si …siiii..la culpa sortu, los bolivariano comunistas izquierdosos,y el tsjpv…pero nosotros sin medico en el pueblo, cuestion que no ocurrio ni con fraquito al mando.Ahora LOS VOTANTES Y DIRIGENTES DEL P.N.V. LO HABEIS CONSEGUIDO. OS PONGAIS COMO OS PONGAIS…
    PD1.ESCRIBO CON MAYUSCULAS PARA QUE EL TAL GORKA NO SE SIENTA TAN ESPECIAL POR ESCRIBIR DE ESTA MANERA TAN….(adjetivo a voluntad del lector)

  16. Por cierto no conozco peor gestion que la de Osakidetza en ningun
    organismo del desgobierno vazco gestionado por E.H. Bildu.(ironia , por si hay alguno a falta de..)

  17. Iñaki, de acuerdo con los nuevos tiempos tanto puedo ser CAUSTICO como CAUSTICA o incluso CAUSTIQUE. Ji ji ji

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *