Dictadura contra el proletariado

Domingo 25 de julio de 2021

795.21-2

El pasado 11 de julio los cubanos tenían tanta hambre que se comieron su miedo y salieron a la calle pidiendo libertad y gritando ¡Patria y Vida! frente al ¡Patria o Muerte! de Castro consigna en la mejor sintonía de aquel ¡Viva la Muerte! de Millán Astray  o ¡Iraultza ala Hil! de por aquí cerquita. Al día siguiente en T5 a Pedro Sánchez en una entrevista le preguntaron por la represión castrista y contestó diciendo que era evidente que “Cuba no es una democracia”. No utilizó pudorosamente la palabra “dictadura” quizás para no herir la sensibilidad de Podemos y de Bildu, como si a Raúl Castro que le digan que es un dictador le importe algo esa  descripción. Quizás le molestaría que le llamaran “demócrata” no fuera a ser que le asociaran con la gusana burguesía.


Nadie pone en duda la importancia que en los años sesenta tuvieron en Euzkadi la revolución cubana y la argelina. Ellas introdujeron en una reivindicación exclusivamente abertzale el debate social vinculado a situaciones propias del Caribe y de África. De hecho en sus distintas Asambleas  la discusión  giraba sobre  quien era más castrista, más maoísta, más trotskista o más marxista leninista con lo que el fin justificando cualquier tipo de medio era parte del menú. Del seguimiento de aquel parque temático cutre contra el imperialismo yanqui sufrimos las consecuencias los demás ya que ETA siguió actuando hasta 2011 y no paró pro convencimiento ético, sino por pura estrategia. Hay ideologías tóxicas y, ésta junto al fascismo se llevan la palma. Parece mentira que en Euzkadi esta filosofía medieval de control absoluto siga siendo llevada en la mochila de Sortu.

Bakunin afirmaba que el nombre de dictadura del Proletariado no es más que un engaño para encubrir a la minoría privilegiada que se hará dueña del poder; pues esa minoría siempre podrá presentar como excusa de su actuación totalitaria que conoce mejor que el mismo pueblo los verdaderos intereses de la sociedad. A juicio de Bakunin la dictadura del proletariado significaba la perpetuidad del Estado. Y la historia se ha encargado de dar la razón a Bakunin. No hay ninguna razón seria para afirmar que el Estado de las naciones marxistas tienda a desaparecer y en su seno llegue a ser verdaderamente el gobierno del pueblo a través de elecciones libres y libertad de expresión. De ahí que como  no creen en ellas, o no les conviene ejercitarlo, necesitan el control, la represión, la planificación y el ensalzamiento de un sistema que anula la personalidad del ser humano. De hecho esas mismas sociedades marxistas son el mejor ejemplo de la dictadura sobre el proletariado. Se podrá decir con más o menos veracidad que la dictadura sobre el proletariado tiende a realizar las verdaderas necesidades de ese proletariado. Pero eso no quita nada el hecho de que la dictadura la ejerzan o el partido o hablando con más precisión un grupo de líderes.

La idea de una dictadura del proletariado resulta tanto más pro­blemática, cuanto que casi todos los líderes teóricos o prácticos del proletariado no han sido prole­tarios. Marx, Engels J Lassalle, Kautsky, Rosa Luxemburg, Lenin, Trotsky, Castro, Tito, Mao eran burgueses que una vez convertidos a la idea comunista y gracias a sus extraordinarias cualidades supieron dominar al proletariado y procuraron  llevarlo a la nueva sociedad sin clases, fracasando en el intento. Bueno, eso de lo sin clases es un decir. Está la nomenklatura, con todos los privilegios, y todos  los demás que como en Venezuela emigran en siete millones y en Cuba anhelan vivir en Miami, dejando un paraíso donde no hay comida, medicinas, periódicos libres, en definitiva, libertad.

Arnaldo Otegi ante los hechos que suceden en Cuba escribía un tw esclarecedor sobre lo que es la ideología de Sortu. Decía:”Cuba sufre un bloque inhumano y criminal que ha recrudecido los  efectos de una pandemia global. Cuba aspira a defender su soberanía y su modelo económico y social ejerciendo su derecho a la autodeterminación. En EuskalHerria lo tenemos claro, nosotros con Cuba”.

Quien lo tuvo claro y estuvo con Cuba, no con su régimen, fue Sabino Arana que mandó un telegrama por la independencia de Cuba, interceptaron el mensaje y lo encarcelaron, pero tanto Otegi, como Arkaitz Rodríguez que le organizó un funeral cívico a Fidel Castro en el Puerto donostiarra, lo que están es con Díaz Canel y Raúl Castro, puños de hierro de esa “dictadura del proletariado”. Cuando dice que Cuba “solo aspira a defender su soberanía y su modelo económico y social”, describe lo que desean para Euzkadi. Haría mejor Otegi rechazando un sistema que solo produce emigración, hambre, cortes de agua, electricidad y represión salvaje, tan brutal como la china en Hong Kong, con lo que el ejercicio del derecho de autodeterminación solo lo lleva a cabo la nomenklatura del régimen.¡¡¡Para rato convocaría la dictadura cubana una consulta popular con garantías!!!!..Derecho a decidir  si, pero  para Raúl.

Y es curiosa esa obsesión con los Estados Unidos, patria del imperialismo yanqui más abyecto según el castrismo y donde en Miami vive la gusanera más leprosa. Resulta que Cuba puede comerciar con todos los países del mundo, con todos, pero su obsesión son los Estados Unidos a pesar de que Barak Obama visitara la Isla en el 2016 se comprometiera con Raúl Castro a una serie de medidas que, por supuesto, el hermano de Fidel no cumplió ni una. Vino Trump, felicitado en su día por Bildu tras su elección, y echó para atrás todo lo conseguido. Y llega el demócrata Biden que al parecer es tan malo como Trump porque solo pide libertad y elecciones libres para ese atribulado vecino que sin turismo por la pandemia, sin caña, sin la dolarización de las remesas, sin el petróleo venezolano tras arruinar aquel país con sus recetas chavistas solo le queda apagar Internet, reprimir ferozmente al pueblo, desoír a la Iglesia, y asumir el papel de víctima del imperialismo yanqui ante una juventud harta del discurso jurásico de Sierra Maestra, el Che Guevara, Playa Girón, el Cuartel Moncada y Bahía de Cochinos.

¿Cómo solucionó Fidel Castro la crisis de 1994 en el Malecón?. Muy sencillo. Llegó el comandante y mandó parar. Abrió las puertas para que el descontento se fuera del país y de ahí vino la crisis de los balseros. Se fueron. ¿Ese es el modelo que quiere Sortu para Euzkadi?. Fue a raíz de aquella crisis que Arzalluz les dijo aquella frase redonda de si HB gobernara Euzkadi se convertiría en un país solo para plantar berzas, berzas que nuestros revolucionarios de salón no están dispuestos a comer. Lo de ellos es ir a Cuba de vacaciones con billete de ida, pero sobre todo de vuelta. Eso de “¡Patria  o Muerte! solo queda para  los chuletones y las rabas  con un buen marianito en esta Euzkadi tan burguesa y agusanada. Deberían irse a Taiwan y comprobar que China les bloquea, eso sí es un bloqueo, y sobreviven muy bien porque su sistema es democrático.

Quizás se dieron cuenta a tiempo de que esa milonga en Euzkadi es difícil de creer y pasaron de ser el Partido Comunista de las Tierras Vascas a una  descripción más cercana que poco tiene que ver con su doctrina de que los pobres y trabajadores no tienen patria y de que lo importante es el internacionalismo proletario. En el tw de Otegi nos viene a decir entrelíneas  que su referencia y su modelo social es el cubano  y que lo del abertzalismo y la ikurriña  es solo un poco de miel en la punta del anzuelo.

El EAJ-PNV siempre lo ha tenido claro. Somos abertzales, pero somos demócratas. Y lo mismo criticamos y condenamos el franquismo, Pinochet, el nazismo y el fascismo, tanto como el comunismo, el castrismo, el sumario 13/13, el Gal, ETA y todo lo que sea conculcar cualquier derecho humano que no es tuyo ni mío sino es universal frente a una Sortu que demuestra que la democracia no es su referencia, los derechos humanos solo si son de los suyos, y las libertades solo hasta conseguir el poder. Sinceramente no sé cómo pueden disolver su dignidad en aguas tan putrefactas.

Este debate cubano en Euzkadi debería abrir los ojos a mucha gente sobre lo que sería nuestro país si algún día gobernara Sortu, puño en alto y gritos de ¡Patria o Muerte!. Un país para plantar berzas o como en Cuba, irse al pérfido imperio yanqui como hicieron los alemanes cuando derribaron el Muro. Nos decía D. Manuel de Irujo a todas horas, ”todas las libertades son solidarias”. Pues eso.

22 comentarios en «Dictadura contra el proletariado»

  1. Te voy acontar una historia REAL, no contada por el amigo de un amigo que le dijo su primo….sino que lo se por mi mismo. No voy a dar datos porque no me fío de nadie. El caso es el de una persona cubana que vivió en la península durante años y volvió a Cuba hace un tiempo. El día 12 de Julio, le fueron a detener a su casa porque tenían un vídeo de dicha persona en la mani del 11 de Julio. Detenida, incomunicada, ni su madre podía verla. El Gobierno cubano le ha puesto un abogado , al cual lo tiene que pagar dicha persona. Los amigos de aquí le han mandado un dinero (mucho) recaudado entre ellos, a la madre. El 30% es para pagar al abogado, y el resto es para MORDIDAS. La persona ya está en casa en espera del juicio por traición a la patria. Sin comentarios

  2. Buenos días, don Iñaki.

    Hoy nos deleita con otra fotografía de cómo han pasado las cosas y eso está bien. Pero su foto empieza a torcerse cuando aplica filtros, desnaturalizando la realidad y dejando expuesto lo que a usted le gusta destacar de la foto y ocultando lo que no quiere que se vea. Escucharse siempre a uno mismo restringe la amplitud de criterio.

    Una simple pregunta… ¿Si el embargo a la isla no es más que una excusa, por qué no se levanta y se les deja sin excusa?

    Claro que Cuba sufre un bloqueo inhumano, lo diga Agamenón o su porquero. De hecho, Obama calificó al bloqueo de “política fallida” y pidió su fin al congreso en una inédita declaración en el marco de su discurso anual del estado de la unión, justo antes de visitar La Habana el 20 de marzo de 2016.

    También nos dice que Raúl Castro no cumplió ni una sola de las medidas pactadas… ¡Incorrecto (por no utilizar otra expresión más gruesa)!
    Veamos…
    La reanudación de las relaciones diplomáticas el 17 de diciembre de 2014 y la reapertura de las embajadas en ambas capitales, eventos de un alto impacto político, no solo desde el punto de vista práctico, sino también desde una perspectiva simbólica. A partir de ese momento, el Gobierno estadounidense promovió 23 acuerdos de cooperación con Cuba, en su mayoría dirigidos a flexibilizar aspectos puntuales del bloqueo. Todo eso cambiaría con la llegada a la Casa Blanca del Presidente Donald Trump.
    En 2019 se votó una nueva Carta Magna que introduce cambios importantes en el funcionamiento de ese régimen y su interacción con la ciudadanía por medio de una serie de cambios institucionales, además de la flexibilización de derechos económicos, jurídicos y civiles.
    Cuba impulsó la inversión extranjera, todo lo cual contribuyó a que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2015 fuera del 4,4%.

    Tan solo en 2019 el Gobierno de EE.UU. sancionó a 27 compañías, 54 embarcaciones y tres individuos por transportar combustibles hacia Cuba. En ningún caso eran de origen estadounidense o bajo la jurisdicción de ese país, lo que evidencia el carácter extraterritorial de esa política hacia la isla.

    Activistas como Jane Fonda, Susan Sarandon, Mark Ruffalo, Emma Thompson, Marisa Tomei, Oliver Stone, los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Rafael Correa, el filósofo y politólogo Noam Chomsky, y el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel entre otros, han escrito a Biden para que levante el embargo.

    En definitiva -don Iñaki-, para emitir un juicio justo hay que escuchar a las partes, separar el grano de la paja y por supuesto, estar al lado del pueblo de Cuba (que no de su gobierno).

    Por cierto, cuando ha condenado el fascismo, el nazismo y el comunismo, quizá por las prisas los ha puesto en un mismo plano. Entiendo que es consciente que el comunismo es lo opuesto al capitalismo, no al fascismo. O puede que lo haya hecho intencionadamente porque los ve así, y se le olvidó condenar el capitalismo también. Estas cosas nunca se acaban de saber bien.

    Un saludo

  3. Lástima, hoy mismo ud. tenía oportunidad de manifestarse en Madrid en contra del gobierno de Cuba junto a toda la fascistada española. Con VOX incluido. Como es que no ha ido?

  4. Cansas, de cansar, de aburrir.
    En tu tema anterior te he contestado a tus pesadillas y no ha salido o no lo has editado y eso teniendo en cuenta que eres bastante demócrataca en dar la voz a los que están en desacuerdo contigo…..
    Anasagasti….una pregunta para un demócrata….Me dices cual es a tu juicio, el sistema que debiera ser imperante en CUBA?
    El de Haiti, de Honduras, de Colombia…el de España?
    Tu has negado en estas página a decir que los americanos han impuesto un bloqueo a la isla……Le das mas valor a 1000 persona protestando (que los tiene) que a 50.000 de sentido contrario….Hay algo que no cuadra.

  5. Las que nombras son democracias imperfectas,pero con elecciones y libertad de expresión, economía de mercado y alternancia.Cuba,Venezuela,Nicaragua,China,Corea son dictaduras totalitaria donde una élite lo controla todo.Tus movimientos,lo que tienes que omer,a donde vas,de dinde vienes.Si te gusta este sistema y es tan perfecto¿ por que vives en la burguesa Euskadi gobernada por el PNV donde vives tan mal?

  6. Malguki.Eran cubanos exiliados la mayoria.Yo estuve en la de Bilbao y no vi ningún demonio ,solo gente pidiendo libertad.

  7. Yboncete.Efectivamente,he equiparado al fascismo con el comunismo y me he equivocado porque es mil veces más asesino el gulag comunista que el fascismo aunque sea por el número de muertos inocentes.Los dos son regímenes nauseabundo.

  8. La batalla ideológica dentro del mundo abertzale, es hoy de vital importancia, pues La Causa Nacional Vasca se juega su ser o no ser, en este s. XXI, ya tan avanzado y convulso.
    En el laboratorio marxista-leninista, Sortu, ELA y LAB, mantienen toda su maquinaria anticapitalista muy bien engrasada, con el fin de desgastar, o mejor dicho combatir, a EAJ-PNV. Elkarrekin-Podemos es una formación malabarista que disfruta del circo político y lo mismo actúa de trapecista (con red), que de vendedora de refrescos; eso sí, siempre contra EAJ-PNV. Y EAJ-PNV?
    El nacionalismo vasco democrático deberá cargarse las pilas y combatir dialéctica y con argumentos sólidos a estos profesionales funcionarios del comunismo internacionalista. Algo que no lo veo muy claro; todo muy timorato.
    La juventud, siempre, es muy proclive en la compra de argumentos fáciles, siempre trufados de solidaridad para causas muy lejanas de pueblos que en nada se parecen al nuestro; es un internacionalismo ocioso y fácil de sostener. Siempre al amparo de una cobertura social que sistemáticamente niegan, pero que les protege; algo que no ocurre en Cuba, en Venezuela, en Nicaragua, etc.
    Se quiere un estado comunista dirigido por ineptos y para producir discapacitados sociales; es decir: proletariado sumiso y de rebaño.
    No al empresariado, no al inquieto (hombre o mujer) creativo y emprendedor, no al crecimiento personal por méritos propios, no al capacitado investigador, no…
    La pobreza generalizada como forma de sociedad solidaria; la igualdad en la mediocridad como único reflejo.
    El pueblo trabajador sin trabajo.
    El estado para los del partido único.
    Concluyo. El nacionalismo vasco democrático y su proyecto nacional vasco como única diana de una artillería siempre bien dispuesta para su aniquilación.
    Indepencia y democracia.

  9. Con todo respeto, don Iñaki.

    No sé si es más de mil veces asesino el gulag comunista, pero lo mismo podría decir del capitalismo asesino. 65 millones de muertos avalan ese capitalismo que apoyó a Hitler (Kodak, Bayer, Coca Cola, Nestlé, IBM, BMW, Adidas, Volkswagen, Texaco entre otras.), o J. P. Morgan a Mussolini. Incluso el presidente Franklin Roosevelt expresó su admiración por el enfoque económico del Ducce.

    Incluso usted ha nombrado a países como Cuba, Nicaragua, Venezuela, China y Corea como dictaduras totalitarias (que lo son). Pero que tienen de comunistas lo mismo que usted o yo. Por definición, en un sistema comunista no cabe el poder piramidal. Eso sí, la etiqueta cala en el permeable.

    Y sin duda, don Iñaki, coincido con usted en que los regímenes totalitarios son nauseabundos, se escondan bajo siglas comunistas, capitalistas o demócratas.

    Un saludo

  10. Vamos, a ver o haber. Una pregunta. Alguien de los que defienden el régimen cubano, lo quiere para Euzkadi. Si es así que lo diga de forma clara y si encima es un partido político que lo exponga en su programa electoral y lo defienda en el Parlamento o en los ayuntamientos. Y ahí se acaba todo. Dejémonos de tonterías, no quieras para los demás lo que no quieres para ti

  11. Anasagasti:::
    En España, una élite lo controla todo y en Euskadi, también.
    Dos, yo no he dicho que me guste ese sistema y tampoco he dicho que sea perfecto.
    Tres, acaso tu sistema es perfecto?…para ti parece que si, pero dile eso mismo a los trabajadores que no llegan a fin de mes.
    A los pobres de solemnidad que buscan comida en los containers.
    Diles que son libres y que pueden votar al que quieran.
    Diles que tienen libertad de expresión y ya me dirás que hasta son libres de crear su prensa y de ir a un colegio que eligen libremente.
    De donde sacas que la economía de mercado es libre?
    Para ti todo eso son flecos imperfectos………
    Tu que te las das de independentista……si te dejan elegir la independencia, te la dejarán ejercer si es la opción mayoritaria en este país, perfectamente e inmejorablemente gobernado por el GRAN PARTIDO DEL PUEBLO VASCO, o sea el PNV?

  12. Una cuestión. Si se levantase el bloqueo/embargo, Cuba seria demócrata, es decir, habría derecho a la huelga, a manifestación y reunión, elecciones libres, partidos políticos y organizaciones sindicales libres, libertad de opinión, de pensamiento, de cátedra… Vamos que todos estos derechos se cumplirían. Seguro que no. Entonces el problema cubano es la falta de libertad, no el bloqueo/embargo, que es lo que gritaban los manifestantes.

  13. Cuba tiene 0 industria porque el estado dictatorial comunista se transformó en una colonia soviética, y los soviéticos planificaban la economía de sus colonias asignándole a cada una lo que podían producir. A Cuba le asignaron solo el producir soldados para que el ejército de la isla actuase como fuerza mercenaria de invasión al servicio del imperio soviético, por eso Cuba invadió tantos países. Al derrumbarse la URSS, Castro cambió sus soldados carne de cañón de la URSS por sanitarios esclavos, con los que comercia a cambio de materias primas de los países a los que manda a esos sanitarios. El bloqueo USA a Cuba si existió…pero solo durante la crisis de los misiles, eso sí fue un bloqueo. USA lo levantó hace 60 años dejando un embargo. Pero la Junta Militar comunista siguió refiriéndose al embargo como «bloqueo» como si aún persistiese la crisis de los misiles. Cuba es un estado totalitario, no una dictadura propiamente dicha, porque la tiranía la ejerce un partido político único que domina hasta el pensamiento que se puede expresar públicamente, las dictaduras son tiranías personalizadas. Bielorrusia es una dictadura, Cuba un estado totalitario, que es lo que quiere Sortu para Euskadi, ganar las elecciones con mayoría suficiente, elaborar una ley habilitante para eliminar el pluripartidismo, y luego someterla a votación popular. Es lo que se llama alcanzar el estado totalitario por vías democráticas, o llegar al socialismo por vías democráticas, que es el subterfugio empleado en la dialéctica marxista-leninista para referirse al estado totalitario que postulan políticamente…

  14. En Cuba no hay bloquieo.
    Los mismos EEUU envian alimentos y medicinas a Cuba por valor de varios miles de millones.
    Existe un embargo por el robo que los revolucionarios hicieron de las industrias basadas en capital americano que había en la isla. Y eso no se puede hacer.
    Cualquier pais puede enviar productos a la isla y, de hecho, se envian por valor de miles de millones a la isla productos de todo tipo.
    Pero saben que mas financiación no será posible porque el gobierno cubano no va a pagar las deudas que tienen con los bancos europeos y asiaticos. Quieren tener acceso a los americanos, pero a éstos, les da a risa. No van a devolverlo.
    No han generado nada productivo, no generan ninguna riqueza y se limitan a mantener el regimen de terror y a apoyar la revolucion en otros paises. En eso se gasta el dinero.
    Habia una importante cantidad de dólares en la calle, en las manos de los particulares. Y han hecho la maniobra de pagar en euros en lugar de dolares, con lo que los cubanos no han tenido mas remedio que ir a cambiarlos. Ya tienen los dolares y volverán a cambiar, ya vereis.
    En ese pais no hay de nada para el cubano medio (que son todos), no hay medicinas (¿sanidad, qué sanidad?), ni hay una buena educación (cada vez hablan peor). Y de la pandemia, ni palabra. Les ahoga la falta de entrada de turistas.
    De bloqueo, nada.
    Es todo el montaje de unos sinverguenzas para mantenerse en el poder. Una oligarquia criminal.

  15. Biden y la petición de los activistas

    ¡ Es curioso ! Los activistas con los estómagos llenos, piden a Bien que levante el embargo al pueblo Cubano, sin embargo no piden al Opresor del pueblo cubano, que se marche y devuelva la libertad a los Cubanos.
    Es una pena, que todos los gobiernos opresores comunistas, Vivan tan bien y sine die a cuenta de la chusma ignorante que en su momento les dio su apoyo.

  16. Creo que un criterio , como otros muchos , para medir la democracia de un país sería el analizar la reacción de un gobierno ante una manifestación en contra suya . Si manda a la policía para regular el trafico , muy bueno , si manda a civiles con bates de beisbol para disolverla, muy malo . En la mitad todos los claro oscuros que queráis.
    Sería conveniente que cada uno , junto al comentario , dijéramos dónde , bajo que régimen , hoy día ,quisiéramos vivir . Yo ,me quedo en Euskadi .

  17. tan difícil es reconocer que la dictadura es mala sea fascismo o comunismo quien la lidere??

  18. Me llama la atención todo el día con la matraca de Cuba….. A 100 km Haiti es un desastre, México, Honduras, El Salvador…. se desangra por la violencia, la pobreza y la desigualdad. Conflictos por todo el mundo y solo parece que existe Cuba….. El país más seguro de toda América, algo bueno tenía que tener, jjjjj.

  19. Yo personalmente vivo en Euskalerria porque es donde nací, donde he crecido donde trabajo, tengo mi familia, y es mi patria. La quisiera más soberana, independiente, más justa y euskaldun, cosa que dudo que ud. y su partido quieran, o que luchen por ella…. que es lo mismo.

  20. Buenas tardes, don Iñaki.

    Veo sin sorpresa que no ha leído mis argumentos, o simplemente no le han gustado y ha preferido callarlos. Bueno, es una prerrogativa de la que usted goza y utiliza, sea por no asumir que tengo razón y que adolece de argumentos para rebatirlos, sea porque lo considera una alusión ad hominem.

    Si es por la segunda, desengáñese. No le faltaría nunca al respeto, porque además, sería faltármelo primero a mí.

    Un saludo

  21. Cierto que los an-anarkistas desnudaron a Marx desde antiguo y a la primera de cambio. Tambien denunciaron con vehemencia la explotacion del hombre por el hombre ,antes por los feudales, y luego a traves de las màquinas.
    Estamos ya en una nueva era donde los autòmatas y la energìa limpia arrinconan al baul de la historia las rancias batallitas del azucar moreno ,Sabino y el Maine.
    Euskalherri ,sus pueblos y sobre todo su juventud merecen un debate nuevo de cara al futuro para no llegar tarde al comproomiso con su supervivwncia cultural como pueblo, cuya salud solo es medible por el uso real del euskera en calles y plazas , tambien por aquì…lo demas ws marear la perdiz y romar al personal por idiotas.

  22. El mundo comunista del que disfruta el orbe durante al menos 100 años, se le puede atribuir al menos 100 millones de muertos. Pero no son muertos por efectos de una guerra, como ha atribuido un opinador en este foro al capitalismo, sino son muertos efecto de la represión sobre sus respectivos ciudadanos. Es decir, es la represión sistematizada al propio pueblo que gobierna para aniquilar al disidente, al ciudadano molesto, para asegurarse el triunfo y el mantenimiento del régimen dictatorial y de terror. Luego aparte vendrán las guerras.
    Oculta un opinador, que el gran capital que favoreció el desarrollo del capitalismo salvaje en la revolución industrial, tambien financió a los revolucionarios bolcheviques (lenin, Trostki) para derrocar el regimen de los zares.
    De esta manera tenemos que ciertas élites se sientes muy confortables con esta dialectica derecha-izquierda y con los regímenes dictatoriales que han asolado el mundo al menos en el siglo XX.
    Y la respuesta de la ciudadanía no debe ser criticar a la derecha o a la izquierda por ser lo que son, sino por servirse de la tiranía y la represión para llevar a cabo sus planes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *