Todos se negaron a volver al paraiso.

Martes 3 de agosto de 2021


Más de la mitad de la selección cubana de béisbol acaba de escapar del hotel en que estaba en Miami, horas antes de que salga el vuelo a Cuba.
Antes, ya habían escapado la estrella y el psicólogo del equipo.
Nadie quiere regresar al “paraíso” socialista y prefieren el capitalismo.
Curiosamente nada se ha dicho de esta noticia.
Es increíble que Sortu, Ela y Lab sigan apoyando esta dictadura.

28 comentarios en «Todos se negaron a volver al paraiso.»

  1. Lo suyo Sr.Anasagasti roza lo patológico.Miente hasta en el encabezamiento:»todos se negaron a volver»»Más de la mitad» En que quedamos? Su obsesión anti cubana o mejor dicho anticastrista es fuera de lo común.Mas de una vez ya le he argumentado su silencio(entiendo que aprobatorio) ante las «democracias» guatemaltecas,hondureñas,salvadoreñas,haitianas etc .Para usted la democracia es que pasen por una urna cada cuatro o cinco años(a no ser que haya golpe de estado) que entonces usted se calla.Su espíritu de demócrata llega a decirnos lo mal que van a estar en Perú.Sera porque ahora están como dios. Cuba tiene múltiples defectos,Cuba,por ejemplo,fue el único país que envió médicos a Sierra Leona y Liberia para combatir el ebola.Cuba envió médicos a la»tercermundista» Italia en marzo de 2020 para combatir en su inicio el Covid 19,a petición del país transalpino .
    Por último todos los días miles y miles de ciudadanos de Centroamérica huyen de sus países huyendo de sus democráticas plagas de hambre,miseria e injusticias .Pero usted Sr.Anasagasti ni pío ya que votan de vez en cuando.
    Ese es su concepto de democracia.Sus contradicciones son clamorosas.

  2. Como va publicar un medio una noticia del 2/3 de junio??? Señor diputado y senador…un poco de ganora!!!…podria hacer una comparativa de de medallas/ poblacion historica de ejpaña y/o euzkadi ahora que es tiempo de olimpiadas!! Es una sugerencia.Y cuando tenga tiempo dedicar un ratito a » democracia/ reinados capitalistas» como marruecos ,arabia saudi, qatar …..etc… Ya sabemos que nodedica tiempo a este tipo de democracias que no son comunistas pero le pido un esfuerzo…a ver la censura…

  3. Tu también te has escapado de Venezuela y eso que por entonces no había «dictadura», haberte quedado, hombre.

  4. Hay gentes que no están acostumbradas a que las dictaduras sean llamadas dictaduras.
    Lo único que se les ocurre ante esta situación emergente, es rasgarse las vestiduras, cual fariseos de otra época, cuando les ponen una y otra vez blanco sobre negro.

    Los otrora, auto considerados intocables se van acostumbrando a su nueva situación y hasta es posible que alguno alguna vez medite por que en Cuba se marchan los cubanos y solo les llegan turistas y por que en la Alemania con muro, éste solo era saltado en una dirección.

    Muchos otros ni se lo plantearán porque están muy satisfechos respondiendo siempre a todo ¨y tú más¨

  5. Gaizka e Imanol, tan difícil es reconocer que cuando la mitad o más de un equipo y aunque solo fuera uno, ya que las represalias por ejemplo en Europa del Este a los familiares eran terribles, es el fracaso de un sistema?? es difícil reconocer que cuando alguien debe huir de su país en lugar de irse si le da la gana, algo no va bien? No sé si el Sr. Anasagasti está obsesionado con las izquierdas y derechas, yo aún no le he leído justificar una dictadura de derechas. Pero, leer estas cosas que escribís, de verdad os gustaría una Euskadi donde tuviéramos que huir del país si no nos gustara lo que hay, porque libremente no podríamos irnos? de verdad que os gustaría eso?
    Por supuesto que las democracias de Haiti y países limítrofes tienen muchos problemas y que seguramente, sus poderes judiciales o policiales sean tan corruptos como los cubanos, por supuesto que si. Y también hay que decirlo, hay países demócratas, que las cosas no van bien, que son un desastre y que probablemente necesiten una legión de gobernantes escandinavos para cambiar todas las administraciones, pero por favor, es difícil reconocer que las dictaduras son malas?? Las de izquierdas también caballeros, cuando hay dictaduras de izquierdas, todo tipo de progresismo, libertad individual, libertad religiosa, libertad sexual etc desaparecen. Es eso bueno porque es un sistema socialista?? A mi no me cuesta reconocer las debilidades de las democracias, que las tiene por supuesto. Pero les parece normal que los ciudadanos de un pueblo «libre» tengan que huir de su patria??? Ongi izan.

  6. TODA ESTA OBSESION ES PORQUE VE QUE BILDU ES UNA ALTERNATIVA REAL AL GOBIERNO DE SU PARTIDO DEL ALMA. SE RESUME EN ESO, NADA MAS. LO DEMAS ES MENTIRA Y MANIPULACION DE ESCASA REPERCUSION SEÑOR ANASAGASTI. CON LA QUE ESTA CAYENDO EN EL MUNDO Y CON LOS RETOS QUE TENEMOS EN EUSKALERRIA……

  7. Hay que reconocerle su habilidad para provocar, y encima con éxito.

    O eso, o un nivel intelectual y ético bajísimo.

  8. Malguki.Es muy difícil argumentar con gentes que creen que el fin justifica los medios.Vale todo.La mentira,la negación de la realidad,el uso de la violencia,el negar que lo blanco es blanco y lo negro es negro.Solo un ejemplo.Lo que ha hecho Sortu con EA en Bildu.Un ejemplo esclarecedor de lo que digo.Otro,el no condenar la violencia.Otro,Corrugados de Azpeitua.Otro,el Puerta a Puerta de las Basuras.Otro,las pintadas se quitan con acetona.No sigo.

  9. Neronek.Yo no me he escapado de Venezuela.La última vez que estuve fue en 2015 para visitar presos encarcelados,a diferencia de lo que hacen los representantes de Sortu que van invitados por Maduro y tratados como jeques.
    Otra cosa es que hoy me dejaran entrar.Esa es la diferencia entre una dictadura y una democracia.En democracia vas donde quieres y como quieres.En dictadura hay que poner muros para que la gente no se vaya horrorizada o no se pueda entrar.Es tan difícil de entender?

  10. Zaldiaran….no le has leido justificar una dictadura de derechas ni atacarla..simplemente porque solo escribe sobre venezuela, cuba, sortu y alegatos propnv apoya dose en antiguos dirigentes porque los actuales dejan mucho que desear…..escribir sobre una noticia de hace dos meses y tratarla como actual y encima criticar…pues.. solo indica el nivel….

  11. Buenas tardes, don Iñaki.

    Creo que usted asistió a la última manifestación que se realizó en Bilbao contra el régimen castrista. Y como sabe, también se realizaron en distintas capitales de España. ¿De haber estado usted en Madrid, habría asistido a dicha manifestación?

    Le pongo en antecedentes: Los convocantes se fotografiaron y agradecieron la presencia y apoyo de Pablo Casado y Santiago Abascal. Créame, no le veo yo a usted con semejantes compañeros de viaje.

    Con ello, dónde quiero llegar? Le dejo saque usted mismo la conclusión.

    Un saludo

  12. Ybincete.He asistido a muchas manifestaciones contra ETA con compañías indeseables pero teníamos una meta común.Lástima que los exquisitos de HB tan puros no condenaran la muerte,el robo y el secuestro.Siempre los extremos se tocan.

  13. Gaizka me va a dar noticias e información sobre lo que es una dictadura de derechas a mi,que nací en el exilio de mis aitas.

  14. Iñaki, pues quédate a vivir allí hombre, que siempre te ha preocupado más aquello que esto, y vivir vives aquí. Lo que hacen los de Bildu al igual que lo que hacen los demás partidos, me trae al pairo. Vete ya que sabes tanto y arregla aquello y punto pelota.

    Dictadura de derechas o de izquierdas es lo mismo, dictadura. Los pobres se quedan, los ricos, se van.

  15. Buenas noches, don Iñaki.

    Entiendo por su parte que se haya tenido que tragar ese tipo de sapos, pero por parte de los anticastristas quizá habría que separar el grano de la paja. Quejarse de la dictadura cubana apoyándose en defensores de las dictaduras hace dudar de la credibilidad de los convocantes, o simplemente están dispuestos a dejarse manipular por estos dos figuras. Así que creo que deberían cuidarse de qué compañeros de viaje eligen. Lo de la mujer del César, y lo del fin no justifica los medios…

    Mis disculpas por alargar los argumentos.

    Un cordial saludo

  16. El capitalismo democratico siempre deriva hacia el fascismo cuando por sus desigualdades inherentes entra en crisis economica extrema.

    Mientras que en el socialismo democratico se tiende al comunismo como tabla de salvacion frente a su ineficiencia e improductividad.

    En ambos casos al sujeto humano lo motiva una ambiciòn consumista ilimitada que se abastece en la explotacion de los recursos finitos de la naturaleza.

    El » exito » como especie se muestra en la explosion demografica ,mientras su fracaso estructural es palpable como agente en el cambio climatico y desaparicion de miles de especies tan necesarias para su propia supervivencia.

    Como habitantes normales de este pequeño y viejo pueblo, hoy un debate ajeno a esta catastrofica realidad ,y enmarcando todo su debate al sino de cuba o usa , deja que desear sobre nuestra capacidad en la selecciòn de sus elites politicas y la busqueda de soluciones inmaginativas ,pero sin perder el paso hacia la subsistencia de calidad y supervivencia cultural.

    Beharbada.

  17. El historiador y polígrafo Jon Bilbao,nacido en Puerto Rico,fue gudari y mil cosas más
    y decía.»Castro y Pinochet son dos asquerosos dictadores.No me gustan ninguno de los dos.Pwro la diferencia entre uno y otro es que Castro cerró el Centro Vasco y Pinochet,no»

  18. Neronek.Te ha faltado llamamarme sydaca.Y te equivocas.Soy Vasco,nada más que Vasco.

  19. Gaizka. egitan, oso tristia da esaten dezuna. Mira, la realidad, es que hoy en día en los sitios donde está la diáspora vasca no hay dictaduras de derechas, hay gobiernos de derechas en unos sitios, gobiernos de izquierdas en otros y luego dictaduras socialistas. decirle a alguien que ha nacido fuera de su patria porque su familia huía de una dictadura de derechas, que no habla en contra de las dictaduras de derechas, es una estupidez. Yo no soy el Sr. Anasagasti ni he nacido en el exilio, pero alguien va a decir que los Nacionalistas Vascos hemos apoyado las dictaduras de Primo de Rivera o de Franco, cuando en ambos casos ya quedó demostrado que el PNV estaría siempre al lado de la democracia.
    Mira, hay cosas que no entendí, que no entiendo y me temo que no entenderé del entorno de la IA. No entendí que se justificaran muertes, amenazas, extorsiones. Ahora no entiendo que no se condenen (aunque no me parece lo más grave) pero no entiendo esos Ongietorris masivos que pueden hacer daño a alguien que ha sufrido a ese militante de ETA por sus atrocidades cometidas. Y no entenderé como teniéndolo todo para ser la alternativa real al PNV, n lo vais a ser hasta que os olvidéis de Venezuelas, Cubas, Puertas a piertas etc. La población en general no quiere un estado socialista, puede querer políticas sociales progresistas, pero no les hables de Venezuela, cuando la gente del país huye y se arruina. De ese modo, gobernando en plan Cuba o Venezuela, el PNV acabaría ganando hasta en Orexa o Lizartza. Mientras sigan con Venezuelas…. lo tienen jodido, muy hábiles no son, la verdad.

  20. Iñaki…cuando escribas sobre paises (emiratos, arabia saudi, marruecos…) donde esta » exiliado» el » amigo campechano » de tu «idolatrado» compañero de partido Azkuna( q.e.p.d.) empezare a creer algo de » todas las dictaduras son iguales». Y aprovecharse de ser familiar de esta muy mal …seas familiar del » campechano» o seas familiar de » exiliado» , » deportado»…y demas…para demostrar si se es mas..si se sabe mas…o lo que sea mas, no hace falta decir lo que se es o no se es….mas «HACER» y menos «DECIR»….

  21. Por cierto ..a todos los que criticais «todas las dictaduras de todo tipo»…os veo poco preocupados con una » democracia» en la que el jefe de estado es nombrado( saltandose a su ilustre hermana por el entreacto de las piernas) por su padre , el campechano, que a su vez fue impuesto a dedo por un dictador…poco preocupados os veo…decir tambien que estos borbones son muy bien recibidos por muchos dirigentes del pnv en sus visitas a sus virreinatos , mandando muchisimas veces a » su» ertzaintza a apalear a quien protesta…democracia decis??? AHI TENEIS TEMA!!! .. a ver si lo veo publicado!!

  22. Gaizka.Se nota que tu sectarismo te ciega.Muentras tus amigos de HB no iban al Congreso yo lo denunciaba desde la tribuna y escribí dos libros al respecto.

  23. Iñaki..mientras tu escribias esos libros «mis amigos » fueron acribillados enMadrid( Esnaola y Muguruza supongo que te sonaran) y un tal Pepe Rei ya habia escrito algun libro sobre los borbones…no seas tan presuntuoso….un poco mas de trigo y deja la paja…al turron es como dicen otros…las genuflexiones de los digentes del pnv tocando con la nariz el suelo son imagenes que no se olvidan..

  24. Seria bonito saber que hacias cuando los miembros de HB y LAIA eran expulsados de la casa de juntas de Gernika durante la visita del ahora » emerito»….muchos compañeros tuyos de partido aplaudian hasta dislocarse muñecas y codos…

  25. Parece ser que los jugadores que se fueron, que no todos lo hicieron, tendrán unos suculentos contratos profesionales en EEUU.

    Esto lo vemos frecuentemente en deportistas de cualquier país, que por mejorar sus contratos emigran, y algunos cambian de nacionalidad.

    Pero esos no son noticia aunque algunos salgan de gobiernos dictatoriales.

    La noticia en este caso es que son cubanos.

    Creo, que Tramp anuló un acuerdo que existía entre EEUU y Cuba para que jugadores de este país pudieran jugar en la liga del norte sin problemas.

    Otra muestra mas de la presión sobre Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *