Una interesante reunión

Miércoles 4 de agosto de 2021


La foto es de hoy en la sede que la Asociación Tierra de Gracia tiene en la Plaza Moraza de Bilbao. Tierra de Gracia se ocupa de tratar de resolver y canalizar los problemas que tiene la emigración venezolana en Euskadi.
Pedro Gil, secretario político de la Asociación y persona muy pendiente de esta emigración, al que he acompañado, hemos tenido una reunión con Xabier Legarreta, director de Emigración del Gobierno Vasco que ha tenido el gesto de acudir al local y no al revés, como suele ser lo usual en ésta, no tan cercana, administración en algunos casos.
Pedro Gil le ha ilustrado al Director de los problemas que tienen las familias venezolanas para lograr el arraigo, la pelea por el reconocimiento de documentación, las gestiones para el empadronamiento y diversos aspectos de un colectivo que en muy poco tiempo cuenta ya con unos 25.000 venezolanos emigrantes viviendo en Euskadi. Parte de este colectivo volverá a Venezuela, si la situación económica y política se resuelve, pero parte de ellos son y serán asimismo parte de la sociedad vasca del futuro.
Legarreta, con empatía y cercanía, se ha ofrecido a facilitar todo tipo de gestiones, presencia en organismos específicos y conferencias así como cursos de formación ad hoc.
Ha sido una reunión provechosa hecha de la manera como a mí me gusta la política, con actitud positiva, sin el no por delante ,con cercanía y sin la prepotencia que vemos en algunos casos.

8 comentarios en «Una interesante reunión»

  1. Una pregunta:
    ¿»los problemas que tienen las familias venezolanas para lograr el arraigo, la pelea por el reconocimiento de documentación, las gestiones para el empadronamiento (…) son diferentes a los de los inmigrantes no venezolanos?
    ¿Están pidiendo unas normas excepcionales para los venezolanos?

  2. Hola buenas tardes emigrante de Venezuela que necesita asesoramiento por la jubilación de Venezuela

  3. Son las mismas y Emigración del Gobierno Vasco se ocupa de todas como es su obligación.Y trato de ayudar a los venezolanos y a todo aquel que pide ayuda.

  4. Iñaki . Te has buscado buena compañía . Entró en política a los 20 y tantos de concejal , la montó parda en el ayuntamiento , ha pasado por diversos departamentos de Diputación y Gobierno Vasco . No saldrá de la política hasta que se jubile . Todo un ejemplo . Eso sí , un éxito de la FP Dual de Sabin Etxea .

  5. ¿No tienen derecho los minoritarios y exiguos capitalistas cubanos a la representatividad y la expresión política?

    Que el gobierno cubano permita que el 1, 2, 3, 4 o 5% de cubanos que no son comunistas tengan derecho a votar al partido político que quieran para que ésta minoría de capitalistas se sientan representados democráticamente en la asamblea legislativa del país…

    ¿Porqué a esa exigua minoría de cubanos que no se sienten representados por el partido comunista se les niega su derecho a ser representados por partidos políticos capitalistas?.

    Las minorías capitalistas tienen derecho a la expresión y la representación política sin la antidemocrática omnipresencia en exclusiva de los representantes comunistas…tan simple como eso.

  6. Perdón Sr. Anasagasti

    El post era para el artículo anterior, sobre la selección cubana, no para esté.

  7. A J.L.M. : SERIA JUSTO NORMAS ESPECIALES PARA LOS VENEZOLANOS EN RAZON DE RECIPROCIDAD Y SIMON BOLIVAR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *