Felipe González y Martín Villa

Lunes 18 de octubre de 2021

Por diferentes causas  los dos han sido noticia este fin de semana. El PSOE celebraba en Valencia, elegida la localidad en tiempos de Abalos, su 40 Congreso que llaman federal, pero sin explicar bien que es el  federalismo en la organización socialista. Y la han pegado. A mil años luz de la chapuza del PP que invitó a gentes como Sarkozy, condenado al día siguiente por corrupción lo mismo que el primer ministro austriaco y la brillante intervención de Vargas Llosa que proponía que al votar se vote bien a los suyos siendo más importante que  la libertad. El PSOE trajo a la candidata Anne Hidalgo, alcaldesa  de Paris, que fue una buena invitación, lo mismo que acordarse de los fallecidos entre ellos  Txiki Benegas.

Pedro Sánchez ha pasado de sufrir la guillotina en Ferraz  en el Comité Federal del PSOE en 2016 y quedarse más solo que la una, a ser presidente de gobierno rodeado de todas y todos los barones dándose codazos para  sacarse la foto junto a él. Mérito tiene. Hasta Felipe González que con su sola presencia, sus recomendaciones de buen padrino, se metió el Congreso en el bolsillo, les recordó que había sido 23 años secretario general del PSOE y trece presidente y que está disponible, aunque sea crítico pero leal. Ya sé que en Euskadi la figura de González causa rechazo, pero no en España. Le apoyan desde el PP por su visión de la patria una e indivisible y hasta su partido y quien no le traga está en Podemos, por lo que la ovación fue de traca. En el PP no es posible una foto Aznar, Rajoy. Y ni una alusión al comisionista de Juan Carlos de Borbón,ni al Gal.Ahora son socialdemócratas.Han pasado de liderar la izquierda ,con miedo a Podemos a acercarse al centro declarándose socialdemócratas. Seguro que no opinan lo mismo Odón Elorza y Patxi López. El instinto político asesino de Sánchez lo han visto demasiado cerca. Va a lo suyo, poco a poco y, guste o no, se ha hecho con los mandos.

Viéndolo desde lejos y desde fuera de Euzkadi la pregunta se impone. ¿Es malo eso en un congreso de partido?. No. Es muy bueno. Proyecta imagen de unidad y liderazgo. Corrupción, Gal, jarrones chinos, Zapatero con Maduro, no importa nada. Pelillos a la mar. Para eso están los congresos masajistas  y en este caso el PSOE lo ha hecho bien. Subirá en unas encuestas que le dan vencedor al PP y que yo no me las creo.

Si quieres justicia denuncia en el extranjero

La otra persona que ha sido noticia es Rodolfo Martin Villa, ministro de Gobernación con Adolfo Suárez.

“Argentina procesa a Rodolfo Martín Villa por homicidio y torturas durante el franquismo. Para vergüenza de España, esto se realizará fuera de sus fronteras y de su injusta justicia (más aún en una democracia, si es que lo es, o al menos democracia de calidad). A ver si se sigue juzgando a lo poco que va quedando del franquismo y a la «X» de los GAL, al menos…. Aunque luego España no les conceda la extradición en caso de condena (que ahí quedará de nuevo retratada), pero al menos, por las víctimas…, que pasen por ello y no puedan salir más del país. Y volvemos a lo de siempre, si quieres buscar justicia en España…, denuncia en el extranjero…, hay que recordarlo siempre de cara a futuro, la «careta» de la democracia ya se ha caído…, no hay otra posibilidad. Sony”

6 comentarios en «Felipe González y Martín Villa»

  1. Iñaki…, Odontología y Patxi se darían con un canto en los dientes si de verdad fueran unos socialdemócratas. De socialistas, na de na. Todas las ideologías, salvo las extremas a izquierda y derecha, se encuentran en crisis y totalmente desfiguradas. Capitalismo contra comunismo y/o viceversa. Libertad contra dictadura. Se entienda, se asuma, o no. Fijado lo anterior, el PSOE es un partido español puro y duro. Sus dirigentes estatales y autonómicos, son ante todo y sobretodo españoles. Sus regiones no son naciones, son España. Catalanes, vascos y gallegos con conciencia e identidad propias, no veremos nunca realizados nuestros sueños de libertad, autodeterminación e independencia. Lo cual no dice, ni pide, que debamos bajar la guardia. Burujabetza beti eta lepoan hartu eta seguí aurrera.

  2. Ver la imagen de Felipe González Márquez me da escalofríos.
    Cal viva, pocos escrúpulos y una fortuna amasada. Socialista ejemplar.
    Hace poco juzgaron con más de 90 años a un nazi. Martín Villa nunca pasará ante un tribunal.

  3. El PSOE, históricamente, ha sido el rey de la imagen, del marketing, probablemente los mejores vendedores en el panorama político estatal. Esto, es así y se demuestra con los años.
    Ahora que parecía que había una ruptura total entre un histórico (probablemente el personaje vivo más histórico del PSOE) con la dirección actual, resulta que hacen las paces en un congreso.
    La foto es buena para el PSOE, ya que la comparas a la foto del congreso del PP y es obvio que les ha salido mucho mejor.
    Pero a mi hay una cosa que no me la quita nadie, tengo claro que esta ha sido una paz de conveniencia. A Sánchez le viene bien tener a esa vieja guardia más calladita y a González, que es imposible que se pudiera ir a un PP, las paces le vienen bien para seguir haciendo negocietes teniendo buena relación con el actual gobierno. Vamos, unos cracks vaya.

  4. Puro marketing, nueces huecas,
    apoyados por un bulto social que no entiende…. que digue sin querec saber lo visto : como sus idolos pssaron desde el maxismo al hola, tan callando…..pero bulto complaciente al fin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *