¿Cuándo le quitan el título de Rey Emérito como a Andrés Windsor?

Lunes 17 de enero de 2022

Los defensores de la monarquía como sistema simbólico de representación argumentan que su prestigio se basa en la utilidad y en la ejemplaridad, dos de las condiciones que Juan Carlos de Borbón no ha puesto en valor. No creo que haya que aplaudir a nadie por pasar de una dictadura a una democracia y si esto se logra rodeando al sujeto de una burbuja  con un pacto de silencio de hierro, el invento tiene pies de barro.

El hijo de la reina de Inglaterra acaba de enterarse de que va la cosa. La reina Isabel II ha decidido retirar todos sus títulos militares al príncipe Andrés que será juzgado en EE.UU por su presunta implicación en un escándalo de abuso sexual a una menor. En un escueto comunicado, la Casa Real inglesa indicó que “con la aprobación de la reina  y su acuerdo, los títulos militares del duque de York y sus patronatos reales han sido devueltos a la reina”.

Aquí la casa Real no dice nada, al Parlamento no le dejan investigar, el gobierno mira para otro lado y el Emérito le dice a la Fiscal general que se tome prisa porque quiere volver a su antiguo reino cuanto antes.

Que vuelva pero sin ser Rey Emérito porque él, como Andrés, han sido acusado presuntamente por acoso sexual, uno en EE.UU y Juan Carlos en Londres.

De esto no se puede hablar pero ¿a que todo esto es una gran vergüenza y  solo demuestra  que el sistema español es de todo a cien?.

11 comentarios en «¿Cuándo le quitan el título de Rey Emérito como a Andrés Windsor?»

  1. Los jueces británicos tienen pendiente de decisión si se le puede encausar al emérito español por el asunto de las amenazas y acoso a su ex amante, o es irresponsable por sus c…reales.
    Supongo que sus señorías tendrán la misma contundencia que ha habido en la monarquia local con el corrupto Andrés. Pero que digan algo ya.
    Sería interesante conocer las presiones diplomáticas, políticas y monárquicas para conseguir tapar esa basura.

  2. De entrada, no es AQUÍ, es ALLÍ en España, es decir fuera de aquí.

    Para continuar, son temas diferentes, una es mangoneo de dinero, y en el otro ya hablamos de abusos sexuales, incluidos con menores de edad de por medio, en este tema las comparaciones pueden ser odiosas.

  3. Si se compara la familia Windsor con los Borbones, la saga de Felipe VI queda muy parada, ha habido algún Borbón decente?? esa es la pregunta.

  4. Matizar

    Pues sí, Sr. Anasagasti, al Emérito tendrían que retirarle el Título, pero como no vivimos en una Democracia si no en una Partitocracia pues ni el Rey ni los partidos Políticos representan a los Ciudadanos, todos se retratan y se representan a ellos mismos.

  5. Ha hecho méritos Juan Carlos para que le quitenlo de rey emérito…pero creo que el ejemplo de la reina Isabel con el príncipe Andrés.. ya se aplico en la monarquía española con la infanta Cristina..

  6. respecto a lo que dijestes hace 2 dias, justificando que paco pozueta se quedara en madrid( tu lo concretas y dices que en el escorial) pero dices ,dejo la politica..Y?

    porque un ejecutivo bancario, o un presentador de tv o un joven ingeniero puede irse a vivir a madrid ( y como sabes hay muchos,muchos vascos alli ) y no un politico..

    segun tu opinion solo podian vivir en madrid, los politicos que hayn nacido en madrid ( o vivido) o en paris ( los politicos franceses de paris,) o….

    diras que vuelvo a » defender» a ramon jauregui( insisto no soy amigo suyo ,es mas no le conozco personalmente) pero tiene el derecho a residir en madrid ( al menos mientras quiera ) y por supuesto por vivir en madrid , no va a poder opinar sobre la politica vasca.

    dejaron de ser vascos…indalecio prieto, o dolores ibarruri, por irse a desempeñar resomsabilidades politicas en la republica ..

    ah , paco pozueta dejo la politica , por razones de mas » peso» para el ,que la representacion politica

  7. Excusa perfecta para sacar al tipo ése de Abu Dabi cagando leches. Yemen atacó con drones una gasera local matando a tres trabajadores inmigrantes ( Allí los locales no se ensucian las manos) y claro no va a estar en un sitio peligroso. Además, menos mentiras. El sector monárquico del PSOE, el PP, VOX y los residuos de CIUDADANOS están deseando que vuelva.
    Unos porque le deben mucho (PSOE) y los otros para tensar aún más el manicomio político de Hispanistán.

  8. En la cárcel

    Que siga en la cárcel durante más tiempo,
    ahí está bien, a los Vascos no nos representa.

  9. A cada cual Jayone le representa quien quiere que le represente, a mi no me representan ni el Borbón, pero tampoco, Chivite ni Urkullu.

    Serán representantes de aquellos que les eligieron o votaron, al resto … nos toca jodernos.

    Yo me represento a mi mismo y nadie a quien yo no autorice puede hacerlo.

    En lo que estoy de acuerdo contigo es que esto es una partitocracia, lo cual no significa democracia, aunque para Iñaki, así sea, pero lo será para el, que ha vivido de esto.

    Esto podría llevar a un debate en el cual nadie convencería a su oponente de nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *