Sra. Gamarra a ver si se entera. No existe líder de la oposición.

Miércoles 26 de enero de 2022

Se reunió ayer en el Congreso la Comisión de Asuntos Exteriores. El tema estrella fue Ucrania. Compareció el ministro de Asuntos Exteriores José Manuel Albares. Los portavoces tomaron postura. La Sra Cuca Gamarra, portavoz del PP, desconociendo que estaba en  el Congreso de los Diputados  de una monarquía parlamentaria, no bipartidista, se puso digna y le pidió muy campanudamente al presidente Pedro Sánchez que “actúe con un mínimo sentido de estado porque está políticamente obligado a informar al jefe de la oposición”, es decir a Pablo Casado.

Esta Sra. al parecer, no sabe nada de lo que es la política, un parlamento y una democracia.

Pablo Casado se ha distinguido estos dos años por ser un gamberro político, no un dirigente serio y con mirada larga y si bien es verdad que el diálogo en política es algo fundamental, dos no dialogan si uno no quiere y Casado solo ha dicho, muchas veces, impertinencias, incluso insultos a pesar de que le haya llamado a Sánchez.

Pero el colmo de la Sra. Gamarra no solo es decirlo en el parlamento sino creérselo, es decir que Casado es el líder de la oposición y que el presidente del gobierno está obligado a hablar con él. ¿En qué artículo se basa para decir esa patochada?.

Esta señora desbarra. Casado es el líder del PP, no de la oposición. En la oposición hay mucho Grupos y el PP no ostenta liderazgo alguno sobre ellos. Que lo diga el ABC, La Razón, y a veces ETB, no significa que lo sea. No lo es. Solo marketing excluyente.

Recuerden cuando Felipe González  le quiso distinguir con este título nobiliario a Manuel Fraga, despacho en la zona noble incluido, y la que se armó. Con razón. El lenguaje no es neutro y ese plus el PP no lo merece y está basado en una mentira.

Entiendo que el PP busque ser la alternativa, silenciar a Vox, crecerse sobre los demás, pero este sistema del que tantas loas hacen no tiene un líder de la oposición. Pablo Casado siendo indulgentes es líder de  su partido  y, como mucho, con permiso de Díaz Ayuso.

A ver si se entera.

9 comentarios en «Sra. Gamarra a ver si se entera. No existe líder de la oposición.»

  1. No puedo estar mas de acuerdo con lo expresado. La figura de jefe de la oposición proviene de la monarquía parlamentaria británica y de un sistema bipartidista. en el, la oposición debe de demostrar que resulta una alternativa creíble y posible de gobierno ejerciendo su papel con responsabilidad y sentido de estado. Además, su jefe debe de reunir las cualidades necesarias para poder convertirse en primer ministro. Nada de esto reúne el Partido Popular desde el momento en que desempeña su papel de manera irresponsable y, en muchos casos, situándose fuera de la buena práctica parlamentaria, dedicándose a denigrar sistemáticamente la política del Gobierno y los partidos que lo sustentan, sin presentar una alternativa creíble y todavía lastrada por un pasado frente al que pretenden mirar para otro lado, lavándose las manos. En cuanto a la jefatura en la que se pretende colocar el señor Casado, además de ser un hooligan político por utilizar la descalificación pura y dura, su mediocridad educacional y su falta de saber estar política ponen en solfa el pretendido papel que se le quiere atribuir. Ellos que siempre se les llena la boca de palabras de sentido de estado, lo desmienten en su práctica diaria. Por otra parte, significaría que poca credibilidad puede otorgarse a una persona que, aparte de sus orígenes políticos y fidelidad a sus mentores, gobierna su propio partido con formas de amo del cortijo e intenta acallar a la disidencia, me remito al grano de la señora Ayuso. Así pues, ni estamos ante una oposición que resulta creíble para poderla tomar como alternativa de gobierno ni su líder reúne las cualidades necesarias para ser su jefe desde el momento en que su comportamiento parlamentario y político se sitúa fuera de los parámetros mínimos exigibles. Si este es el porvenir que nos espera, diría . Virgencita, Virgencita, que me quede como estoy.

  2. Y Ucrania? …..donde quedò?
    Valorar es enseñar, ya lo de las cortes es por sabido, aburrido .

  3. Se veta la comaprecencia de Martín Villa en el Congreso, ese mismo Congreso que veta también cualquier comisión de investigación sonbre la presunta relación entre los atentados terroristas islamistas de Catalunya y el CNI, comentada por un ex policía español de alto rango y confianza institucional como fue el excomisario Villarejo en su día.
    El PSOE abandona la iniciativa de dotar al estado de una ley de transparencia de la casa real.
    El dinero perdido con las ayudas a la banca aumenta en otros 30.000 millones de Euros al finiquitarse el SAREB y nadie dice nada.
    No es que no haya líder de la oposición. Es que lo importante difumina la separación entre gobierno y oposición.

  4. La Sra. Gamarra no desbarra, sino que sigue los dictados de su partido, el PP.
    La Sra. Gamarra conoce, – o debe hacerlo como Licenciada en Derecho económico por la Universidad de Deusto, con máster en práctica jurídica (datos Wikipedia, entiendo que ciertos, por no desmentidos) – que la única obligación constitucional de comunicar del Gobierno es ante el Congreso de los Diputados (art. 108 de la CE), del que el pretendido «jefe de la Oposición» es uno solo entre 350.
    La Sra Gamarra, por tanto, no desbarra, sino que miente. Ello le debe parecer rentable ante sus electores, generalmente faltos de información y formación, pero no distraigamos la finalidad de estas afirmaciones. La Sra. Gamarra es muy cuca.

  5. Se confunden los términos, yo creo que cuando alguien dice lider de la oposición, se refiere a aquellos Partidos que están en el congreso y no están en el Gobierno. Es decir, todos menos PSOE y Podemos.
    Después hay Partidos que apoyan los presupuestos, los decretos, las leyes y hay partidos que no los apoyan. Obviamente, todos los externos al Gobierno, son oposición, pero algunos dan apoyos al Gobierno y otros no.
    Por lo tanto, analicemos el tema, cuando alguien dice yo lidero a la oposición, quiere decir que la oposición en su totalidad le otorga a ese líder, el liderazgo de todos ellos. Pues bien, está claro que los que puntualmente están apoyando al Gobierno, este señor no los lidera, es decir, Casado no lidera en la oposición a ERC, BNG, Junts, PNV, BILDU etc…
    Pero y que ocurre con aquellos partidos que no apoyan al Gobierno, son liderados por Casado? Es decir, casado lidera a C´´´ s o a Vox? Yo pienso que no, y estos partidos dicen que no, por lo tanto, a quien lidera Casado? a la oposición? Pues no, lidera solo y exclusivamente al PP y a veces ni eso, ya que le sale alguna Cayetana y ya no es capaz ni de liderar a su grupo. Son errores de concepto, pero que a Casado le viene bien decirlo para presentarse como la alternativa.

  6. El TSJC revoca la decisión de quitar a Martín Villa uno de esos titulos de hijo predilecto o así de Barcelona.
    Como comenta Javier Vizcaino en uno de sus articulos de hoy, un guardia civil condenado por torturas nombrado jefe de la G.C. en Valencia.
    ¿ Gobierno? ¿Oposición? ¿Quién se queja? Ninguno.

  7. Zaldiaran.El concepto de darle a Casado el título robado de «líder de la oposición» es una traición del subconsciente bipartidista.España es Madrid,Castilla y Andalucía,el resto periféricos y los periféricos no cuentan.Nunca han asumido el estado autonómico y hasta en la nomeklatura se les nota.Y el PP es el partido mayoritario de esa oposición española.

  8. Todos iguales

    Todos los partidos políticos de España son Martín Villa, el Congreso de los diputados se ha convertido en un gimnasio de ejercicios de pelea verbal entre la Partitocracia que reina en España.
    La otra España, la de los ciudadanos, huérfanos de derechos, de que alguien los represente, no tienen voz.
    Nadie escucha al pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *