83 Aniversario de la llegada del Flandre a Venezuela

Lunes 15 de agosto de 2022

El 14 de Agosto de 1939, hace 83 años llega el «Flandre» al puerto de La Guaira con el segundo grupo de refugiados vascos (139 vascos) contemplado dentro del acuerdo entre el Gobierno Vasco en el exilio y el Gobierno de Venezuela, crece con este nuevo grupo la Comunidad Vasca en Venezuela, la cual se ira consolidando y será el origen de lo que somos.

Llegaron con el Igarobide (pasaporte vasco) el cual fue reconocido por las autoridades venezolanas. 

5 comentarios en «83 Aniversario de la llegada del Flandre a Venezuela»

  1. como dije en un comentario de hace semanas, en ese barco, llego a mejico un primo de mi madre.

    seria en el mismo viaje? ,,tienes datos de si en ese barco, se hizo mas deplazamientos con exiliados)

    conoces,si hay algun listado de personas embarcadas en en ese desplazamiento a venezuela ? o en otro que fuera a mejico ,,si no fuera el mismo viaje

  2. Ha sido leer» llegaron con el igarobie, pasaporte vasco, que fue reconicido por las autoridades venezolanas»… Y acordarme de las multas por identificarme/nos con el EHNA y la » ayuda» del pnv para su implantacion…otro punto que os apuntais…

  3. Si pudieran escribir «México» por favor, por respeto al país. «Méjico» tiene connotación colonial. Gracias. Un saludo.

  4. En ese barco fue mi tio,era ertzaina y seguramente de pnv ya que sus padres tenian el batzoki de su pueblo.Su ilusion era volver a casa cuando muriera franco, murió él antes.
    Yo ya no soy de este pnv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *