Apps para smartphones

Las cifras no engañan. La venta de aplicaciones (apps) para el iPhone han superado ya los 150.000 millones de dólares. A finales de este año los expertos calculan que habrá más de 300.000 para este dispositivo y sus hermanos iPad y iPod Touch. Curiosamente, una encuesta hecha recientemente por el programa «Consumidores» de ETB concluía que, a pesar de que las ventas de smartphones ha aumentado un 25% este año, la gente no aprovecha todo su potencial ya que, muchas veces, desconoce como usarlos.

Aquí va una lista de algunas sorprendentes -por su utilidad- que podemos implementar a nuestros teléfonos y dispositivos móviles:

  • Google Maps: el navegador por excelencia. Es gratuito, no hay que pagar por sus actualizaciones a diferencia de los navegadores clásicos -Tom Tom es la referencia- y funciona incluso con teléfonos sin antena GPS gracias a su aplicación «Mi ubicación».
  • Skype: otra gratuita. Permite llamar de un móvil a otro -siempre que ambos tengan la aplicación- sin pagar. Si el receptor no la tiene descargada se puede llamar con una tarifa reducida. Una lacra para las empresas de telefonía.
  • Sincronizadores de cuentas de correo: el punto fuerte de los dispositivos con correo «Push» (BlackBerry y iPhone) ya que permite sincronizar en el dispositivo todas las cuentas de correo que tengamos y recibir y enviar mails en tiempo real.
  • Whatsapp: chat de intercambio instantáneo de mensajería -más rápido que los sms y, sobre todo, gratis- sin necesidad de contar los caractéres y sin la demora de los sms.
  • Bump: espectacular por uso y forma. Si se chocan dos terminales que lo tengan se traspasan los archivos -fotos, contactos, música- que se desee en un instante.
  • Barcode scanner: o RedLaser. Permiten escanear códigos de barras y nos dan información sobre esos productos o servicios si están activados en su base de datos o en Internet.
  • Pixelmatrist: detecta si hay algún píxel muerto en la pantalla y lo repara. Cuesta 2,99€.
  • Soundhound: identifica la música que hay en un ascensor, bar o en la radio. Luego sólo tendrás que bajártela -pagando, eso sí-.
  • Trapster: también gratuita, se apoya en la antena GPS del smartphone o en su ubicación vía web para, legalmente, avisarnos de todos los radares fijos y móviles en la carretera.
  • Flight Control: es un juego que consiste en controlar aviones en un aeropuerto para que ninguno se caiga. Es gratuito, no tiene más utilidad que descargar la ira con los controladores de estas épocas, eso sí, sin sus sueldos.

Ahora sólo queda que las descarguemos rápido y aprovechemos mejor nuestro teléfono.

Publicado por

Gaizka Manero López

Nacido en 1982 en Portugalete, Bizkaia, soy doctor en "Periodismo, Comunicación y Memoria en la era digital" por la Universidad del País Vasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *