Duracell myGrid, cargador sin cables

Altavoces sin cables, auriculares sin cables, intercambio de datos vía Bluetooth, Internet móvil y wifi, ordenadores portátiles, consolas sin cables, teléfonos inalámbricos y sin cables… todos los gadgets se han liberado poco a poco de la tiranía de los cables… hasta que se les acaba la batería. Muchos nos hemos ido de viaje y nos hemos llevado en la maleta una colección de cargadores y adaptadores a la corriente con la esperanza de que la batería de lo mejor de sí… hasta ahora.

Los chicos de Duracell se han estado estrujando la cabeza hasta dar con un cargador para todo tipo de dispositivos -desde el móvil a la BlackBerry, el iPod e incluso algún que otro tipo de consola- que no necesita más que una única toma a la corriente. Se llama Duracell myGrid y no sólo nos ahorra cargar con tres cargadores, sino que utiliza su tecnología inteligente para ahorrar energía.

Como todavía no hay demasiados dispositivos adaptados a este novedoso sistema de recarga, algunos han de usar un pequeño adaptador conductor para que la electricidad pase de la placa (que no sólo resiste el agua, sino que se puede tocar con la mano sin miedo) a la batería. Los más «avanzados» cumplen simplemente con una funda conductora -como en el caso de las BlackBerry’s. En otros dispositivos que se alimentan mediante USB y minijacks, hemos de recurrir a clips menos vistosos que se «añaden» al gadget para cargarlo.

El gran reto, como casi siempre, es conseguir un estándar de precio razonable. Aunque Duracell tiene la intención de lanzar adaptadores para casi todos los productos del mercado, estos tienen un precio que rondan los 30€, cuando la propia placa no llega a los 40.

Aún así, parece que ya estamos un poco más cerca de librarnos de esas marañas de cables que muchas veces llenan nuestros cajones y maletas. Felicidades, Duracell.

Publicado por

Gaizka Manero López

Nacido en 1982 en Portugalete, Bizkaia, soy doctor en "Periodismo, Comunicación y Memoria en la era digital" por la Universidad del País Vasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *