Parrot: seguridad, diversión y tecnología al volante

Si alguno de vosotros se parece a mi, probablemente adoraréis vuestro iPod. Llevar música de calidad en cantidades industriales a cualquier parte… pero si os pasa como a mi y vuestro coche no dispone de una entrada auxiliar y sólo tenéis un reproductor de CD con mp3 (algún defecto debía tener mi maravilloso SEAT LEON I), no os preocupéis. El fabricante de sistemas inalámbricos Parrot tiene la solución ideal: el MKi9100 diseñado específicamente para iPods y iPhone.

El MKi9100 es un sistema inalámbrico válido para cualquier modelo de coche que incorpora un amplificador digital de hasta 20 vatios y que se puede emparejar con hasta diez equipos de reproducción bien vía Bluetooth o con entrada USB.

Gracias a la tecnología Phonebook desarrollada por la marca del loro, podemos sincronizar también toda nuestra agenda de teléfono, lo que nos permite disfrutar de un completo kit manos libres para recibir o realizar llamadas -tened siempre en cuenta las limitaciones de traducción de estos sistemas, no es precisamente el procesador de KITT- hasta un máximo de 8.000 contactos.

Su instalación es relativamente sencilla: el sistema de recepción de señal se integra en el propio equipo de música del vehículo, con lo que podemos aprovechar sin interferencias los altavoces del coche. Por otro lado, la pantalla del sistema nos muestra las listas de reproducción y también -al igual que todo el sistema- prioriza cualquier llamada entrante o saliente sobre la reproducción de música-.

El mando principal, que puede ir ubicado en cualquier parte del habitáculo, posee los mandos de encendido, apagado, volumen, inicio y final de llamada, así como los dos saltos posibles de canción y contacto.

Todo ello, además, por un precio bastante competitivo de 162,99€ en su página web. Una alternativa bastante asequible a cambiar el equipo de audio de nuestro vehículo.

Publicado por

Gaizka Manero López

Nacido en 1982 en Portugalete, Bizkaia, soy doctor en "Periodismo, Comunicación y Memoria en la era digital" por la Universidad del País Vasco.

2 comentarios en «Parrot: seguridad, diversión y tecnología al volante»

  1. Yo lo tengo instalado en mi VW desde que el maravilloso cargador de la marca se me averió y el taller no me dio respuesta ¡increíble!!!! Funciona muy bien. A veces se lía efectivamente con los nombres pero en general funciona. Es si solo conecta 1 móvil y no algunos mas como con otros manos libres mas sencillos. Con la instalación, en cualquier taller especializado, el precio no llega a 200euros. Es una gran alternativa a los sistemas de marca, que o no te reparan ni sustituyen…

    1. Bueno, en el caso de las marcas, sólo están obligadas a tener recambios idénticos al de fabrica durante un periodo de dos años tras la fabricación del vehículo -es decir, garantía comercial mínima-. Después, es suficiente con que tengan compatibles, aunque estos, efectivamente, suelen ser mucho más caros. Gracias por tu apunte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *