iPhone 5, todos se preparan para su llegada

Como cada primavera, los seguidores y detractores de Apple afilan sus garras ante el posible lanzamiento de un nuevo smartphone. Mientras algunos especulan sobre si los de la manzana esperarán a las Navidades de 2011 para poner el producto en el mercado, otros esperan un nuevo golpe de efecto desde Cupertino para empezar a venderlo cuando nadie lo espere (al estilo de la primera generación en 2007).

Lo que si ha quedado claro -tanto en el último CES como en el CeBIT– es que la competencia, con Google a la cabeza, está más preparada que nunca.

LG Optimus 2X: el primer procesador de doble núcleo


Lo [Enlace roto.] en el Congreso Mundial de Móviles celebrado en Barcelona. Sus especificaciones maravillaron. Equipado con un procesador NVIDIA Tegra 2 a un gigahercio, que no sólo lo hace mucho más rápido que sus predecesores y que, en cierto modo, mitiga el excesivo consumo de energía de su llamativa pantalla de 4 pulgadas. La razón que arguye la empresa coreana es «sencilla»: si el teléfono da los resultados más rápido, la pantalla está menos tiempo encendida.

Con sólo 139 gramos de peso, equipa doble cámara: una frontal para videoconferencia de 1 megapíxel y una trasera de 8 que va acompañada de flash LED y que permite grabar vídeo hasta 1.080 píxeles. Para añadir más peso al equipo multimedia, añade una entrada HDMI que gracias a un cable (incluido en la caja) permite conectar el teléfono a otros dispositivos como una televisión. Todo esto se suma a los 8 gigas de memoria y la ranura de expansión microSD. Las primeras unidades a la venta funcionarán con Android 2.2 actualizable a la última versión del sistema operativo de Google 2.3. De momento, Vodafone lo comercializa en exclusiva.

HTC Sensation, la apuesta taiwanesa contra el iPhone

En la línea del anterior, HTC [Enlace roto.] hace pocos días su Sensation con un objetivo muy claro: ser mejor que el teléfono californiano en todas sus especificaciones. Vídeo a 1.080 píxeles. Cámara de 8 megapíxeles. Procesador a 1,2 gigahercios de doble núcleo. Pantalla de 4,3 pulgadas. Su único punto flaco: sólo 4 gigas de memoria, eso sí, ampliables con una ranura de expansión para tarjetas microSD.

El cuarto fabricante mundial comenzará su comercialización a partir del 1 de junio en exclusiva con Vodafone y, cómo no, apuesta firmemente por Android. De hecho, contará con su versión más moderna: la 2.3. Y para que funcione aún mejor, ha decidido incluir algunas mejoras en su propio software: HTC Watch, un vídeoclub que permite ver películas y series en alta definición; así como el famoso HTC Sense, el interfaz que permite al teléfono reconocer las acciones más frecuentes del usuario para agilizarlas.

Nokia da último empujón a Symbian


Mientras desde oriente nos llegan estas apetitosas novedades, desde Finlandia Nokia quiere darle un último impulso a su sistema operativo estrella: Symbian. En un año en el que [Enlace roto.], 12 de ellos inteligentes, ha anunciado que ninguno de ellos contará con el Windows Phone 7, programa que incluirán a partir de 2012.

Y dentro de esta estrategia la gran estrella es el nuevo Nokia E7. Con una pantalla de 4 pulgadas y un procesador Scorpion + Adreno, cuenta con una capacidad de almacenamiento de 64 gigas y una ranura de expansión para tarjetas microSD así como con una cámara de 5 megapíxeles, pantalla táctil, teclado qwerty extraíble, sistema de sonido Dolby Digital y un puerto USB OntheGo. Parece por detrás de sus rivales, pero es seguro que tendrá un buen número de seguidores entre los fieles de Nokia.

Publicado por

Gaizka Manero López

Nacido en 1982 en Portugalete, Bizkaia, soy doctor en "Periodismo, Comunicación y Memoria en la era digital" por la Universidad del País Vasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.