Eco Gadgets, vuélvete verde

Una vez más, de la mano de nuestros amigos de TechStyle -y del genial reportaje de Rafael M. Claudín), vamos a descubrir cuáles son los dispositivos tecnológicos que menos energía consumen: un buen modo de renovar nuestro «parque», disminuir nuestra factura energética y, sobre todo, minimizar nuestra huella de dióxido de carbono.

 

 

  • Philips Econova (46PFL6806k): ganador del premio EISA por su eficiencia energética, este televisor con panel LED de 46 pulgadas consume sólo 56 w en modo estándar. Además, una nueva tecnología permite que se desconecte la retroiluminación en algunas zonas del panel para mejorar la eficiencia energética. En modo standby, por cierto, no consume energía. Para redondear el conjunto, está construida con materiales reciclables y su mando a distancia dispone de un pequeño panel solar. Su tasa de refresco es de 400 Hz, el tiempo de respuesta es de 2 milisegundos y tiene un contraste dinámico de 500.000:1. Excelente.
  • Termostato Nest Learning: con un diseño muy elegante, este pequeño dispositivo está repleto de funcionalidades. Este termostato es capaz de aprender a programarse solo estudiando las temperaturas que el usuario utiliza a lo largo de una semana. Si la configuración ahorra energía, en la pequeña pantalla aparecerá una hoja verde. Además, el fondo pasa de azul a rojo cuando el sistema de calefacción está funcionando. Por cierto, si detecta que no hay nadie en casa, baja el uso del climatizador. Como no podía ser de otra forma viniendo de una empresa fundada por uno de los creadores del iPod, trae conexión WiFi para regularlo remotamente.
  • Samsung WF457: esta lavadora desarrollada por la multinacional surcoreana, que inaugura la familia Energy Grid de la compañía, fue la más eficiente de 2011 según Energy Star. Promete un consumo anual de 96 kWh y un ahorro del 70% del agua respecto a otras lavadoras. El secreto consiste en reducir los tiempos de lavado -Water Short Technology- o hacer más eficiente el conjunto del proceso -Smart Control System-. Todo ello controlable desde un panel LED de 8 pulgadas y una aplicación para smartphones y tabletas de la casa que permitirá controlarla remotamente. Increíble.
  • Wireless Glue SmartLook: en algunos hogares ya disponen de contadores inteligentes. Pensando en ellos, se ha lanzado este dispositivo que se puede colocar este dispositivo como un imán de la nevera y vincularlo con estos contadores para saber cuál es nuestro consumo energético en tiempo real. Incluso nos desgrana cuál es el precio de la energía que consumimos en cada momento.
  • Dell Studio Hybrid: para redondear este conjunto, Dell nos presenta la última versión de su ordenador Studio Hybrid. Con un procesador Intel Core 2 Duo -uno de los más limpios del mercado- responde a las especificaciones Energy Star 5.0 con un 70% menos de consumo que un sobremesa convencional. Además, está fabricado en un 95% con materiales reciclables y nos permite reenviarlo a Dell al final de su vida útil para que sea tratado. Sus especificaciones son una velocidad de procesado de 2,1 Ghz, 4 gigabytes de RAM y hasta 320 de disco duro. Puede incorporar BluRay y añade el obligatorio WiFi. De serie viene con Windows Vista, aunque se puede escoger Windows 7.
¿Preparado para ser más verde?

 

Publicado por

Gaizka Manero López

Nacido en 1982 en Portugalete, Bizkaia, soy doctor en "Periodismo, Comunicación y Memoria en la era digital" por la Universidad del País Vasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *