Apps de viajes, prepara las maletas

Por fin llegó el verano. Tras meses de mal tiempo, mucho trabajo y planes inciertos por fin llega el asueto, el descanso, las siestas, las fiestas… y los viajes. Como en este blog tenemos predilección por lo que la tecnología puede hacer por nosotros (y no por lo que nosotros hacemos por la tecnología), os presentamos -con ayuda de la revista Gadget- algunas de las mejores aplicaciones para que estas vacaciones sean inolvidables.

 

 

  • Skyscanner: el primer paso a la hora de irnos a nuestro destino (después de saber cuál es) es decidir el medio de transporte. Si es el avión, esta aplicación para iOS te ayudará a comparar vuelos y encontrar los más baratos gracias a su base de datos con más de 1.000 compañías. Además, permite programar un viaje con diferentes combinaciones -sólo tendrás como límite el dinero que te quieras gastar-.
  • Kayak: otra de las imprescindibles a la hora de planear los entresijos del viaje. Es capaz de comparar los mejores precios de la combinación vuelo-hotel-coche de alquiler (y por separado), de hacer un seguimiento de los vuelos (para que sepas si hay algún retraso) y ofrece información útil sobre los vuelos y compañías aéreas. Imprescindible y gratuita.
  • Tripit: este organizador de viajes utiliza toda la información que le proporciones para mostrarte los itinerarios posibles y no pierdas ni un minuto. No se guía por el precio, sino por la disponibilidad. Por cierto, si quieres hasta hace la reserva.
  • Touristeye: este organizador tiene una ventaja que la competencia no ofrece, una vez planificas tu itinerario lo puedes consultar offline en todo momento. Además, te indica lugares para comer -vía GPS- o te permite llevar un diario de viaje.
  • WiFi Finder: si prefieres estar conectado sin gastar un euro, esta aplicación cuenta con un registro de 650.000 redes WiFi públicas -algunas son de pago- y permite que las descargues para poder seguirlas en modo offline.
  • Minube: esta red social tiene como temática los viajes. Podrás averiguar qué opinan otros usuarios de tu destino, pregúntales dudas y consejos y no te pierdas las recomendaciones.
  • Sygic: es cierto que no es barato (50 euros por una aplicación se nos puede antojar descabellado) pero, a cambio, te da todos los servicios de un GPS -mucho más caros-. Sirve para recorrer cualquier carretera de cualquier país de Europa. Utiliza los mapas de TomTom -toda una garantía- y, además, guía por voz.
  • Globeconvert: una de las principales dudas que le surge a un turista son las diferentes unidades monetarias y de medida que hay en las diversas zonas del mundo. Con esta apli gratuita podrás convertir cualquier divisa a euros o conocer cualquier temperatura en grados Celsius. Indispensable.
  • El reloj del mundo: para redondear la anterior (aunque esta cuesta 1,59€) puedes descargarte este pequeño programa que cuenta con 24 relojes de todo el mundo y te permite configurar alarmas y recordatorios para las distintas zonas horarias.
  • ReallyLateBooking: para los que les gusta el riesgo y dejan el hotel para última hora esta aplicación les ayudará a encontrar las mejores ofertas en la ciudad en la que se encuentren para esa misma noche. Está disponible para las principales de Europa.
  • Hostel Hero: otra app que permitirá a los que tengan un presupuesto más ajustado hospedarse en uno de los 19.000 hoteles y hostales de su base de datos. Cada referencia tiene fotos, puntuaciones de otros usuarios y comentarios. Muy buena.
  • Fortify: si quieres dejar tus documentos en la caja fuerte del hotel pero crees que los necesitarás en algún momento, esta aplicación te permite llevar contraseñas o fotos del pasaporte, etc. encriptados. Sólo dispondrás de ellos cuando lo necesites.
  • iTranslate Voice: esta maravillosa aplicación permitirá que te entiendas en 30 idiomas sólo con tu voz. Además, traduce las transcripciones y las reproduce. Funciona sorprendentemente bien.

¿A qué esperas para preparar las maletas?

Publicado por

Gaizka Manero López

Nacido en 1982 en Portugalete, Bizkaia, soy doctor en "Periodismo, Comunicación y Memoria en la era digital" por la Universidad del País Vasco.

6 comentarios sobre “Apps de viajes, prepara las maletas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *