Teclado físico, ¿hay vida más allá de BlackBerry?

Si ayer hablábamos del salto que ha dado RIM al mundo de los dispositivos táctiles con su Curve 9380 hoy buscaremos cuáles son las alternativas con teclado físico a las míticas BlackBerry. Cinco modelos que tienen mucho que ofrecer al adicto a las redes sociales y el correo electrónico.

 

 

  • Motorola Fire: cuenta con una pantalla táctil de 2,8 pulgadas y trabaja con Android 2.3. Como cualquier dispositivo de trabajo que se precie, cuenta con una ranura de expansión que soporta MicroSDs de hasta 32 Gb. Gracias al interfaz Moto Switch se puede personalizar el aspecto del terminal en cada momento del día dependiendo del uso que le vayamos a dar.
  • Nokia Asha 302: el fabricante finés fue uno de los primeros en trabajar con dispositivos con teclado QWERTY completo. En esta ocasión nos presenta un terminal accesible (125 euros) que utiliza el entorno S40 Asha que permite ejecutar aplicaciones Java. Su pantalla tiene una diagonal de 2,4 pulgadas, conexión WiFi, conectividad Bluetooth 2.1 y ranura de expansión. Es básico, pero mucho más barato que el potente E6-00 de la casa (375 euros).
  • Alcatel One Touch 916: el fabricante francés continúa perpetuando su famosa familia One Touch con un terminal Android (versión 2.3) con pantalla de 2,6 pulgadas, cámara de 3 megapíxeles y hasta 32 Gb de almacenamiento. Bien construido, cuenta con precios asequibles según la operadora y el plan de precios escogido. Una muy buena forma de entrar en el mundo smartphone. Además, es original y poco visto.
  • HTC ChaChaCha: los taiwaneses presentan un equipo con acceso directo a Facebook mediante un botón diseñado específicamente para ello. Su Android personalizado organiza las llamadas, mensajes y actualizaciones de estado por personas en vez de por aplicaciones y cuenta con una cámara de 5 megapíxeles con flash y una frontal con VGA que permitirá al usuario estar siempre conectado con los de Mark Zuckerberg. Recomendable.
  • Samsung Galaxy Y Pro B5510: con un peso de 110 gramos, una construcción sólida, una pantalla de 2,6 pulgadas y una buena conectividad (Bluetooth 3.0, MicroUSB 2.0, etc) este Samsung de 169 euros se muestra como una buen terminal para el ocio y el trabajo. Sólo le falla un procesador que ejecuta las aplicaciones más lento de lo deseado.
Es cierto que hay más modelo de gama  media y baja que cumplen bien estas funciones (como el ASDI S510 que puede trabajar hasta con cuatro SIM o el Vertex con pantalla táctil y teclado QWERTY), sin embargo, o su calidad de construcción deja que desear o su hardware no está a la altura de este pequeño grupo que, sin duda, dará muchas alegrías a sus futuros usuarios.

 

Publicado por

Gaizka Manero López

Nacido en 1982 en Portugalete, Bizkaia, soy doctor en "Periodismo, Comunicación y Memoria en la era digital" por la Universidad del País Vasco.

2 comentarios en «Teclado físico, ¿hay vida más allá de BlackBerry?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *