Smartwatch y coches, KITT se queda corto

 

 

Aunque la industria del automóvil tardó en adaptarse a la revolución de los smartphones (y todavía no lo ha hecho del todo a la de las tabletas), ha querido estar mucho más rápida para no quedarse atrás con la moda de los smartwatches y ya son dos los fabricantes que han mostrado sus propuestas para vincular sus modelos a estos nuevos dispositivos.

 

La primera en enseñar su propuesta fue la japonesa Nissan que presentó el Nissan Nismo Concept Watch y que nos muestra en tiempo real datos relativos al funcionamiento del vehículo: velocidad, consumo medio, fuerzas G… así como monitorizar nuestro estado durante la conducción: pulso y temperatura corporal son sólo algunos de los parámetros analizados para conocer nuestro estado de concentración, nerviosismo, etc. al volante de las máquinas más potentes del catálogo japonés.

 

Uno de los puntos más destacables de este concepto es que el reloj estará vinculado (y reconocerá) a su propietario, de modo que traspasará todos esos datos a su smartphone para almacenarlos -y si éste quiere- compartirlos en las redes sociales. Desarrollado por Nismo Lab, el dispositivo tiene -según la marca- el objetivo de acercar nuestra vida cotidiana a los modelos tope de gama.

 

 

 

 

 

Mercedes se une a Pebble

 

El fabricante premium alemán, por su parte, presentará el próximo lunes 6 de enero en Las Vegas el smartwatch que han desarrollado con y que tiene como punto fuerte que permite controlar completamente el vehículo a distancia. Nos ofrece datos como la ubicación en tiempo real, el nivel de carga de la batería, la cantidad de combustible (y autonomía) o el estado de las cerraduras y ventanillas.

 

En cuanto a seguridad, el dispositivo desarrollado por los de Silicon Valley para Mercedes permite emplear la tecnología Car-2-Car y avisar al conductor de posibles problemas que podría encontrarse en la carretera en tiempo real. Desde tráfico hasta metereología o accidentes.

 

En un guiño a los usuarios de iPhone (principales compradores de Pebble), el smartwatch de Mercedes permitirá acceder a aplicaciones específicas así como a Siri, a Apple Maps (y recalcular las rutas del GPS en tiempo real así como la mensajería y los contenidos multimedia.

Publicado por

Gaizka Manero López

Nacido en 1982 en Portugalete, Bizkaia, soy doctor en "Periodismo, Comunicación y Memoria en la era digital" por la Universidad del País Vasco.

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