Edonon, Euskaltel se moviliza

Los últimos movimientos en el mercado de las telecomunicaciones ha dejado a los operadores pequeños en una situación de desventaja frente a titanes como Vodafone (ahora propietaria de ONO), Movistar (primer operador del país y uno de los más importantes de Europa y Latinoamérica) u Orange (los franceses son el tercero de nuestro mercado y uno de los que ofrece un catálogo más variado). Sin embargo, modelos más pequeños como Euskaltel han demostrado que vía innovación todavía quedan opciones para seguir siendo intocables en sus mercados.

 

El último ejemplo es el lanzamiento de Edonon, la aplicación móvil que permite a los clientes premium de la televisión por cable de Euskaltel disfrutar de más 50 canales y más de 1.000 título de video on demand desde cualquier dispositivo móvil u ordenador. Optimizado para iPad, iPhone 5 y 5S, móviles y tabletas Android y ordenadores PC y Mac, el usuario podrá volver a visionar programas que ya han sido emitidos donde quiera: sólo necesita una conexión WiFi.

 

El servicio disponible desde el pasado día 2 de junio pide la descarga previa del plug in de Euskaltel para poder ser ejecutado en dispositivos de sobremesa o una pequeña aplicación de 7 megas para smartphones y tabletas en la que se nos pedirá registrarnos.

 

Los pasos son sencillos. Primero accederemos a la web de descarga y registro del programa donde se nos pedirá que descarguemos el archivo y lo instalemos. Después sólo tendremos que reiniciar el navegador e introducir nuestro email de Euskaltel (aquel que aparece como usuario y desde el que entramos a nuestra cuenta personalizada), poner el NIF del titular de la cuenta y el número de teléfono fijo de nuestra línea. En ese momento recibiremos un email con un enlace donde validar el proceso, nuestro usuario y contraseña. Todo está listo para entrar a nuestras aplicaciones móviles. Si algún paso se «atraganta», el manual de usuario nos ayudará de un modo claro y rápido.

 

Desde ese momento y hasta el 1 de agosto los clientes de fibra de la empresa podrán ver gratis un servicio del que no se conoce tarifa por ahora. Los de televisión premium -anuncian- lo disfrutarán siempre gratis.

 

En resumen, un buen extra para clientes; un buen motivo para darse de alta o decantarse por Euskaltel frente a otros operadores y una buena noticia para la televisión que poco a poco se adapta a los nuevos modelos móviles con garantías. Yo ya tengo mi Edonon, ¿y vosotros?

Publicado por

Gaizka Manero López

Nacido en 1982 en Portugalete, Bizkaia, soy doctor en "Periodismo, Comunicación y Memoria en la era digital" por la Universidad del País Vasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *