Kobo Aura H2O, puede con todo

¿Hay una escena más veraniega que una toalla, unas gafas de sol y un libro sobre la arena? Un momento de relax en la que cultivarse y disfrutar de la naturaleza y de todo lo bueno de este mundo. Una escena a la que muchos tienen pavor si en vez de un robusto libro de papel suelen degustar las ventajas de un libro electrónico.

Kobo es, para nosotros, el mejor fabricante de libros electrónicos -sí, por delante de Amazon- gracias a su ergonomía, su sobresaliente diseño y sus pantallas en alta definición que, además, casi no gastan batería porque son sólo eso, libros electrónicos. Sabedores de la frustración que puede provocar no llevar la lectura a donde uno quiera, los japoneses se han puesto manos a la obra para hacer de su Aura su primer eReader resistente al agua.

Su certificado IP67 -acredita resistencia al polvo y a una inmersión completa en agua- no sólo nos da una libertad de movimiento en casi cualquier escenario sino que, además, lo convierte en el primer lector digital del mercado protegido contra los elementos. El Aura H2O puede estar sumergido media hora en una profundida máxima de 1 metro sin que le pase absolutamente nada y, aunque para los nipones no será argumento suficiente para convertirlo en un superventas, lo diferencia completamente de sus rivales y podría darles hasta el 5% de sus ventas totales.

El lector, que por especificaciones está en el segmento premium, cuenta con un panel con tecnología Carta E-Ink y una resolución de 265 ppi para una diagonal de 6,8 pulgadas. A esto hay que sumarle la tecnología ComfortLight que ya se emplea en el Kobo Aura HD y que lo convierte en el mejor lector del mercado en este apartado.

Con una capacidad de almacenamiento de 4GB y ranura SD para ampliarla, la guinda al conjunto es una batería que puede funcionar durante dos meses sin problema y que tiene un ciclo de cargas prácticamente interminable por la escasa exigencia a la que le somete la tinta electrónica.

Disponible a partir del 1 de octubre en siete mercados (España entre ellos), su precio de salida serán 180€.

Publicado por

Gaizka Manero López

Nacido en 1982 en Portugalete, Bizkaia, soy doctor en "Periodismo, Comunicación y Memoria en la era digital" por la Universidad del País Vasco.

2 comentarios en «Kobo Aura H2O, puede con todo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *