Samsung, mejorando su experiencia multimedia

Son muy pocos los que ponen en duda que Samsung ha pasado de ser un fabricante que destacaba en el sector tecnológico por sus precios a ser el total dominador de casi todos los mercados en los que entra. El gran fabricante de electrónica de consumo es un referente en paneles para televisiones (curvos y planos), domina el sector de los dispositivos móviles con mano de hierro e incluso goza de los electrodomésticos con la domótica más avanzada. Tan sólo le quedan algunos nichos para demostrar que puede mirar cara a cara a cualquier fabricante por muy premium que sea su historia.

Uno de esos últimos nichos es el de los equipos de imagen y sonido. Home cinemas, barras de sonido, novedosos Soundstands, audio inalámbrico multiroom, o los equipos Giga Sound que se unen a una colección de reproductores BluRay de última generación para hacer de su experiencia multimedia una de las más completas -y satisfactorias del mercado-. Os presentamos a esta gran familia.

  • Barras de sonido. Durante mucho tiempo fabricantes como Sony o Philips achacaron que los televisores Samsung podrían disponer de los mejores paneles pero que su experiencia de audio era muy decepcionante. Aunque este problema se ha solventado sobradamente con los equipos de los últimos años, este handicap hizo que los ingenieros coreanos desarrollaran solventes barras de sonido para completar el audio mediante una conexión segura y rápida vía Bluetooth. Su secreto es integrar válvulas de vacío (una de las características del mejor sonido analógico) con los sistemas Surround digitales en los equipos lo que, unido a los altavoces, permiten un sonido más natural y nítido que se despliega en todas direcciones. Las escalas verticales estratifican los tonos y, al unirse a las imágenes de televisión, crean una experiencia mucho más natural.

Modelo HW-H750, nuestro favorito
  • SoundStand. A simple vista parece complicado que un equipo con un perfil tan delgado pueda integrar ocho altavoces (incluidos los subwoofers) que, además, gracias a su espacio tan estrecho (35 mm) conducen las ondas de audio en un ángulo más adecuado para provocar una inmersión sonora de mayor calidad gracias a una reflexión mínima. Compatible hasta con televisiones de hasta 55 pulgadas, cuenta con la Tecnología Cross Over Activa que amplifica por separado altas y bajas frecuencias y mejora el nivel de detalle de cada nota.

SoundStand HW-H600
 
  • Wireless Audio Multiroom. El concepto puede parecer sencillo pero no lo es. Distribuir altavoces por distintos puntos de la casa para oír lo que queramos (lo mismo o algo diferente en cada uno de ellos) y que, si los reunimos en una misma habitación, se convierte en un sofisticado equipo multicanal. Además, gracias a su tecnología Wireless permite escuchar cualquier lista de reproducción desde cualquier dispositivo. Es tan «sencillo» como conectar el hub que vincula los altavoces a un router, distribuirlos como queramos por la casa y descargar en nuestros smartphones la aplicación (sí, también está en iOS). Además, son un diseño para la vista. No nos extraña que se hayan llevado un premio al mejor producto de audio de este año para la EISA.

Altavoz inalámbrico Multiroom M7
  • Sistemas Giga Sound. Sólo dos cifras deberían dejar claro que hablamos de artillería pesada: 2300 vatios de potencia y 105 dB de nivel sonoro (el mismo que el despegue de un helicóptero). Potencia de sonido con mayúsculas aderezado con todo un espectáculo de luces en sus altavoces gracias a su software DJ Beat Mode. Gracias a la conectividad inalámbrica permite vincularse a cualquier televisor Samsung… y tiene modo fútbol. ¿Quién necesita ir al estadio para oír rugir a la grada?

Modelo MX-HS8000
  • Home Cinema BluRay. La tecnología Audio HD permite una espectacular calidad de sonido. Bajos profundos, agudos nítidos y puros además de una enorme sensación de calidez. La incorporación de válvulas de vacío en algunos equipos (como el H7500WM) permite unas notas altas mucho más naturales. 5.1 canales, compatibilidad con BluRay 3D, tecnología DTS Neo Fusion II que permite la difusión de haces sonoros verticales para crear una experiencia más natural. En definitiva, equipos con un precio sorprendente y una calidad de sonido muy superior a la de otras marcas más afamadas (hasta 1000 vatios) con un diseño a la última.

Home Cinema BluRay 3D H5500, la mejor relación calidad-precio

 

Publicado por

Gaizka Manero López

Nacido en 1982 en Portugalete, Bizkaia, soy doctor en "Periodismo, Comunicación y Memoria en la era digital" por la Universidad del País Vasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *