PlayStation TV, Sony va a por Microsoft

Un gadget que cabe en la palma de la mano y que permite replicar en cualquier televisor de tu hogar y sin cables de por medio todos los contenidos que tengas en un centro de ocio (llámese ordenador o consola). Su definición no lo hace nada novedoso. Ya existen dispositivos similares: desde Apple TV a Chromecast, pasando Fire TV (Amazon) o las recientes Miracast y Nexus Play permiten pasar contenidos de nuestros smartphones, tabletas, ordenadores o consolas a la pantalla grande sin problemas… ¿Qué tiene entonces de novedosa la nueva PlayStation TV?

Lanzado a finales de 2013 en Japón y otros mercados asiáticos como PlayStation Vita TV su enorme éxito hizo que los ingenieros nipones se pusieran manos a la obra para mejorar y completar la experiencia de uso de un dispositivo con enorme potencial (no sólo de ventas). Equipado con un procesador ARM Cortex A9 de cuatro núcleos y con 1 GB de memoria interna, cuenta con ranuras para tarjetas PS Vita, de memoria, puerto USB, HDMI y LAN, además de las obligadas conectividades vía WiFi n y Bluetooth.

Con salidas de vídeo AV de 480, 720p y 1080i, y una de audio LPCM 2ch, el equipo está pensado para dar el do de pecho con lo mejorcito del catálogo de televisores Bravia de la casa… gracias a un diseño excelente (marca de la casa), unas dimensiones contenidas (65x105x13,6 mm) y un peso de 100 gramos. Lo mejor de la construcción Apple y de la conectividad Android-Windows.

¿Qué hace?

 

Da acceso ilimitado al universo Sony… y mucho más. Para los gamers, es una perfecta puerta de entrada a un catálogo de más de 1.000 juegos que incluye títulos para PS Vita, PSP y PS One. Por su puesto, las descargas se pueden hacer directamente desde la PlayStation Store. Además, está pensada para socializar la experiencia de juego, es compatible con dos controladores Dualshock (3 o 4) permitiendo las partidas multijugador -legendarias en los títulos clásicos de la PS One-.

Otro de sus puntos fuertes es la opción del juego remoto. Permite iniciar una partida en la PS4 conectada a un televisor, pararla, coger la PS TV, conectarla a otro panel y continuar el juego justo donde lo habíamos dejado. Incluido con los Dualshock de los que antes hablábamos.

Asimismo, el dispositivo es compatible con PS3 gracias a su compatibilidad con la inminente plataforma PlayStation Now que será lanzada antes de finales de año en Estados Unidos y que pocas semanas después llegará a Europa.

Fuera del gaming, PS TV también permite acceder a todo el catálogo de cine y música disponible en las estanterías de Sony (uno de los fondos más importantes del mundo), así como visionar fotografías y vídeos almacenados en cualquier tarjeta de memoria o los que se reproducen en el navegador de la PS Vita (la consola se convertirá en este caso, si queremos, en el mando a distancia del dispositivo).

Con un precio de 99€ la PS TV incluye los juegos OlliOlli, Velocity Ultra y Worms Revolutions Extreme y, en la web de Sony aseguran que irán implementando nuevas capacidades y mejoras en el servicio próximamente. Estaremos atentos para informaros.

Publicado por

Gaizka Manero López

Nacido en 1982 en Portugalete, Bizkaia, soy doctor en "Periodismo, Comunicación y Memoria en la era digital" por la Universidad del País Vasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *