MB Chronowing, más reloj que inteligente

El boom de los wearables parece imparable. Si las pulseras deportivas están teniendo una sobresaliente aceptación, la expectación que están creando los relojes inteligentes (llamados a sustituirlas y completar sus habilidades) no está siendo menor. Otra cosa serán las cifras de ventas -que probablemente sufran un empujón cuando Apple comience a comercializar su Watch-.

El último en llegar a la lista de relojes que dan algo más que la hora es la creación conjunta entre el diseñador Michael Bastian y Hewlett Packard: el Chronowing. El creador ha seguido la premisa de menos es más y ha creado un reloj que más allá de sus capacidades parece lo que es: un sencillo reloj con caja de acero y correas clásicas. En una entrevista en The Wall Street Journal el propio Bastian reconocía no ser una persona muy tecnológica y precisamente por eso la casa californiana ha lanzado un modelo llamado a cubrir el hueco más alejado de los early adopters.

El Chronowing toma prestado lo mejor de la relojería clásica -sin duda, huye de diseños extravagantes- y las utilidades más relevantes de las TICs 2.0. ¿Qué significa esto? Que para tener una pantalla LED ultrarresistente prescinde de que sea táctil. Para ganar fiabilidad e imagen, huye de la conectividad WiFi y la interacción con el mismo y tan sólo nos brinda información del tiempo, mercado de valores, fecha, hora y se conecta a tu dispositivo -cualquier Android o iOS- para, mediante vibraciones, avisar al usuario de notificaciones pendientes.

Prescindir de asistentes por voz o complicaciones en forma de aplicaciones más avanzadas o incluso de la posibilidad de conectarse de forma autónoma le otorga una autonomía de siete días con una sola carga. ¿Entre los peros? Que se hace a costa de una pantalla monocromo y un diseño del interfaz algo rudimentario.

Sin duda, tendrá su público entre los amantes de la relojería más clásica pero no sabemos -por mucho zafiro que incluya la versión más lujosa- si estarán dispuestos a pagar 649 dólares por esta o 349 por la más básica. ¿Es por eso que el nombre del dispositivo es MB Chronowing en vez de HP Chronowing?

 

Publicado por

Gaizka Manero López

Nacido en 1982 en Portugalete, Bizkaia, soy doctor en "Periodismo, Comunicación y Memoria en la era digital" por la Universidad del País Vasco.

Un comentario en «MB Chronowing, más reloj que inteligente»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *