Panasonic AX, tu entrada al 4K

Durante muchos meses ha parecido que el mercado de las televisiones había caído irremediablemente en manos de los grandes fabricantes coreanos. Samsung, sobre todo, y LG habían entrado en una carrera para presentar todo tipo de modelos (curvados, 4K, 3D, etc.) donde los clásicos nipones siempre llegaban tarde. De hecho, cuando hace poco más de un año Panasonic anunció que dejaría de fabricar sus legendarios plasmas muchos dieron por cerrado el cambio de ciclo del negocio y el paso sin retorno de Tokio a Seúl.

Si hace poco analizábamos la nueva gama de Sony con sus Bravia para demostrar que hay vida más allá de Samsung, hoy os presentaremos los nuevos TX AX630E de Panasonic, sin duda, el mejor panel de su categoría y un equipo cargado de prestaciones propias de un televisor de muy alta gama.

4K, 3D y 1200 Hz

 

Sólo estas tres especificaciones ya denotan que no estamos ante un modelo normal. Muy pocos en el mercado ofrecen resolución 4K -y su escalado desde Full HD-, 3D con una profundidad sorprendente y un procesador a 1200 Hz para escenas deportivas. Y por si fuera poco, añade reconocimiento por voz para las principales funciones del televisor.

Con un ángulo de visión de 176 grados (que permite un 3D con mucha más profundidad de la habitual) y un muy potente sistema de conversión 2D-3D, cuenta con un equipo de sonido de 2x10W y certificado Dolby Digital Plus/DTS 2.0 para que no siempre necesites conectar tu Home Cinema.

Otro de los puntos fuertes del dispositivo es su conectividad, más allá del evidente mando a distancia, puede controlarse mediante una aplicación (disponible para iOS y Android) desde cualquier tableta o smartphone (a los que además, remite el contenido que se está visionando); permite almacenar contenidos en la nube de Panasonic, así como grabación en un disco duro externo mediante una salida USB-HDD.

Respecto a los puertos, cuenta con 3 HDMI con entrada compatible 4K, 2 USB, 1 LAN, una salida de audio digital, una ranura para tarjetas USB, una toma para auriculares, etc. además de la conectividad bluetooth para dispositivos móviles.

Lo más sorprendente de todo es que el precio de esta maravilla se queda en 749€ en su formato de 40 pulgadas. Seguro que mucho menos de lo que esperabas.

Compañero perfecto

 

 

Seguramente muchos de vosotros estaréis pensando ahora mismo que está muy bien tener un televisor con todas estas características pero que el 3D no es algo que usemos a diario y que casi no hay contenidos 4K. No hay problema. Los ingenieros de Panasonic ha creado un reproductor BluRay 3D (y con escalado 2D-3D) con función de escalado 4K que hará que los contenidos de nuestros discos en alta definición se vean (y se oigan) como nunca antes.

Compatible también con funciones Miracast que permiten el mirroring entre los dispositivos móviles y la televisión, incorpora multitud de aplicaciones rediseñadas ex profeso para la plataforma: desde redes sociales hasta YouTube.

Ahora sólo falta que os animéis con un buen amplificador y unos buenos altavoces para que deseéis que los estrenos de las grandes películas lleguen… a vuestro sofá. ¿Su precio? 159€ en la página web.

Publicado por

Gaizka Manero López

Nacido en 1982 en Portugalete, Bizkaia, soy doctor en "Periodismo, Comunicación y Memoria en la era digital" por la Universidad del País Vasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *