Premios 2014: mundo digital

Después de centrarnos en los dispositivos móviles y los mejores equipos de imagen y sonido del año, le llega el turno a aquellos equipos que, desde nuestro hogar, más han cambiado nuestro año. Ordenadores, dispositivos de ocio doméstico, electrodomésticos 2.0 o soluciones inteligentes para nuestros vehículos.

Mejor ordenador: APPLE IMAC RETINA 5K

 

 

 

Si las barreras entre las tabletas de gran formato y los portátiles ultraligeros parecen desaparecer, lo mismo ocurre entre los equipos informáticos domésticos. Para muchos un portátil es suficiente. Para los que quieren más rendimiento es imprescindible un sobremesa. Apple parece haber ido siempre por libre con su todo-en-uno iMac, un ordenador que destaca por su potencia, diseño y la forma en la que se adapta a casi cualquier escenario. Este año los ingenieros californianos han ido un paso más allá con la versión con pantalla Retina 5K. Un ordenador de 27 pulgadas y una resolución excepcional que en su configuración más potente (y cara) incorpora un procesador Intel i7 a 4 GHz, una potencia de cálculo gráfico de hasta 3,5 Teraflops por segundo, puertos Thunderbolt con 20 GB/s de ancho de banda y una experiencia de uso inigualable. Sus hermanos “normales”, aún así, consiguen destacar por un funcionamiento por encima de cualquier equipo Windows. Sobresalientes.

Mejor dispositivo de hogar digital: DYSON 360 EYE

 

Más allá de novedosísimas soluciones domóticas a las que muy poca población tiene acceso, la duda nos surgía entre la versión renovada de la última Thermomix o este robot aspirador de la casa británica Dyson que gracias a su “ojo” no sólo sabe dónde está sino también dónde ha estado y a dónde debe ir. Compatible con iOS y Android para su programación, su potente motor de aspiración y su sistema de filtros es capaz de discernir entre polvo y suciedad para capturar partículas de 0,5 micrones. Sus bandas de rodaje tipo oruga y su cepillo de fibra de carbono en toda la base garantizan que llegará hasta el último rincón y su autonomía de 30 minutos garantiza que tu casa quedará como los chorros del oro. Ingenioso y eficiente.

Mejor smart car: RENAULT R-LINK

El giro tecnológico que están viviendo los automóviles de Renault en los últimos años ha llegado a su cenit con el sistema R-LINK que gracias a una pantalla de 7 pulgadas que permiten gestionar toda la información del automóvil de manera sencilla e intuitiva. Telefonía, navegación, multimedia, contenidos de nuestro smartphone, etc. se controlan con sólo tocar la pantalla o con comandos de voz. Además, podemos pedirle que nos lea determinados contenidos como mensajes, direcciónes y giros de una ruta, la situación del tráfico o el clima. Todo un ejemplo de cuán inteligentes serán los coches del mañana.

Mejor centro de ocio: SONY PLAYSTATION TV

Permite portar tu PS4 a cualquier televisión de tu casa sin necesidad de cables; incluye 1.000 títulos de la PS Vita, PSP y PS One; permite descargar juegos desde la PS Store; es compatible con varios controles DualShock simultáneamente; en un futuro cercano permitirá acceder a contenidos multimendia de PS Now y PS Network y todo ello en un equipo que cabe en la palma de la mano y cuesta menos de 100€. La versión vitaminada de Apple TV con infinitas posibilidades para los gamers.

Mejor consola: MICROSOFT XBOX ONE

La Xbox más completa hasta la fecha destaca por su potente hardware, por sus posibilidades como centro de ocio, su perfecta simbiosis con otros equipos (sobre todo Windows) y su excepcional rendimiento (así como un catálogo de juegos, incluso en exclusiva) extraordinario. Hace que cualquier televisor se convierta en un completo Smart TV y sus posibilidades de accesorios la hacen la más completa del mercado (no os perdáis las smart glass). En definitiva el dispositivo definitivo para los gamers y también para aquellos que quieren mucho más que una consola.

Publicado por

Gaizka Manero López

Nacido en 1982 en Portugalete, Bizkaia, soy doctor en "Periodismo, Comunicación y Memoria en la era digital" por la Universidad del País Vasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *