Juegos, los mejores para empezar el año

Seguro que Olentzero, Santa Claus y compañía han dejado una buena cantidad de regalos bajo el árbol esta Nochebuena. Si os han premiado con uno de estos tendréis un final de año sobresaliente. Si no habéis sido los afortunados, ¡corred al Buzón Real para que no os falten el día 6 por la mañana!

  • Assassin’s Creed Unity. Para PS4, Xbox One y PC, el último título de una de las sagas más famosas de los últimos años subraya sus virtudes: las recreaciones históricas con un paseo virtual por el París revolucionario que maravillaría a los renderizadores de Hollywood. Los nuevos tipos de planos son sublimes, los modos de juego cada vez más completos y la interactividad con otros jugadores espectacular. De lo mejor en los últimos meses.
  • Call of Duty: Advanced Warfare. Otra saga legendaria. Ésta se reformula con una buena dosis de exoesqueletos, jetpacks, una plataforma multijugador a la altura de lo que promete. Una de las referencias del universo gamer online, la campaña promete 10 horas netas de juego. Disponible multiplataforma.
  • Halo: The Master Chief Collection. Microsoft ha reunido en un pack las aventuras del Jefe y le ha añadido una sorpresa. Nada más y nada menos que un acceso a la Beta multijugador de «Halo 5: Guardians» y a la serie «Halo: nightfall» producida por Ridley Scott. Todo un motivo para hacerse con la Xbox One sin esperar.
  • Grand Theft Auto V. La ciudad de Los Santos se adapta a la era de las nuevas consolas -con mucha más potencia gráfica-. 30 nuevos coches, más armas y más música. El sueño de cualquier fan de esta exitosa colección. El novedoso punto de vista en primera persona permite zambullirse en la acción como nunca. Para PS4 y Xbox One.
  • Dragon Age: Inquisition. Para los no introducidos -nos incluimos- éste título se hizo famoso por las escenas de sexo que incluía… pero su éxito ha residido en su capacidad de atraer a los jugones más puristas (hardcore gamers). Una historia compleja llena de protagonistas de lo más variopinto que mejora la experiencia de las dos entregas anteriores de Dragon Age. Multiplataforma.
  • Football Manager 15. De los pocos que está disponible para PC, Mac y Linux, se centra en aquellos amantes del deporte rey. Bueno, en los amantes de la gestión de clubes (¿llevas un Florentino dentro? Este es tu juego). Ahora es más intuitiva, hay un nuevo centro de jugadores y ojeadores más realista y una gestión de terceros -los deportistas- en función de su personalidad (¿a que ya estás deseando hacerte con Balotelli?).
¿Cuál es vuestro juego favorito para acabar 2014 y no despegarte del entretenimiento digital en los meses de invierno?

 

Publicado por

Gaizka Manero López

Nacido en 1982 en Portugalete, Bizkaia, soy doctor en "Periodismo, Comunicación y Memoria en la era digital" por la Universidad del País Vasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *