Samsung y Samsonite, socios de altos vuelos

Parece que todos los productos que nos rodean son susceptibles de recibir la denominación de «inteligentes». Electrodomésticos, coches, ropa, accesorios, todo puede recibir un sensor de conectividad que permita controlarlo y monitorizarlo desde el teléfono. La última idea la han tenido los chicos de Samsonite y Samsung que se han propuesto crear maletas con conectividad que harán que nuestros paseos por los aeropuertos y la calle sean más seguros.

Aunque aún no han dado muchas explicaciones sobre las funciones de los baúles inteligentes, sí han hablado de una función que a buen seguro servirá para minimizar las largas horas de espera en los aeropuertos y es que gracias a sus sensores se facturarán solas automáticamente cuando entremos en el aeródromo.

Un sensor en la estructura de la maleta permitirá calcular el peso de la misma y gracias a la información del número de vuelo que tendremos en la app del móvil se encargará de cerrar el proceso del check in de modo automático. Solo tendremos que llevarla a la cinta transportadora para que la embarquen a nuestro destino.

Además, otro sensor nos lanzará un aviso cuando se pierda la sincronización con el móvil -en caso de pérdida o robo- y nos mandará una señal de GPS para saber dónde se encuentra en ese momento la maleta y nuestras pertenencias.

Los modelos de alta gama contarán -esto gracias a Samsung- con un sistema motorizado que hará que la maleta nos siga por el aeropuerto (y la calle) sin necesidad de tirar de ella. Sin embargo, teniendo en cuenta el peso y el tamaño que tienen algunas maletas nos parece que necesitarían un espacio para las baterías y el sistema tractor que lo hace inviable a corto plazo (aunque pocas empresas tienen más capacidad para sorprendernos que la coreana).

Publicado por

Gaizka Manero López

Nacido en 1982 en Portugalete, Bizkaia, soy doctor en "Periodismo, Comunicación y Memoria en la era digital" por la Universidad del País Vasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *